Vinagre de Manzana para adelgazar.

.buenasalud.net



El vinagre de manzana es una buena ayuda para adelgazar por su capacidad de saciar, también tiene un importante efecto diurético pues es rico en potasio.

¿Por qué el vinagre de manzana esta de moda en dietas para adelgazar?

Como tantas otras cosas no hemos descubierto nada nuevo pues hace mucho tiempo que el vinagre de manzana se utiliza por los múltiples beneficios que puede aportar a nuestro organismo, entre ellos el ayudarnos a controlar nuestro peso.

Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto.
Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.

Gran poder saciante. Está comprobado (y lo podéis experimentar) que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.
Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo) Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.

Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.

Podemos decir que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que toman el vinagre de manzana se sienten, en general, más ligeras y saludables.

¿Cuál es la dosis adecuada de vinagre de manzana?

CON LAS COMIDAS EN MEDIO VASO DE AGUA.

Como norma, lo ideal es una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, en medio vaso de agua con una cucharadita de algún endulzante como la miel, Estevia, Agave o melaza o azúcar de caña. Lo podemos tomar antes de las tres comidas principales.

A veces hay que adecuar la dosis de vinagre de manzana a nuestro organismo (hay personas que se sienten mejor poniendo menos vinagre o tomándolo sólo una o dos veces al día. Otras notan una mejor digestión tomándolo después de las comidas)



Sólo es válido el vinagre de manzana. No el vinagre de vino.

El buen vinagre de manzana no está refinado y si no los ponemos a la nevera suelen crear, al cabo de unos días, una especie de velo en el interior, que es poco agradable. Lo podemos filtrar y continua siendo bueno para tomar.

LO PODEMOS TOMAR CON EL TÉ QUE CONSUMIMOS HABITUALMENTE


A nuestro té le adicionaremos dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos cucharaditas de miel de abeja, revolver bien.

Reduce el peso: tomar dos cucharadas de este té con cada comida.

Alergias: para la rinitis alérgica

Caída del cabello: estimula el crecimiento de nuevo cabello.

Estreñimiento: con un vaso de este té diario.

Dolor de cabeza: hacer inhalaciones usando el té.

Presión alta: Este té regula la presión y la mantiene saludable.

Memoria: Tomar tres vasos al día para estimular la memoria e incrementar el poder de su cerebro.

Venas varicosas: Aplicar el té pero sin la miel sobre las venas varicosas por la mañana y la noche.

2 comentarios:

  1. muy buen informe, gracias, siempre supe que el vinagre de manzana tiene buenas propiedades, hasta nivela el colesterol.

    ResponderEliminar