LICUADO QUE REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.




Este licuado antiviral  fortalece nuestro sistema inmunitario para hacer frente a esos virus y bacterias con los que entramos en contacto en la vida diaria.

Factores como el estrés cotidiano y la contaminación ambiental debilitan nuestras defensas,  más aún luego de un invierno que se ha hecho sentir o cuando los fríos otoñales se aproximan.


Si hay algo que nunca debería faltar en nuestra alimentación son las frutas y los probióticos.



La fermentación de la leche origina el “yogur”, el cual ha desintegrado la lactosa (azúcar de la leche) en ácido láctico.
Un yogur es un producto obtenido a partir de la fermentación de la leche por dos bacterias: Streptococus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus.
Al fermentar, desaparece la lactosa y se convierte en un alimento probiótico que contiene microorganismos vivos muy beneficiosos, los cuales, mejoran y fortalecen nuestra flora intestinal para que las bacterias dañinas no se adhieran a nuestros intestinos.

El yogur genuino es el más simple posible, y mejor aún es el hecho en casa!!!

La cáscara de naranja contiene grandes beneficios la salud, es muy rica en antioxidantes y vitaminas. Sus fitonutrientes, flavonoides y sus polifenoles favorecen además nuestra digestión y fortalecen nuestro sistema inmunitario.
Lo más importante es disponer de naranjas de cultivo orgánico para cuidar de que la piel cuente con todas sus propiedades y con ningún agente tóxico que nos traiga más problemas que beneficios.
Ingredientes
2 naranjas
1 yogur desnatado natural
2 hojitas de menta fresca
1 cucharadita de levadura de cerveza en polvo (5 g)
Preparación
Como puedes ver, en nuestro batido hemos incluido dos ingredientes tan especiales como las hojas de menta y la levadura de cerveza.

La menta mejora nuestra circulación sanguínea, es rica en clorofila y es un favorecedor de la salud de nuestro hígado y nuestra digestión.

La levadura de cerveza, por su parte, es un complemento alimenticio que nos va a ofrecer vitalidad y que, además, regula el sistema nervioso para que podamos hacer frente a la ansiedad y el estrés de forma más efectiva. Como ya sabes, estas emociones negativas son enemigos de nuestras defensas naturales.

En primer lugar, lavamos bien las naranjas, las partimos y, con ayuda de un rallador, vamos obteniendo la peladura en tiritas muy finas, solo de una de las mitades, para que no amargue la preparación


A continuación, exprimimos las naranjas.
El yogur que vamos a utilizar es el blanco natural, pero desnatado, libre de grasas y azúcares añadidos. 
En la licuadora, agregar el yogur, el jugo de las dos naranjas, la ralladura de la cáscara, las dos hojitas de menta y la cucharadita de levadura de cerveza.
Licuar bien, descubriendo a los pocos segundos un atractivo color anaranjado en esta saludable combinación.
Beberemos nuestro batido antiviral por las mañanas. Si lo deseas, a este batido le puedes añadir también un poco de papaya o cualquier otra fruta digestiva pero rica en vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario