Eliminar los factores de riesgo de tu hogar que impiden la salud óptima.






# 1: Los edulcorantes artificiales
Como el aspartamo y sucralosa  engañan a tu cuerpo en el almacenamiento de grasa y aumentan el riesgo de diabetes, por lo que si estás en busca de beneficios para la salud, estaría mejor tirar esos pequeños paquetes de colores en la basura.
Lo mismo ocurre con cualquier alimento o bebida que contiene edulcorantes artificiales, como el refresco de dieta. Además de causar el empeoramiento de la sensibilidad a la insulina y promover el aumento de peso, los edulcorantes artificiales también promueven otros problemas de salud más graves, como ataques al corazón, derrame cerebral y la enfermedad de Alzheimer.
Uno de los mecanismos por los que los edulcorantes artificiales promueven la obesidad y la enfermedad es mediante la interrupción de la microflora intestinal. Específicamente, los edulcorantes artificiales alteran las vías metabólicas asociadas a la función metabólica.
Se ha observado disminución de la función asociada con el transporte de azúcar en el cuerpo, por ejemplo. También se han encontrado que los edulcorantes artificiales pueden inducir disbiosis intestinal e intolerancia a la glucosa en personas sanas.



Jabon Antibacterial

# 2: Envases Plásticos de alimentos y botellas.
Deshacerse de los envases de plástico y botellas de plástico es un paso fundamental para la reducción de su exposición a los disruptores endocrinos como el bisfenol-A (BPA), y el ftalatos bisfenol-S (BPS).
El sistema endocrino en su conjunto es fundamental para regular el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, la función de los tejidos, el metabolismo, así como la función sexual y los procesos reproductivos, y los disruptores endocrinos han sido vinculados a una amplia serie de efectos adversos para estos, incluyendo:
Hipertensión: Según un estudio aleatorio y controlado,  BPA de latas o botellas de plástico pueden aumentar su presión arterial luego de pocas horas de ser ingeridos.
Cociente intelectual inferior al normal en niños.
Hiperactividad, aumento de la agresividad y problemas de aprendizaje.
El cáncer de mama, próstata, tiroides.
El calor, junto con el desgaste a través de múltiples lavados puede aumentar la cantidad de productos químicos que se desprenden de envases y botellas plásticas, por lo que guardar los viejos envases no es una buena idea.
Tu mejor apuesta es evitar los envases de plástico por completo, y reemplazarlos con botellas y envases de vidrio. También puedes optar por biberones de vidrio si tienes niños pequeños.  Si haces el cambio a vidrio no tendrás que averiguar qué plástico podría ser más seguro que otro, sólo para descubrir más tarde que no era una gran opción, después de todo.

# 3: Utensilios de cocina antiadherentes
Para limpiar aún más tu cocina, tira las ollas y sartenes antiadherentes y reemplázalas con utensilios de cerámica o de vidrio. El revestimiento antiadherente se hace con un producto químico llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA), que se ha marcado como “probablemente” carcinógeno  por un panel de revisión científica independiente que asesora a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).
Aunque PFOA es un nombre largo y complejo, es esencialmente de una química compleja y depende del fluoruro para sus propiedades antiadherentes. El problema es que una vez que se calienta la olla o sartén, el fluoruro se evapora en el aire donde puede matar a las aves pequeñas y a ti y tu familia. Puedes pasar por alto fácilmente este riesgo para la salud innecesaria cambiando a utensilios de cerámica o de vidrio que no emiten fluoruro tóxico.

# 4: Ambientadores
Los desodorantes con frecuencia contienen 2, 5-diclorofenol (2, 5-DCP), un metabolito de 1,4-diclorobenceno, que se ha relacionado con la pubertad precoz y otros problemas de salud, incluyendo el cáncer . Los Ftalatos de alteración endocrina también se encuentran comúnmente en los ambientadores y desodorantes.
Si estás teniendo problemas con olores desagradables, lo mejor será hacer frente a las causas fundamentales en lugar de enmascararlos con aerosoles químicos.
La apertura de las puertas y ventanas de vez en cuando puede ayudar, y también mejorará la calidad general del aire en tu hogar u oficina. Si deseas un aroma, opta por ACE puros de alta calidad, que en realidad pueden ayudar a tu salud y bienestar.




# 5: Jabones y detergentes antibacterianos
Rutinariamente la desinfección de tu cuerpo y tu entorno en realidad pueden causar mucho más daño que bien en el largo plazo. No sólo promueven el desarrollo de bacterias resistentes a los fármacos, sino que los compuestos antibacterianos tales como el triclosán también se han relacionado con un número o efectos nocivos para la salud, especialmente en niños pequeños.
Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el triclosán puede alterar la regulación hormonal y puede interferir con el desarrollo del feto en mujeres embarazadas. Este ingrediente antibacteriano también se ha relacionado con:
Alergias
La disfunción tiroidea
La alteración endocrina
Aumento de peso
Las respuestas inflamatorias
El agua tibia y un jabón suave es realmente todo lo que necesita para eliminar de forma segura los microbios que causan enfermedades Incluso la Food and Drug Administration (FDA) ha declarado que “actualmente no hay evidencia de que [los jabones antibacterianos] sean más eficaces en la prevención de enfermedades que lavar con agua y jabón”.
Además de en jabones y productos de mano que se comercializan específicamente como antibacterianos, el triclosán también se puede encontrar en una serie de otros productos para el hogar y el cuidado personal, incluyendo las tablas para cortar, juguetes, crema para el acné, y la crema dental Colgate Total, es mejor evitar todos ellos.
Un desinfectante para todo uso que funciona muy bien para las encimeras de la cocina, tablas de cortar, baños y todos los lugares donde a los gérmenes les gusta crecer, es el peróxido de hidrógeno al 3% y el vinagre. En pocas palabras cada líquido en una botella de spray separada, a continuación, rociar la superficie con uno, seguido por el otro. En pruebas realizadas en Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal, emparejando las dos nieblas mutan prácticamente la Salmonella, Shigella y E. coli, y demás bacteria en los alimentos y superficies altamente contaminadas cuando se utilizan de esta manera, por lo que esta combinación de pulverización es más eficaz para matar estas potencialmente letales bacterias que el cloro o cualquier limpiador de cocina disponible en el mercado.







# 6: Productos de Limpieza Comerciales
Puedes evitar un buen número de productos químicos peligrosos simplemente lanzando esos productos de limpieza comerciales en el cubo de basura. Todos y cada uno de ellos se pueden reemplazar con una breve lista de ingredientes básicos. He aquí una lista sencilla de lo que necesitas para hacer tus propios productos de limpieza naturales:
Bicarbonato de sodio
El vinagre blanco
Jugo de limón
El peróxido de hidrógeno
Jabón de castilla líquido
Aceites esenciales orgánicos (opcional), incluyendo lavanda y aceite de árbol de té, estos tienen cualidades anti-bacterianas
Tazones para mezclar
Botellas de spray
Paños de microfibra
El jugo de limón es un blanqueador natural, el vinagre y agua hacen un excelente limpiador y el vinagre en combinación con peróxido de hidrógeno funciona excepcionalmente bien tanto como un desinfectante. El bicarbonato de sodio es también bueno para fregar el baño y la cocina.

# 7: Productos de Cuidado Personal
Los productos químicos son absorbidos de manera muy eficaz a través de tu piel, por lo que la limpieza de tu armario de baño puede recorrer un largo camino hacia la reducción de tu carga tóxica. Esto es particularmente cierto para las mujeres, que tienden a utilizar varios productos diferentes sobre una base diaria. El maquillaje es también una fuente oculta de metales pesados. En el informe Heavy Metal Hazard: Los Riesgos de Salud de Metales Pesados ocultos en el Maquillaje de Cara , La Environmental Defense probó 49 elementos de maquillaje diferentes, incluyendo bases, correctores, polvos, coloretes, máscaras, delineadores de ojos, sombras de ojos, barras de labios y brillos de labios. Sus pruebas revelaron grave contaminación por metales pesados en casi todos los productos:
96 por ciento de plomo contenido
90 por ciento de berilio contenido
61 por ciento de talio contenido
51 por ciento de cadmio contenido
20 por ciento arsénicos contenidos
Si usas maquillaje convencional sobre una base diaria, puedes absorber casi cinco libras de productos químicos en tu cuerpo cada año  y eso es sin agregar en loción corporal, desodorante, champú, acondicionador, y otros productos de cuidado personal! Para hacer frente a este ciclo salud-derrota, cambia a marcas orgánicas de artículos de tocador y cosméticos. El Grupo de Trabajo Ambiental tiene una gran base de datos  para ayudarte a encontrar los productos de cuidado personal que están libres de productos químicos potencialmente peligrosos. Mejor aún, simplifica tu rutina y has tus propios productos. Una serie de lociones, pociones y tratamientos para el cabello pueden ser sustituidos con un tarro de aceite de coco, por ejemplo, al que se puede añadir un aceite esencial de alta calidad para el aroma.

# 8: Especias rancias
Las hierbas y especias para cocinar contienen una amplia variedad de antioxidantes, minerales y vitaminas, y ayudan a aumentar la densidad de nutrientes de tus comidas. Sobre una base de peso fresco por gramo, las hierbas tienen un rango aún mayor en la actividad antioxidante de los frutos y verduras. Muchos estudios también han demostrado que la mayoría de las especias tienden a tener propiedades medicinales únicas. Cuatro especias que son particularmente eficaces para la inflamación son: 
Clavos
Asuntos Frescura, sin embargo, así que si tu despensa está llena hasta la empuñadura con botellas de especias viejas, puede ser el momento para actualizar tu inventario. Las especias rancias y caducadas no ofrecen mucho sabor, así que si tus intentos de condimentar tus comidas no te han dejado impresionado, puede que simplemente las especias estuvieran rancias.

# 9: Dispositivos Electrónicos
Mientras que pocos considerarían deshacerse de sus teléfonos inteligentes o computadoras, harías bien en reconsiderar cómo utilizas todos tus dispositivos, y cuántos te rodean en cualquier punto del día. Algunos niños, especialmente los adolescentes, tienden a estar rodeados de varios aparatos electrónicos durante horas de un tirón. La evidencia de daño a largo plazo de los CEM y la radiación inalámbrica es muy clara, lo que exige un enfoque prudente.
El 31 de mayo de 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) / Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) publicó un informe admitiendo que los teléfonos celulares en realidad podrían causar cáncer, clasificando los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como “posiblemente cancerígenos para los seres humanos” (clase 2B) 1 . La clasificación se produjo en parte en respuesta a las investigaciones que muestran que los teléfonos celulares aumentan el riesgo de cáncer cerebral. Para reducir la exposición, evita llevar continuamente tu teléfono inteligente en tu cuerpo.
Meterlo en su sujetador o en el bolsillo puede ser conveniente, pero es una invitación abierta a los problemas de salud en el futuro, ¡lo que puede ser algo más que un poco incómodo! Es importante darse cuenta de que el tiempo que su teléfono celular está encendido, emite radiación de forma intermitente, incluso cuando usted no está realmente haciendo una llamada. Así que si llevas un teléfono celular en la cadera durante 15 horas al día estás dando a esa área de tu cuerpo exposición a la radiación casi continua. “. Ten en cuenta también desconectarte de tu vida digital de vez en cuando e ir a “oler las rosas” por así decirlo. Como se ha señalado por la revista Time: 
“El montaje de la investigación indica que la sobrecarga de información, ¿qué sucede cuando se utiliza dispositivos inteligentes en forma constante está vinculado a la depresión y la ansiedad? Estudios recientes sugieren que esto es particularmente cierto para las personas que están muy apegados a sus teléfonos inteligentes y tabletas, y para aquellos que utilizan varios dispositivos a la vez (lo que los expertos llaman a los medios de comunicación multitarea). Apaga y guardar tus dispositivos en un cajón por lo menos un par de veces por semana para dar a tu cerebro un descanso, idealmente en un horario establecido (por ejemplo, los días de semana después de las 21:00 o el fin de semana por la mañana antes del mediodía)”.

# 10: Su Silla
Mientras he puesto este último, la investigación revela claramente que la silla puede ser en realidad uno de los elementos más peligrosos para tu salud. Permanecer sentado en repetidas ocasiones se ha demostrado que es un factor de riesgo independiente para la enfermedad crónica y muerte prematura, incluso si hace ejercicio regularmente y estás en muy buena forma. Está bien; el ejercicio no puede deshacer el daño causado en una hora de sesión diaria, al igual que no puede deshacer el daño causado por el tabaquismo.
Junto con la obesidad, estar sentado mucho tiempo es la nueva manera de fumar, aumenta el riesgo de cáncer de pulmón por más de 50 por ciento . ¿Quién hubiera adivinado que estar sentado es mucho más peligroso que el humo de segunda mano? Se ha encontrado que estar sentado aumenta el riesgo de muerte a causa de prácticamente todos los problemas de salud , de la diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular a la mortalidad por cáncer y por todas las causas. Y mientras menos te ejercitas más pronunciados son los efectos perjudiciales de estar sentado.
¿Cuál es la solución?
Ponte de pie tanto como sea posible. Un escritorio de pie es una opción. Aparte de esto, asegúrate de que te levantas a intervalos regulares durante las horas de trabajo. Como regla general, si has estado sentado durante una hora, has estado sentado demasiado tiempo. A lo mínimo evita estar sentado durante más de 50 minutos de cada hora. Si aún no dispones de un rastreador de fitness, puede ser una buena inversión conseguir uno. Recomiendo un objetivo de 7.000 a 10.000 pasos por día, por encima de cualquier régimen de ejercicio que puedas tener. Probablemente yo estaba haciendo 2.000 pasos al día antes de utilizar un rastreador de fitness, y ahora estoy aproximadamente en 15.000 pasos al día o unos ocho kilómetros.
Para muchos, simplemente conseguir mantenerse fuera de la silla es un primer paso que puede traer un estilo de vida más saludable. A medida que se acostumbra a hacer actividades de bajo nivel, no ejercicio, es más probable conseguir la suficiente motivación para comenzar a hacer ejercicio más vigorosamente.

Eliminar los factores de riesgo conocidos que impiden la salud óptima
Vivimos en un mundo extremadamente tóxico; eso es una triste realidad. Tu dieta juega un papel importante, pero también estás expuesto a una gran cantidad de productos químicos de todos los productos que usas, y tu piel que sirve como un sistema de administración muy eficiente, los lleva directamente al torrente sanguíneo, sin pasar por mucho filtrado. Tomarte algo de tiempo para evaluar los productos que usas es un paso positivo que puede ayudar a reducir significativamente tu carga tóxica, y que no tendrá nada más que ramificaciones positivas para tu salud.
La contaminación ambiental es un problema enorme, pero para la mayoría no hay muchas soluciones inmediatas para hacer frente a ella. Es mejor centrar tu tiempo en tu entorno inmediato; tu casa, y todos los productos con los que entras en contacto sobre una base diaria. Dirigiéndose a hábitos como estar sentado y el uso de la electrónica también te ayudarán a optimizar tu salud y reducir las posibilidades de enfermedades crónicas.

 http://articles.mercola.com/

https://quitarvelo.wordpress.com/2015/04/07/cosas-que-no-deberias-usar-para-mejorar-tu-salud/






SAIKU



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