Los estragos que produce saltarse comidas.

El desayuno es uno de las comidas mas importantes y no debemos saltarlo nunca. No desayunar aumenta el riesgo a padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

 Sabías qué: el DESAYUNO ayuda a MEJORAR el ESTADO de ÁNIMO ya que éste también depende de la ENERGÍA y los NUTRIENTES con que cuenta el organismo.

Muchas personas no tienen hambre cuando se levantan, incluso si han cenado poco la noche anterior. Su cuerpo necesita un tiempo para ponerse en marcha y activar el "programa" apetito. Sin embargo, saltarse el desayuno es un mala opción. El desayuno tiene más importancia de la que que se le da.

Lo primero que hay que tomar en el desayuno es líquido y para abrir el apetito lo más aconsejable es empezar con un jugo de fruta. También se puede empezar tomando una tisana o un té. No se recomienda el café con el estómago vacío.


El problema es saltarse alimentos:

Haz dejado de comer durante horas, por lo que necesitas los carbohidratos necesarios para producir energía. Antes de salir a correr, desayuna algo sencillo como un plato de cereal, avena, la mitad de un plátano. No olvides tomar un vaso de agua, ya que la última vez que te hidrataste fue, aproximadamente, hace siete horas.




Acelera tu Metabolismo con 5 Comidas al Día
Una pésima costumbre, que veo en la mayoría de mis pacientes cuando quieren bajar de pes.o es saltarse las comidas, ir a entrenar en ayunas, evitar ciertos alimentos que han escuchado que los harán "engordar" como los carbohidratos... lo peor es que hacen todo esto junto, y esto solamente provoca que el organismo entre en un estado de ansiedad y en algún momento se desencadene un atracón.

¿Qué sucede en nuestro metabolismo si restringimos nuestra alimentación o solo hacemos 2 o 3 comidas al día?
Cuando hacemos alguna restricción calórica la insulina se eleva impidiendo que se oxiden las grasas en el cuerpo, y comer cada 4 o 5 horas hace que nuestros niveles de glucosa e insulina en sangre se estabilicen. El hígado y los músculos aprenden a reservar de manera más efectiva el glucógeno. Esto ayuda a prevenir que nuestro cuerpo use los aminoácidos de nuestros músculos como fuente de energía, ayudando que no haya una perdida muscular y así tener una mejor recuperación a la hora de entrenar.
Cuando comes varias veces al día los nutrimentos están en un nivel más óptimo y esto permite que tus niveles de energía estén elevados para cualquier actividad que realices. A parte de que estas comidas pueden ser mejor procesadas, aprovechando de manera eficiente los carbohidratos, proteínas y grasas, vitaminas y minerales. 
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Cuando esto sucede el cuerpo metaboliza mucho mejor los lípidos, evitando su acumulación y ayudando a la disminución de la grasa corporal.

Otro beneficio de comer cada 4 o 5 horas es que controlamos mucho mejor el apetito y la ansiedad, y eso se debe a que el apetito incrementa cuando los niveles de glucosa en sangre disminuyen que es cuando pasas más de 3 horas sin probar algún bocado.
En Teoría y para llevar a la práctica: Por eso si tu dieta oscila entre 1500 a 2000 calorías en vez de 3 comidas abundantes es importante dividirlas en comidas más pequeñas y hacerlas cada 4 o 5 horas para activar de manera eficiente tu metabolismo y ver mejores resultados tanto para perder peso, bajar % de grasa corporal y definir tono muscular.
Beneficios de Hacer 5 Comidas:


 Ayuda a adelgazar. Comer varias veces al día aumenta el metabolismo y disminuye la ansiedad, lo cual se traduce en perder  peso.
 Controla el apetito, evitando que llegues aun estado de ansiedad y estés hambriento en la siguiente comida.
Evita los atracones. Realizar varias comidas en horarios fijos te ayudará a controlar mejor los alimentos que escoges y el tamaño de las porciones.

Facilita la digestión. Al distribuir los alimentos en varias comidas, la cantidad que ingieres en cada una de ellas es menor, lo cual facilita el proceso digestivo.

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