Para nivelar los triglicéridos


Los triglicéridos son grasas saturadas que se producen en el organismo a partir de otros ácidos grasos. Cuando se producen en exceso, puede llevar a complicaciones serias en la salud.

Para mantener los niveles de triglicéridos en sangre en unas cifras aceptables es importante seguir una alimentación que sea baja en grasa saturada. En ese sentido, aquí te presentamos algunos de los alimentos que debes tener en cuenta para bajar tu nivel de triglicéridos.


---Cereales: Avena (no solo ayuda a reducir los trigliceridos sino también el colesterol), germen de trigo, arroz integral, salvado de trigo, etc. Estos alimentos son muy útiles debido a su alto contenido en fibra y elimina el exceso de lípidos.

---Vegetales: Aquí puedes comer todos los alimentos, especialmente si son ensaladas crudas. Lo único que debes de evitar de esta lista es la palta.

---Bebidas: Tomar agua, zumos, jugos de frutas, té verde, té rojo o té blanco. Evitar las gaseosas, alcohol y café.

---Frutas: Puedes comer todas, especialmente las crudas y con cáscara (como la manzana o pera). La única que debes evitar es el coco.




-- Comer un diente de ajo diario reduce los triglicéridos.

---Lavar y partir una berenjena y un pepino. Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes y colar. Consumir este jugo una hora antes del desayuno durante 15 días. Es remedio no es aconsejable si se sufre de presión baja.

----Lavar y partir una rebanada de papaya. Licuar junto con un vaso de agua y el jugo sin dulce de una naranja. Tomar un vaso de este jugo durante 10 días, descansando 5 y repitiendo la dosis.


---Hevir 5 g de cáscara de mandarina en una taza de agua durante 5 minutos. Colar y tomar a diario durante el tiempo necesario para bajar los trigliceridos.


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