AJO NEGRO, SALUDABLE Y NATURAL

ajonegro.es



AJO NEGRO - Kuro Ninniku.

Es un ajo orgánico, procesado en cámaras especiales donde pasan por cocción, fermentación y ahumado de 30 días dando como resultado un ajo negro con las sig. características:

- 10 veces más de aminoácidos.
- 10 veces más de alicina (protectora contra bacterias y virus).
- 10 veces más energético (1 diente ajo negro = 1cabeza ajo común).
- Rico y Dulce (como una ciruela seca).
- Lo más importante, tiene solamente un 3% del olor del ajo!
Ideal para la BUENA SALUD…

El ajo negro es el resultado de un tipo de fermentación de los bulbos del ajo a altas temperaturas, un proceso del que resulta un ajo con los 'dientes negros'. El sabor es ligeramente dulce, con tenues toques de bálsamo o incluso tamarindo, de consistencia blanda, lo cual lo hace muy fácil de digerir, eliminando por completo el mal aliento posterior. Uno lo puede comer como si fuera un caramelo. Su elaboración es totalmente natural, sin el uso o agregado de conservantes u otros aditivos químicos.

Ajo negro es muy valorado por sus propiedades antioxidantes, debido a su componente principal, la alicina. Su alto contenido ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, mantiene en buenos niveles la presión sanguínea, ayuda a eliminar lípidos y colesterol previniendo de ese modo las enfermedades cardiovasculares.

Se trata también de un energizante natural. Es consumido por deportistas y atletas de alto rendimiento. También combate el estrés y la depresión. En Tailandia se anuncia como un ingrediente capaz de alargar la vida de quien lo consume.

CÓMO HACER AJO NEGRO

El ajo negro es una especialidad tradicional de Corea que se está haciendo común en América del Norte. Aunque puedes comprar fácilmente ajo negro envasado, puede ser más gratificante hacerlo en tu propia casa. Una vez que esté listo, puedes utilizarlo en todo tipo de platos como la pasta, puré de garbanzos, pizza o salteados. La fermentación del ajo es un proceso sencillo, pero toma un largo tiempo de espera, así que prepárate para esperar un tiempo para que esté listo.

INSTRUCCIONES

- Necesitarás un contenedor resistente al calor y papel aluminio

- Pon tantos bulbos de ajo sin pelar como gustes en tu contenedor. El recipiente puede ser de cualquier material que sea seguro para el horno y debe ser suficientemente grande para contener la cantidad de ajo que desees hacer.

- Envuelve el recipiente con papel de aluminio. Debes envolverlo tan firmemente como sea posible para evitar que los contaminantes entren y salga demasiado aroma de ajo.

- Coloca el recipiente herméticamente envuelto en el horno a unos 140 grados Fahrenheit. Muchos hornos no pueden establecer un nivel tan bajo, pero un horno de gas puede ser lo suficientemente caliente con sólo el piloto encendido. Si no quieres dejar el horno encendido durante un período prolongado, también puedes utilizar una olla de arroz en "caliente", un deshidratador de alimentos con solo una de las bandejas afuera, una placa caliente o una olla de cocción lenta. Sólo asegúrate de que la temperatura se mantenga alrededor de 130 a 150 grados y no se apagará automáticamente.

- Deja el recipiente para que fermente durante 40 días. Será comestible en 10 días, pero para obtener el efecto total debes esperar los 40 días completos. En ese tiempo, los dientes habrán tomado un color profundo y negro como la tinta, además serán suaves con un ligero toque dulce, similar al ajo tostado, pero mucho más rico en textura.



SUS CUALIDADES:

La alicina, su componente principal, ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, es antioxidante, mantiene en buenos niveles la presión sanguínea y ayuda a eliminar lípidos y colesterol, previniendo de ese modo las enfermedades cardiovasculares.
Se trata también de un energizante natural. Es consumido por deportistas y atletas de alto rendimiento. También combate el estrés y la depresión.
A su vez tiene un sabor delicioso, un tanto dulce y de consistencia blanda, lo cual lo hace muy fácil de digerir, eliminando por completo el mal aliento posterior. Uno lo puede comer como si fuera un caramelo.
Uno de los atractivos de este producto, es que su proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso o agregado de conservantes u otros aditivos químicos. Se conserva en buen estado durante un largo período, gracias a sus numerosas y consistentes cáscaras.


AMINOÁCIDOS ESENCIALES.

Son aquellas sustancias que el organismo no puede fabricar por si mismo por lo que debemos incorporarlos con la alimentación. Existen 20 aminoácidos de los cuales el ajo negro aporta 18. La falta de los mismos nos baja las defensas ante enfermedades y nos trae decaimiento. Son 8 los aminoácidos esenciales que necesita el organismo para gozar de buena salud y en el Ajo Negro los encontramos todos.


- Regula la presión arterial.
- Incrementa las defensas.
- Limpia los riñones.
- Balancea las hormonas.
- Refuerza el sistema respiratorio.
- Ayuda en la digestión y constipación.
- Fortalece el sistema óseo.
- Contribuye a mantener activas las neuronas.
- Regulariza el sueño.
- Es antiestrés y energizante natural.
- Reconstituye células, piel, pelo y huesos.
- Ayuda a salir de la depresión.


CONSEJOS PARA SU CONSUMO:

- Es aconsejable consumir de 1 a 3 dientes de ajo diarios, de mañana y antes del desayuno, alejado de los horarios de sueño, ya que mantiene su efecto energizante unas 8 horas y dicha cualidad puede producir insomnio.
- Consumir antes de cualquier actividad física.
- Puede causar un efecto laxante, por ello, es recomendable para personas con tránsito lento.
- No produce ningún efecto colateral, pero si se está medicado, es aconsejable realizar la consulta médica previa.






http://saikualternativo.blogspot.com.ar/ AJO NEGRO, SALUDABLE Y NATURAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario