¿QUÉ EMOCIONES OCULTAN ?


                                                          alvaropsicología.



HERNIA DE DISCO.
Una hernia discal es la rotura del disco intervertebral, formado principalmente por agua y colágeno tiene el efecto de amortiguar la presión entre vértebras y la columna general.
En una hernia discal, la presión viniendo de una o varias vértebras que comprimen el núcleo del disco intervertebral y lo hace salir, reduciendo el efecto amortiguador y creando dolor en los nervios vecinos. En una hernia discal hay una pérdida de los líquidos que forman el disco , implicando, desde un punto de vista metafísico, las emociones.
Hay también dolor en los nervios, implicando la energía mental y la culpabilidad. Todo esto indica un profundo conflicto que afecta a todos los aspectos de mi ser.En la situación de la hernia discal, la palabra clave es presión. Puedo sentirla al nivel de mis responsabilidades familiares, financieras, de mi trabajo, etc. Como si ejercieran una presión sobre mí mismo sobrepasando mis límites.
Esta presión puede venir de mí, de los demás o de algún otro sitio. Tengo la sensación de estar solo en la vida y de no tener ningún apoyo, dudando en confesarlo a los demás y, sobre todo, a mí mismo. Lo cual me da la sensación de estar preso e indeciso.

BURSITIS.
La bursitis es la inflamación o el hinchazón de la bolsa en una articulación. Ya sea del hombro, del codo, de la rótula o incluso en la inserción del tendón de Aquiles.
Esta “bolsa” contiene líquido sinovial, el cual reduce la fricción de las articulaciones y tejido conjuntivo. La bolsa aporta pues un movimiento fluido, nutrientes de manera fácil y con gracia en la articulación.
La bursitis indica una frustración o una irritación intensa, ira contenida frente a una situación o a alguien a quien verdaderamente tengo ganas de “pegar” en el caso de que se trate de los brazos (hombros o codo), o de dar “una patada” en el caso de que se trate de las piernas (rótula o tendón de Aquiles), Indica que estamos hartos de vivir esa situación y en lugar de expresar lo que vivo, inhibo mis emociones. Es posible hallar la causa del deseo de pegar mirando lo que puedo hacer o no hacer con este brazo doloroso. Si me duele el lado izquierdo, hay una conexión con el lado afectivo. El lado derecho, son las responsabilidades y lo “racional” (por ejemplo: el trabajo).
La bursitis generalmente está vinculada a lo que vivo con relación a mi trabajo. Mi cuerpo sólo advierte de la necesidad de adoptar una actitud más positiva ante las nuevas situaciones que se presentan.

ARTROSIS.
La artrosis es la manifestación intensificada del artritis. Es una enfermedad de desgaste articular de los huesos, de origen mecánico y no inflamatoria como la artritis, una agravación profunda de la estructura ósea, localizada o habitualmente generalizada al conjunto del cuerpo. Sin embargo, las articulaciones sometidas a importantes esfuerzos mecánicos son las que más afectadas están, como las de la columna vertebral, caderas,  mano, rodillas,  tobillos. El dolor que provoca es de origen “mecánico” y no inflamatorio, aparece habitualmente después de un esfuerzo sostenido y desaparece en reposo.
Cuando padezco de artrosis, es como si aumentara más mis actitudes y mis pensamientos rígidos. Esta enfermedad está vinculada a unendurecimiento mental, a una ausencia de “calor” en mis pensamientos (el frío y la humedad aceleran la aparición de la artrosis), frecuentemente con relación a la autoridad.
Exigirse en exceso sin buscar el reposo o el equilibrio (me exijo hasta el fin de mis límites, sin pararme para saber si me exijo demasiado). No solo la exigencia hacía uno mismo se manifiesta en la artrosis, también la rigidez y tensión que me provoca una nueva situación o persona, relacionada con la autoridad, es decir, rechazar una nueva autoridad o el cambio de la misma con rígidez y no aceptación.
Debo ser consciente de que mis pensamientos son rígidos y me perjudican a la salud, debo aceptar a los demás sin querer cambiarlas, fluir con la vida. Ser flexible en mis decisiones y pensamientos. Permitirme descansar y no ponerme en tensión ante cualquier situación nueva o que me exija una autoridad.
fuente: diccionario emocional Jacques Martel





http://saikualternativo.blogspot.com.ar/¿QUÉ EMOCIONES OCULTAN ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario