RESFRÍO, GRIPE O ALERGIA?

Resfriado

El resfriado está causado por un virus –o mejor dicho, por una inmensa variedad de virus–. Cuando estos virus entran en tu cuerpo, el sistema inmune los ataca, causando los síntomas básicos de un resfriado. Estos gérmenes son contagiosos, y se transmiten de una persona a otra.
Suele durar entre 3 y 14 días, y ocurre especialmente en los cambios de estación y en el invierno. Lo síntomas suelen aparecer un par de días después de contraer el virus: tos, dolor de garganta, fatiga, dolor muscular y mucosa son los síntomas más comunes, y en algunos casos podemos tener fiebre.
Para prevenir los resfriados, es importante evitar que el virus entre en nuestro sistema inmune. Para eso, es importante mantener distancia de las personas con gripes, lava tus manos a menudo, cubre tu boca y tu nariz cuando tosas o estornudes.

Alejarse de ser posible de las aglomeraciones de gente, y limpiar sus manos con alcohol , luego de manejar dinero, entrar a baños públicos o manipular productos en las tiendas o supermercados, son hábitos que ayudan a mantenerse saludables.
elmundo.es

Las diferencias entre la gripe y el resfriado común

Síntomas de la gripe

  • En las personas con gripe la fiebre puede llegar hasta los 41 grados durando hasta 4 días.
  • Los dolores de cabeza suelen presentarse con frecuencia.
  • Tanto los estados de fatiga, como debilidad, agotamiento importante y desgano general, afectan a la persona infectada y pueden tener una duración de hasta 3 semanas.
  • Duele la garganta, se estornuda de forma intermitente y la congestión nasal es inevitable.
  • Cuando hay tos, esta puede derivar en cuadros de neumonía u otras enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

Síntomas del resfrío

  • Por lo general la persona afectada no levanta fiebre.
  • No suele presentar dolores de cabeza.
  • Si bien el resfriado es molesto, no llega a producir el estado de debilidad y cansancio que provoca la gripe.
  • Puede haber congestión nasal, leves molestias en la garganta u estornudos, y tos seca pero no se consideran de importancia.

Alergias

Pueden durar desde días hasta meses, y aparecen en cualquier momento del año, aunque hay una cierta tendencia a producirse más en los cambios de estación. Los síntomas aparecen tras exponerse al alérgeno. Se tiene tos, mucosidad, picazón en los ojos; pero es imposible que haya fiebre y dolores musculares.
Para prevenir las alergias, el primer paso es evitar las cosas que nos dan alergia. Algunos de los alérgenos más comunes son: el polen, el pelo de animales, los ácaros del polvo y las cucarachas.

REMEDIOS NATURALES

PARA LA GRIPE.
Para la gripe es ideal una infusión de ajo hecha con dos dientes de ajo frescos y dos tazas de agua. La endulzas con miel -nunca con azúcar ya que inhibe las cualidades naturales curativas del ajo- y añade también unas gotas de limón y si tienes pimienta cayena, una pizca. Puedes beberla varias veces al día .
Remedio casero para la gripe y sobre todo para cuando ésta viene acompañada de tos.
Solo tienes que cortar una cebolla en rodajas finas y colocar una capa dentro de un cuenco de cristal, luego esparce encima azúcar morena, miel o stevia, coloca otra capa de cebolla y nuevamente miel, azúcar morena o stevia, repite el proceso hasta que no tengas más cebolla y déjalo en reposo y tapado toda la noche. Al día siguiente habrás obtenido el jarabe, gracias al jugo desprendido por la cebolla y en combinación con la miel o el azúcar.
 La combinación ideal contra la gripe resulta de mezclar limón y miel y beber varias cucharadas al día, tal y como si fuera un jarabe.

PARA LOS RESFRÍOS

A los que sufren  fuertes resfríos deben de tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cuchara de canela en polvo diariamente por tres días. Este proceso le curara la tos mas crónica, resfrío y aliviar la sinusitis.

 (El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora. El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones)

PARA LAS ALERGIAS

Un baño de tina con sales de Epsom
Las sales de Epsom sirven para desintoxicar el organismo. Como dije anteriormente, la desintoxicación del organismo juega un papel importante en la lucha contra las alergias.

Para aliviar la hinchazón de los ojos 
Aplique compresas de agua fría, rodajas de pepino o de papa cruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario