DIETA DEL POMELO (TORONJA)



HOGARMANIA.
La dieta del pomelo es una dieta muy baja en calorías que tiene muchísimos beneficios gracias a que el alimento en el que se basa es el pomelo. 
El pomelo es un alimento que no tiene materia grasa, tiene una gran cantidad de vitamina Cmuy poca cantidad de sodio
Debido a la alta cantidad de agua y fibra que tiene te provoca sensación de saciedad y elimina el hambre por lo que seguir esta dieta no te costará en demasía.
   Es una fruta ideal para lograr una piel, un cabello y unas uñas fuertes
Además combate al envejecimiento. Te podemos decir que hay estudios científicos que reflejaron unas mejoras muy significativas en la cicatrización de diversas heridas gracias al contenido tan alto de vitamina C que tiene.
Consumir tan sólo medio pomelo es introducirle al cuerpo más de 150 fitonutrientes, la mayorías de ellos flavonoides. Con ello conseguirás fortalecer el corazón.
Te enumeraremos algunos beneficios que conseguirás al consumir esta fruta:
  • Acelerará tu metabolismo.
  • Te ayudará a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre (y es bastante más barato que algunas botellitas que publicitan en la TV, de las que no daré nombres, y de las cuales dudo que ayuden tanto como el pomelo y las frutas naturales).
  • Te ayudará a disminuir la presión arterial, y te aliviará de dolores reumáticos.
  • Aumentan la actividad de los glóbulos blancos, con lo cual aumentará tus defensas orgánicas.
  • Es un depurador excelente, ya que va a estimular el correcto funcionamiento del hígado.
bellezayalma.com

La Dieta del Pomelo para adelgazar – 

“Menú de la semana”

versión de 800 calorías.

Desayuno:
Media toronja acompañada de té, sin azúcar.

Almuerzo:
Media toronja. Ensalada de tomate y pepino, aderezada con vinagre o limón y hierbas aromáticas al gusto. 1 tostada de pan integral acompañada de té sin azúcar.

Cena:
Media toronja. Media cabeza de lechuga aderezada con vinagre o limón y hierbas aromáticas al gusto para acompañar una nutritiva pasta de arroz o arroz integral y semillas de sésamo o girasol.
El pomelo se puede usar como adición a la dieta para adelgazar, siempre y cuando sea baja en calorías, y puede ayudar a reducir la obesidad. El pomelo aumenta la circulación, estimula el sistema linfático, tiene un efecto de limpieza en los riñones y puede ayudar a regular el peso corporal con el uso regular. Los estudios demuestran que los fitoquímicos llamados limonoides del pomelo rosado y rojo lo hacen poderos para tratar el colesterol. La dieta de la toronja o la "dieta de Mayo" es anterior a era de Internet. La toronja o pomelo contiene altas cantidades de antioxidantes de vitamina C que ayuda a perder peso.

 “Los contras de esta dieta”

No la pueden realizar bajo ningún concepto personas diabéticas, personas que padezcan de problemas renales y digestivos. Así mismo, tampoco es recomendable para personas que hayan padecido ó padezcan úlceras ó gastritis.
El mayor contra de esta dieta para adelgazar es que debido a ser considerada una “monodieta”, y ser un poco aburrida puede favorecer al abandono de la misma, sin poder experimentar los resultados que se pueden conseguir. No aporta los nutrientes necesarios (algo que está claro).
   Como bien sabes, las dietas para adelgazar se deben de basar en una dieta equilibrada y sana que aporte todos los grupos alimenticios que se necesitan para mantener un cuerpo fuerte y sano. Si uno quiere estar en forma debe evitar lo máximo posible las grasas saturadas, y acompañar a dicha dieta el consumo de agua, y el deporte de forma regular y moderada.
   Es una dieta que no se recomienda seguir más de 2 ó 3 veces al año, y es un buen aliciente para personas que necesiten perder unos kilitos de forma rápida. Así te siente motivado/a, y luego ya después de conseguir dichos resultados continuas con una dieta más rica en nutrientes, y la haces un hábito.
Otros múltiples usos del pomelo:

Usos como Aromaterapia.

También recomiendan el aceite de pomelo esencial para ayudar a amortiguar el apetito y reducir la apariencia de la celulitis en áreas problemáticas como vientre y los muslos. El aceite del pomelo se utiliza para hacer masajes c para estimular el sistema linfático. El aceite del pomelo se utiliza como un aceite antiséptico y astringente para tratar la fatiga muscular, rigidez, el acné, y para mejorar el tono de la piel . Incluso puede ayudar al crecimiento del cabello.

Extractos de semilla de pomelo.

Se extraen de las semillas de pomelo, de la pulpa y la cáscara interior de la fruta. Pueden ser útiles en la lucha contra bacterias y las infecciones parasitarias . Algunas personas toman extractos de semilla de pomelo como preventivo cuando viajan a lugares donde el agua es cuestionable. Extracto de pomelo es fácil de usar, versátil, y ambientalmente seguro, tan seguro en el hecho de que usted puede utilizarlo para purificar el agua potable y matar patógenos causantes de enfermedades cuando se viaja, o en casos de emergencia (diez gotas por galón de agua). A menudo se añade a fórmulas cosméticas y medicinales para extender su vida útil.

Efectos secundarios: Debido a que el pomelo puede interferir con la descomposición de ciertos medicamentos, incluyendo las estatinas y los antagonistas del calcio, no comer mucho pomelo o beber el jugo como un aperitivo si estás tomando estos medicamentos.



http://saikualternativo.blogspot.com.ar/DIETA DEL POMELO (TORONJA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario