TERAPIA GERSON Y LA SOPA DE HIPÓCRATES.



LA TERAPIA GERSON

Es una terapia dietética alternativa que cura el cáncer y las enfermedades degenerativas más crónicas. Él describió su enfoque en el libro " Una terapia contra el cáncer: resultados de 50 casos positivos".

Su método con más de 80 años de existencia ha sanado a personas diagnosticadas con enfermedades incurables que han vivido para contarlo. Todo se trata de mantener una dieta sana y ser disciplinado.

EL DR. MAX GERSON Y SU
DESCUBRIMIENTO

Nació el 18 octubre de 1881 y falleció el 8 marzo 1959. Fue un médico que sufría de migrañas tan fuertes que lo dejaban inhabilitado por días en la cama. Aburrido de no encontrar una solución, se propuso encontrar una como fuera.

Consciente de que el 80% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino, decidió como primera medida limpiarlo. Para eso eliminó todos los alimentos procesados y cargados de sal y grasa, así como también todo tipo de carne. En cambio, los reemplazo por frutas y verduras. Tal como esperaba, al poco tiempo los dolores de cabeza desaparecieron.

Lo que siguió fue utilizar su dieta contra migrañas con sus pacientes y se sorprendió cuando uno de ellos se curó completamente de una tuberculosis cutánea.

Entonces decidió someter a su terapia a 460 personas aquejadas de la misma enfermedad: 456 de ellas se sanaron completamente. De ahí a que comenzara a tratar a pacientes con cáncer no pasó mucho tiempo. El primero fue una mujer con cáncer estomacal y vesicular que en algunos meses logró curarse.

DESINTOXICAR EL CUERPO

La terapia Gerson en términos simples lo que hace es recuperar la capacidad del cuerpo para auto sanarse. En la actualidad, una dieta típica es rica en alimentos procesados que contienen grandes cantidades de sal y azúcar. Existe, además, un abuso de fertilizantes químicos y abundancia de frutas y verduras transgénicas que contienen el mínimo de los nutrientes necesarios para una buena salud.


El tratamiento del doctor Gerson es todo lo contrario. Consiste en una desintoxicación intensiva del cuerpo por medio de una alimentación orgánica que elimina los desechos, regenera el hígado, reactiva el sistema inmunitario y restablece tanto las defensas esenciales como los sistemas enzimáticos.

Sopa de Hipócrates es parte de la Terapia Gerson estudida por el Dr. Max Gerson . A La dieta de Gerson se le atribuye la curación de muchas personas a causa de enfermedades terminales como el cáncer , la tuberculosis , la diabetes , la artritis , las alergias , úlceras, enfermedades del corazón , arteriosclerosis , enfermedad mental, enfermedad del riñón, esclerosis múltiple.

LA SOPA DE HIPÓCRATES

• Libre de gluten

• Libre de lácteos

• Libre de azúcar


Sin grasas

¿Qué función tiene ?

Es una sopa, o más bien una crema, que contiene muchas propiedades, principalmente, contra células cancerígenas. Asimismo ayuda a limpiar los riñones, y por lo tanto ayuda a la desintoxicación del organismo.

Es especialmente efectiva si se prepara y consume sin sal. Lo ideal es tomarla en la comida y la cena durante al menos una semana.

Esta es una receta de la sopa que cura y fortalece el sistema inmunológico y los riñones.

Ingredientes ( Use ingredientes orgánicos siempre que sea posible ) :

Esta sopa se debe consumir de una a dos veces al dia, en el almuerzo y cena.
 Los vegetales para esta sopa se deben lavar, dejando la cascara, sin pelarlos, se cortan en cubitos del grosor de un pulgar humano, se los pone en la olla, se cubren con agua y se cocina a fuego bajo por 2 horas. 
El fuego debe de estar puesto a lo más bajo posible, como si fuera solo a estar calentándose la sopa. 
Después de dos horas se sacan los ingredientes y se los licúa.

 La sopa debe de consumirse en las siguientes 48 horas, no más. 


Para preparar esta sopa se usan los siguientes vegetales:

*  3 a 4 ramas de apio

* un puñado de  perejil.

* 2 cebollas medianas (rojas o blancas)

* 2 Puerros pequeños, si no encuentra puerro, agregue 2 cebollas medianas.

* algunos dientes de ajo

* 1 libra de papas

* 1 1/2 libra de tomates

Se le puede agregar un poco de ajo machacado crudo a la sopa para darle un poco más de sabor, ya que no lleva sal ni aceite. 
Mezclar los ingredientes todavía calientes hasta que la sopa esté espesa y cremosa. 

Una vez fría, guardarla en el refrigerador.




A la dieta de Gerson se le atribuye la curación de muchas personas  de enfermedades terminales como el cáncer , la tuberculosis , la diabetes , la artritis , las alergias , úlceras, enfermedades del corazón , arteriosclerosis , enfermedad mentales, del riñón, esclerosis múltiple.

Se recomienda también  enemas de café. para limpiar el tracto-intestinal y estimular al hígado a acelerar la producción de bilis 


Contribuciones importantes a la curación :

-- apoyo de familiares y amigos.
--comer frutas orgánicas , verduras crudas .
--jugos crudos recien hechos

Otra Receta:

Esta es una adaptación de la famosa Sopa Hipócrates de la Terapia Gerson. Es una sopa, o más bien, una crema que contiene muchos alimentos anticáncer.
La Sopa Hipócrates es, junto a los licuados y los enemas de café, uno de los pilares de la terapia Gerson. Gerson aconsejaba tomar una ración dos veces al día.
En el blog iremos hablando de la Terapia Gerson para curar el cáncer, pero si tenéis interés en obtener más información sobre este tema os aconsejo el libro "La Terapia Gerson" de Charlotte Gerson y Morton Walker, ed. Obelisco

Ingredientes:


1 tallo de apio
Unas ramitas de perejil
Ajo (al gusto)
1/4 bulbo de hinojo
1 Puerro
1 cebolla
1 tomate
1 patata
1 manzana
Agua filtrada o mineral


Preparación:

No pelar ninguno de estos vegetales, lavarlos bien, y cortarlos en trozos gruesos.Cubrir con agua y cocinar a fuego lento durante 1 hora.
Dejar templar y triturar hasta obtener una textura muy fina.

La porción no utilizada puede guardarse en el frigorífico hasta dos días.

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



Saiku
TERAPIA GERSON Y LA SOPA DE HIPÓCRATES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario