ACTITUDES PARA LIBRARTE DEL ESTRÉS.


El estrés es uno de los problemas más extendidos en las sociedades más industrializadas. Las numerosas exigencias que nos imponemos, provoca que nuestro organismo acabe permaneciendo en estado de alerta, incluso en momentos que es innecesario. Al margen de las dolencias psíquicas que ocasiona, genera malestares físicos – desde hipertensión , hasta contracturas musculares-.
Sigue estos consejos para evitar el mal del momento….el estrés
·       No te marques unos objetivos demasiados ambiciosos, ni demasiados vagos, cuanto más factibles y concretos sean, mejor.
·       No pienses en las tareas o en problemas pendientes como un todo. Para no sentirte superado por ellos, plantéatelos por separado, y ve buscando soluciones para cada uno, según hayas resuelto el anterior.
·       No caigas en la autocompasión, ni asumas una actitud victimista y pasiva. Centra tu atención en la posible solución del problema, en lugar de en éste.
·       No te encierres en ti mismo. Relaciónate . Las relaciones afectivas sanas, son un gran antídoto contra la ansiedad.
·       Cultiva alguna aficción. Haz un poco de ejercicio, para que tu cerebro produzca endorfinas. Constituyen el mejor ansiolítico natural.


Estudio y redacción =@saiku

No hay comentarios:

Publicar un comentario