La Vitamina D Puede Ayudar o Dificultar Su Control de Peso






footage.framepool.com/
Alguna vez se pensó que la vitamina D influenciaba más allá de las enfermedades óseas como el raquitismo y la osteoporosis, pero ahora se le conoce como un actor importante en la salud humana en general. Recientemente, nuevos estudios sugieren que la vitamina D puede incluso ayudar o dificultar su control de peso, lo cual revisare a continuación.
Es una tragedia que los dermatólogos y los fabricantes de protectores solares hayan hecho un trabajo tan minucioso al crear miedo hacia el sol. Ellos ampliamente dispersan mensajes para evitar el sol tanto como sea posible, esto combinado con una tendencia cultural de pasar más tiempo en interiores ya sea por trabajo o en los tiempos libres, ha contribuido en gran medida a la gran deficiencia de vitamina D que experimentamos  hoy en día.
La vitamina D no es realmente una vitamina, sino una potente hormona esteroide neuro reguladora, que ha mostrado influenciar en aproximadamente el 10 por ciento de todos los genes en su cuerpo. Ahora sabemos que esto es una de las razones principales que puede afectar a una amplia variedad de enfermedades, incluyendo:

CáncerHipertensiónEnfermedad cardiaca
AutismoObesidadArtritis reumatoide
Diabetes 1 y  2Esclerosis MúltipleEnfermedad de Crohn
GripeResfriadosTuberculosis
SepticemiaEnvejecimientoPsoriasis
EczemaInsomnioPerdida del Oído
Dolor MuscularCariesEnfermedad  Periodontal
Funcionamiento atléticoDegeneración MacularMiopía
Pre eclampsiaConvulsionesFertilidad
AsmaFibrosis QuísticaMigrañas
DepresiónEnfermedad AlzheimerEsquizofrenia

La Deficiencia de Vitamina D Contribuye al Aumento de Peso en las Mujeres de Edad Avanzada

Un estudio en más de 4,600 mujeres de 65 años y más de edad, mostró que niveles bajos de vitamina D pueden causar un ligero aumento de peso.1 Las mujeres que tuvieron niveles insuficientes de vitamina D subieron cerca de dos libras en comparación con aquellas mujeres con niveles adecuados de vitamina D durante el estudio que duro un plazo de 4.5 años. Aquellas mujeres con niveles insuficientes también pesaron más en el comienzo del estudio.
Según Medicine.net:
"El estudio no puede decir si los niveles bajos de vitamina D son la causa del aumento de peso o si son solo un reflejo." El estudio es el primer paso que tenemos que evaluar para saber si la vitamina D podría estar contribuyendo al aumento de peso, '[dijo la investigadora principal Erin  LeBlanc].
Pero hay algunas formas teóricas que manifiestan que los bajos niveles de vitamina D podrían contribuir al aumento de peso, dice ella. Las células grasas tienen receptores de vitamina D”. La Vitamina D podría afectar a las células de grasa, reduciendo o aumentando su tamaño.
En este caso, los niveles de vitamina D por encima de los 30 nano gramos por mililitro (ng/ml) se consideran como "suficientes". Así como ya lo he informado anteriormente, basado en las últimas investigaciones sobre la vitamina D, esto incluso está muy por debajo de los niveles óptimos, por lo que es difícil decir cuál será el resultado si usted optimizara sus niveles al aumentar el nivel sanguíneo a 50 ng/ml.
Sin embargo, a pesar de este nivel bajo "suficiente", el 80 por ciento de las mujeres en el estudio tuvieron niveles insuficientes, es decir, por debajo de los 30 ng/ml. Esto le da una idea sobre qué tan extendido esta este problema.

La Frecuente Deficiencia de Vitamina D Entre los Adolescentes Evaluados para la Cirugía de Pérdida de Peso

Un segundo estudio descubrió que más de la mitad de los adolescentes obesos que buscan  la cirugía de pérdida de peso son deficientes en vitamina D. El ocho por ciento tuvo graves deficiencias, y los adolescentes con mayor índice de masa corporal fueron los más propensos a ser deficientes en vitamina D.
Menos del 20 por ciento tuvo  niveles adecuados de vitamina D. La investigación se correlaciona con estudios previos que muestran una deficiencia de vitamina D en los adultos que buscan la cirugía bariátrica. (Los resultados fueron presentados en la 94ª sesión anual de la Endocrine Society en Houston el 26 de junio.)
De acuerdo con Science Daily:3
"'Esto es especialmente importante antes de la cirugía bariátrica ya que la pérdida de peso y la disminución de la absorción de calcio y vitamina D en algunos procedimientos pueden colocar a estos pacientes en mayor riesgo", dijo la autora principal del estudio Marisa Censani, MD, pediatra-endocrinología del Columbia University Medical Center, en Nueva York.
..."Estos resultados apoyan la selección para determinar los niveles de vitamina D en todos los adolescentes mórbidamente obesos, y el tratamiento de aquellos que son deficientes, sobre todo antes del procedimiento bariátrico que podría poner a estos pacientes en mayor riesgo", dijo Censani ".
En los Estados Unidos, la cirugía bariátrica para perder peso, como la cirugía de bypass gástrico, es cada vez más común entre todos los grupos de edad, incluyendo los niños. La cirugía de bypass gástrico consiste en la extirpación quirúrgica de una parte de su estómago, lo que limita la cantidad de alimento que puede contener.
Sin embargo, este procedimiento está lleno de riesgos, y será un reto mantener una buena nutrición después de la cirugía, esto podría dar lugar a síndromes de mala absorción. Es importante recordar que la vitamina D, así como la vitamina A, E, y K son solubles en grasa, y necesita una cierta cantidad de grasa saludable para ser absorbidos adecuadamente.

¿Cuál es el Nivel OPTIMO de Vitamina D?

La forma ideal para optimizar sus niveles de vitamina D es a través de la exposición adecuada a la luz solar. Sin embargo, si usted toma un suplemento de vitamina D o se broncea, es importante revisar sus niveles de vitamina D para asegurarse de que está dentro del rango óptimo de 50-70 ng/ml.

¿Cuál es Manera Más Optima de Obtener Vitamina D?

Simplemente, no hay duda que fuimos diseñados para recibir vitamina D mediante la exposición a  los rayos ultravioleta B en la piel expuesta. Para casi toda la historia de la raza humana, esta es la manera en que la vitamina D ha sido obtenida.

Cómo Saber Si Usted Está Recibiendo Vitamina D a Través de la  Exposición Solar

La advertencia aquí es que no toda la exposición al sol permitirá la producción de vitamina D. El punto clave a entender es que la luz solar se compone de alrededor de 1500 longitudes de onda, pero la longitud de onda única que hace que su cuerpo produzca vitamina D son los rayos UVB, cuando llegan a la piel expuesta.
Los rayos de sol UVB deben atravesar la atmósfera y llegar hasta donde usted está en la tierra para que esto ocurra. Obviamente, esto no ocurre en el invierno para la mayoría de nosotros, pero los rayos del sol también son obstaculizados durante un buen tiempo  del año, especialmente para las personas que viven en climas templados.

Debido a la física y la longitud de onda de los rayos UVB, que sólo penetran en la atmósfera cuando el sol está por encima de un ángulo de aproximadamente 50° desde el horizonte. Cuando el sol está por debajo de los 50°, la capa de ozono refleja los rayos UVB, pero dejan pasar los rayos de UVA de gran alcance.

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/la-vitamina-d-y-el-control-de-peso.aspx?x_cid=20160207_ranart_la-vitamina-d-y-el-control-de-peso_facebookdocesp



http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario