Esclerosis múltiple.Remedios naturales.


Resultado de imagen para Esclerosis múltiple




La esclerosis múltiple (MS, por sus siglas en inglés) es un trastorno degenerativo del sistema nervioso.
Éste consiste en una inflamación y cicatrización de las vainas de mielina (envolturas compuestas de sustancias grasas que aislan las fibras nerviosas) que cubre el cerebro y la espina dorsal lo que dificulta o elimina la comunicación entre las terminaciones nerviosas.

La esclerosis múltiple afecta, por lo general, a la población de adultos jóvenes (entre los 20 y los 40 años) principalmente mujeres con parientes cercanos con esclerosis múltiple y que viven en el hemisferio norte, lo que sugiere la existencia de factores genéticos y ambientales en su aparición y desarrollo.

Dependiendo del área particular afectada, los síntomas pueden variar de individuo a individuo. Por ejemplo, el daño del nervio óptico puede ocasionar problemas en la vista (reducción de la visión, visión borrosa o doble, problemas con la detección del color).
Si los nervios de la médula espinal son los dañados, puede existir síntomas como debilidad y pesadez en piernas o brazos, sensación de hormigueo en las manos y pies, etc. Si se presenta daño en los nervios, del tronco encefálico, se afecta el equilibrio, causando la aparición de vértigo.

Sin embargo, también existen síntomas secundarios, que se presentan debido a los síntomas primarios más que a la propia enfermedad como son la pérdida de masa muscular y ósea, impotencia, depresión e infecciones del tracto urinario.

Es importante observar que existen tres tipos de esclerosis múltiple. La más común, es conocida como remitente, los síntomas duran días o semanas y después desaparecen durante meses o años. El otro tipo de MS es el crónico-progresivo en la que hay un empeoramiento gradual de los síntomas sin remisión. El tercer tipo es esclerosis múltiple primaria progresiva, en la que el deterioro se ve desde el comienzo y que puede causar una parálisis parcial que requiera, al final, el uso de una silla de ruedas.

Tratamientos naturales.

 #1Verter 2 cucharadas de gingko biloba en una taza de agua que este hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar una taza diaria. Ésta infusión es un potente antioxidante e incrementa la circulación sanguínea lo que puede mejorar síntomas vinculados con esta enfermedad como falta de memoria, impotencia, vértigo, etc.

 #2Lavar y cortar por la mitad 1 naranja y 1 kiwi. Extraer el jugo de la naranja y colocar en una licuadora junto al kiwi picado. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario. Este remedio, del mundo de la jugoterapia, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Según estudios, una persona con sus defensas fuertes tiene menos probabilidades de desarrollar esclerosis múltiple.

 #3Hervir durante 5 minutos una raíz de jengibre previamente lavada y picada en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar dos tazas al día de esta infusión. Este remedio alivia la sensación de mareo y vértigo que se sufre a causa de esta enfermedad. Igualmente tiene un efecto antiinflamatorio el cual resulta positivo.

 #4: Se ha podido determinar que los alimentos ricos en Omega 3 tienen un efecto antiinflamatorio lo que causa un mejoramiento de los síntomas que se presentan con la esclerosis múltiple.


RECOMENDACIONES:

Evitar el estrés, la exposición al calor (agua caliente, sol y clima cálido) y la fatiga excesiva, ya que empeoran los síntomas.

Efectuar ejercicio regular liviano (siempre que no eleve la temperatura corporal), como la natación. También se recomienda practicar otros ejercicios (estiramientos) en el agua fría de una piscina porque la temperatura corporal se conserva baja y el agua soporta el peso del cuerpo.

Evitar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, colesterol y bebidas alcohólicas, ya que se ha podido observar que en los países orientales como Japón, China y Corea donde la dieta es más rica en alimentos de origen marino, semillas, vegetales y frutas (omega-3), que la occidental, esta enfermedad es prácticamente desconocida. 

Evitar la exposición a productos químicos, como pesticidas, químicos industriales y metales pesados, ya que podrían favorecer en parte el desarrollo de la esclerosis múltiple. En ese sentido, se recomienda la sustitución de amalgamas de mercurio, usados en odontología, ya que en algunas personas producen síntomas idénticos a los de la esclerosis múltiple. De hecho se ha encontrado que las personas con esclerosis múltiple tienen en su organismo siete veces más mercurio que el resto de la población.

Mantener los procesos mentales activos mediante la realización de crucigramas, operaciones matemáticas, ajedrez, etc.

Consumir únicamente alimentos cultivados de forma orgánica (sin sustancias químicas ni aditivos) como frutas, granos sin gluten, vegetales, etc


Alimentos Crudos

Tomar, por lo menos, ocho vasos de agua para prevenir la acumulación de sustancias tóxicas en los músculos y en el organismo.

Evitar el consumo de aceites procesados o que hayan sido sometidos al calor (durante el procesamiento o la cocción).

Realizar exámenes con el fin de comprobar si se tiene intolerancia al gluten. En caso que se sufra de esta intolerancia, se debe evitar el consumo de los alimentos con gluten, ya que, según estudios, eliminarlos de la dieta de forma oportuna puede retardar el avance de la enfermedad e incluso evitar que se produzca más daño.

Reposar en cama cuando los síntomas se exacerban, por lo menos, 2 días.

Extraciones de: remediospopulares.com




http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario