La técnica 4-7-8 para los que padecen insomnio

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                                                                                                                                                           es.dreamstime.

Si eres una de esas personas que tiene dificultades para iniciar o mantener el sueño te alegrará saber que existe un método rápido y sencillo para lograrlo en tan solo un minuto.

Se trata de un ejercicio relajante basado en la respiración, diseñado por el doctor Andrew Weil, representante de la Medicina Integral y un terapeuta muy popular en EEUU que se licenció en la Harvard Medical School.
El ejercicio, inspirado en el Yoga, se puede realizar en cualquier momento y en cualquier parte ya que apenas requiere de tiempo o preparación alguna.

¿Cómo funciona esta técnica?

Se trata de una técnica para  dormir .
Realmente sencilla de poner en práctica y  sanamente natural
Cuando estés listo para dormir, acuérdate de estos números: 4-7-8,ya que son los que van a determinar a partir de ahora tu respiración ,cuando quieras quedarte dormido.

Toma aire por tu nariz durante 4 segundos
Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos
Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos
Repite este proceso hasta que te quedes dormido


Por supuesto, también resulta muy eficaz para volver a conciliar el sueño si te despiertas en medio de la noche.

El profesor Weil , recomienda que durante todo el ejercicio se mantenga la punta de la lengua tocando la encía superior de la boca.

¿Por qué funciona esta técnica?

El estrés, la ansiedad, los nervios o incluso algunas sustancias como la cafeína, alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos incorrectamente.
En estas situaciones respiramos más rápido y menos profundo de lo que deberíamos por lo que los niveles de gases (oxígeno, dióxido de carbono…) se concentran en nuestra sangre con unas proporciones inadecuadas.

Con la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardiaco y para entrar en un estado de relajación.

Estas técnicas de control de respiración ya eran practicadas desde hace muchos siglos en algunas culturas orientales, pero gracias a la simplificación del Dr.Weil resulta mucho más fácil ponerlas en práctica.

Al cabo de 4 o 6 semanas de practicarlo, también podrás aplicarlo en situaciones cotidianas para controlar los nervios y la ansiedad.
El especialista aconseja no repetir el proceso más de 4 veces seguidas excepto si, al cabo de un mes, ya te has familiarizado tanto que puedes aumentarlo a 8 ciclos completos. "Pero ese es el tope máximo", advierte Weil.
También sirve como revulsivo contra el pánico y la ansiedad. Prueba a hacerlo antes de subir al avión si tienes miedo a volar o a hablar en público y te toca dar un discurso.
Este método te ayuda a controlar la respiración y conseguir un estado de relajación.
Pero Weil insiste en que "los cambios importantes llegan pasado un mes".
El terapeuta asegura que si lo dominas puede incluso ayudarte a abandonar hábitos malos como el tabaquismo, y a sentir mejor ya que reduce la presión sanguínea, el ritmo cardíaco o los problemas digestivos.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

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