Talones Agrietados?


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El primer paso para tratar los talones agrietados es librarse de la excesiva sequedad de la piel. Para hacerlo, debe aplicar una crema de aceite o un hidratante en los talones secos agrietados al menos dos veces al día. Para obtener mejores resultados, debería:

Empapar los pies en un poco de agua tibia durante 15 a 20 minutes, para ablandar la piel.
Eliminar la piel muerta, con la ayuda de una lima o una piedra pómez
Palmear la piel seca suavemente antes de aplicar el hidratante
Dejar que el pie afectado absorba el hidratante durante al menos 15 minutos
Llevar un par de calcetines gruesos y dejarlos puestos durante un par de horas o, preferiblemente, por la noche
Debería notar una mejora significativa en las grietas tras seguir este ejercicio dos veces al día durante una semana. No obstante, es mejor continuar esta rutina de manera habitual incluso después de que desaparezcan las grietas.

A continuación encontrará algunos remedios y medidas de cuidado personal que le ayudarán a cuidar los talones agrietados en casa

Tome un plátano maduro y macháquelo bien, hasta que tenga una pasta espesa. Aplique esta pasta en los pies secos agrietados, cubriendo todas la lesiones completamente. Deje la pulpa del plátano sobre su piel durante unos 10 a 15 minutos, antes de aclararse los pies con agua tibia. Debe realizar este ejercicio cada semana.
Exprima el zumo de un limón en una palangana y añada algo de agua tibia, un poco de champú y una cucharadita de vaselina. Deje empapar los pies en esta solución jabonosa durante 15 a 20 minutos, antes de aclarar y secarse los pies.
Funda una cucharadita de parafina en un bol y mezcle con una cantidad equivalente de aceite de mostaza. Aplique la mezcla en las fisuras y déjela toda la noche. Aclárese los pies con agua tibia por la mañana, antes de palmearlos y secarlos. Debe realizar este ejercicio diariamente, durante unas 2 semanas.
Estas curas caseras para talones agrietados son bastante seguras; sin embargo, es mejor consultar con un médico antes de intentar cualquiera de ellas. Consulte con un médico en caso de que no vea ninguna mejora en sus talones agrietados incluso después de usar estos remedios durante una semana.

Dieta para los Talones Agrietados

No hay una dieta concreta que deba seguir mientras se trata los talones agrietados. No obstante, dado que algunas deficiencias nutricionales pueden conllevar la formación de grietas en los talones, es mejor que siga una dieta alta en:

Vitamina E: Semillas de girasol, almendras, avellanas, piñones, cacahuetes, albahaca seca, orégano, perejil, albaricoque (seco), papaya, olivas verdes, aguacate, acelga, espinacas, mostaza castaña, col verde, grelos, brócoli y taro.
Hierro: Verduras de hoja (berza, col verde, espinaca, acelgas), brócoli, tomates secos, uvas pasas, pasas, albaricoques (secos), semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de calabacín, garbanzos, judías, lentejas, soja, alcachofa.
Calcio: Ajedrea seca, semilla de apio, tomillo, leche, yogurt, queso, tofu, semillas de sésamo, semillas de lino, almendras, nueces de Brasil, arenques, berzas, mostaza castaña, col verde, hojas de diente de león y grelos.
Ácidos Grasos Omega 3: edamame, arroz salvaje, nueces, aceite de canola, lino, judías.
Zinc: Ajo, champiñones, germen de trigo asado, garbanzos, fríjoles de lima, semillas de calabaza, semillas de sésamo, semillas de sandía, semillas de calabacín, cacahuetes y chocolate (negro)

También es fundamental que siga una dieta que le proporcione a su cuerpo el equilibrio adecuado de todas las vitaminas fundamentales, minerales y nutrientes.

Sugerencias para los Talones Agrietados
Prevenir los talones secos y agrietados es mucho más fácil que intentar curarlos. A continuación encontrará unas pocas sugerencias que pueden evitar que sus talones desarrollen grietas:

Empape los pies en agua tibia un par de veces a la semana
Elimine la piel muerta de sus talones mediante exfoliación suave
Hidrate su piel al menos una o dos veces al día
Haga ejercicio de forma regular para mejorar la circulación de todo el cuerpo, incluyendo los pies
Evite llevar zapatos demasiado apretados o que no acolchan los talones lo suficiente
Mantenga los pies limpios en todo momento
Aunque estos consejos son bastante seguros si se siguen correctamente, consulte con su médico antes de intentar cualquiera de ellos.

Fuente: http://www.home-remedies-for-you.com/



 

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