SEQUEDAD OCULAR






Disminución del lagrimeo; Ojos resecos


Si se presenta sequedad en los ojos,se experimentará una sensación de ardor, abrasión o picazón.
Igualmente, se puede sentir cansancio o fatiga en los ojos después de leer, incluso durante períodos de tiempo cortos.
Si se utiliza lentes de contacto, probablemente se sentirá incómodo.
El hecho de presentar sequedad en los ojos durante un tiempo puede conducir a abrasiones diminutas en la superficie de los ojos.


Las causas comunes de sequedad en los ojos pueden ser:

Envejecimiento.

Resequedad en el medio ambiente o en el lugar de trabajo (viento, aire acondicionado).

Exposición al sol.

Exposición activa o pasiva al humo del cigarrillo.

Medicamentos para los resfríos o para las alergias.

Una lesión en el ojo u otro problema con los ojos o los párpados.

Síndrome de Sjögren que abarca sequedad en los ojos, la boca y las membranas mucosas, y a menudo artritis reumatoidea u otro trastorno articular.

Cirugía ocular previa.

*****Cuidados.

++Cerrar los ojos unos minutos y, luego, salpicarlos con un poco de agua. No usar este remedio en caso de usar lentillas, ya que el agua se alojará debajo de las lentillas lo que puede ocasionar una infección.

++Mojar un paño en agua y aplicar, a modo de compresa, sobre el ojo durante unos cuantos minutos. Repetir este remedio dos o tres veces.

++Verter 2 cucharadas de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar. Colocar sobre los párpados cerrados, mediante un paño empapado, y dejar puesto por varios minutos.


++Hacer pausas cada hora observando objetos lejanos y cerrar los ojos para descansar la vista, ya que de esta forma se relaja los músculos oculares de enfoque.

++Contar con la prescripción correcta, de anteojos o lentes de contacto.

++Procurar que la iluminación ambiental sea mayor que el brillo de la pantalla.

++Mantener un adecuado tamaño de letras, y un brillo equilibrado en el ordenador, teléfono móvil, etc.

++Usar pantallas mate, o con filtros antirreflejo, a una distancia de 40 a 60 cm.

++No comprar lágrimas artificiales que tengan conservantes. Si usa lágrimas artificiales más de una a dos veces al día, elija una marca que no contenga conservantes. De lo contrario, tal vez sentirá picor en los ojos.

++No usar gotas medicadas, ya que éstas son descongestionantes y contraen los vasos sanguíneos del ojo. Por ello, quitan el enrojecimiento, pero no la sequedad.

++Tener cuidado con el secador de cabello. Es aconsejable mantenerlo lo más alejado posible de los ojos y, como medida extra, utilizarlo a la mitad de la operación. Igualmente, se debe evitar que el aire (frío o caliente) de los sistemas de climatización vayan directos a los ojos.

++Humectar el espacio donde se trabaja.

++Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que éstas suelen dejar la boca y los ojos resecos.

++Alejarse del humo del cigarrillo. Es bien sabido que fumar reseca los ojos. Por ello, se recomienda dejar de fumar para la ojos.

++Usar las lentillas o lentes de contacto sólo la mitad del día. Para aliviar las molestias de sequedad de los ojos, se recomienda quitar las lentillas al finalizar la jornada laboral.

++Efectuar ejercicios para fortalecer los músculos que intervienen en el parpadeo. Debido a que el parpadeo es esencial para mantener los ojos hidratados, se recomienda realizar una serie de ejercicios que tienen como objetivo fortalecer los músculos que intervienen en el parpadeo de forma tal que se pueda garantizar que éste es de calidad.

#1 Sube y baja el párpado del ojo lentamente 10 veces, como si fuera el telón de un teatro. Siente que el ojo se abre y se cierra por completo con cada parpadeo.

#2 Juega a seguir el dedo. Coloca el dedo índice a la altura de tus ojos y desplázalo poco a poco de lado a lado. Sigúelo con la mirada. Repite el ejercicio moviéndolo de arriba a abajo. Dibuja con la mirada. Mueve los ojos en círculos, como si dibujases con ellos. Haz tres círculos grandes hacia la derecha, descansa y repite el movimiento hacia la izquierda.Termina con otra sesión de parpadeos rápidos.

Evitar el consumo de medicamentos como los descongestionantes, antihistamínicos, auxiliares del sueño o sedantes, ya que resecan los ojos.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



Saiku

No hay comentarios:

Publicar un comentario