OIDO,MALESTARES Y CAUSAS EMOCIONALES.







Oído Izquierdo: Algo que no quiero perder. "Oigo lo que no quiero".
Oído Derecho: Algo que quiero atrapar. "No oigo lo que quiero".
Endodérmica: "Atrapar la información necesaria". Ectodérmica: "Separación del sonido". "No oigo la voz de una persona querida".

OÍDOS
Representan la capacidad de oír. Cuando hay problemas con los oídos, eso suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar.
El dolor de oídos indica que lo que se oye provoca enfado. Se trata de un dolor común en los niños, que a menudo tienen que oír en casa cosas que realmente no quieren escuchar. Con frecuencia, las normas de la casa prohíben a los niños expresar su enojo, y su incapacidad para cambiar las cosas les provoca el dolor de oídos.
La sordera representa una negativa, que puede venir de mucho tiempo atrás, a escuchar a alguien.
Observen que cuando un miembro de una pareja es «duro de oído», gene-ralmente el otro es charlatán.

OIDOS NARIZ Y GARGANTA PROBLEMAS

ACTITUD NEGATIVA COMUN Yo he querido ignorar a mi entorno y no he sido capaz de expresar mi pensamiento sofocando a mi yo.
ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR Yo soy creatividad y mi expresión es libre, gozosa y positiva. Estoy en proceso de cambio , lo acepto y acepto el fluir de la vida en mi.

TRASTORNOS DEL OÍDO

CROMOTERAPIA:
Descripción: Este tipo de terapia suele aliviar estos trastornos y ayudar a recuperar el oído.
Color curativo: AMARILLO
 Tratamiento: Comenzaremos masajeando las yemas de los dedos tercero, cuarto y meñique, relacionados con los oídos, así como las zonas de los ojos y los senos nasales. Presionaremos el hígado, los riñones, el páncreas, la pituitaria, la tiroides, el bazo, el colon en todas sus partes y la próstata o los ovarios.

SORDERA

CROMOTERAPIA: 
Descripción: Los problemas de oído se alivian por lo general con bastante facilidad, siempre y cuando se tenga constancia y determinación. Para obtener resultados debe estar dispuesto a trabajar duramente.
Color curativo: AMARILLO
Tratamiento: Comencemos con los dedos tercero y cuarto que se corresponden con los oídos. Presione la parte alta de los dedos hasta que deje de doler; presione también la parte lateral de los dedos. Trabaje también las áreas del hígado, riñones, pituitaria, tiroides, páncreas, bazo, colon, ovarios o próstata. Complételo aplicando un masaje a los lóbulos de las orejas, buscando siempre las zonas sensibles al dolor.

LISA BOURBEAU.

BLOQUEO FÍSICO:

Los problemas más frecuentes son: otalgia, otitis, mastoiditis, dolores, inflamaciones, eccemas y sordera.

BLOQUEO EMOCIONAL:

Cualquier problema que impida oír bien es una indicación de que la persona juzga demasiado lo que oye y siente mucha ira interna. Busca taparse los oídos para no oír. Las otitis son cada vez más frecuentes en los bebés, porque a los recién nacidos les resulta difícil oír las reprimendas de los adultos. Quieren oír razones inteligentes acerca de por qué actuar o no actuar de tal modo, en lugar de razones emotivas o mentales. También quieren oír palabras coherentes.
La sordera se manifiesta también en una persona que tiene dificultad para oír a los demás; está demasiado ocupada pensando en lo que va a decir. En general, es una persona que con facilidad se siente acusada y vive a la defensiva. Oír una crítica, aunque sea constructiva, la aflige. Una persona terca, que se cierra a los consejos de los demás y sólo obra a su antojo, también puede crearse el problema de oír menos o de no oír nada.
Las personas que tienen miedo de desobedecer también tienen problemas de sordera. No se conceden el derecho de desviarse. Por otro lado, puede ser una persona tan sensible que no quiera oír los problemas de los demás por miedo a sentirse obligada a resolverlos y no tener tiempo para sí misma.
Si hay un dolor en el oído que no afecte la audición, el mensaje del cuerpo es hacerle saber a la persona que lo sufre que se siente culpable y quiere castigarse por lo que desea o no desea oír.

BLOQUEO MENTAL:

Si no quieres o no puedes oír lo que sucede o se dice a tu alrededor (tienes los oídos tapados), es el momento de que comiences a escuchar con los oídos del corazón. Te ayudaría aceptar que aquellos a quienes te cuesta trabajo oír hacen lo que pueden, aun cuando no estés de acuerdo con ello.
No es lo que dicen lo que más te molesta, sino tu percepción de lo que dicen. Si retomas la confianza en ti y aceptas la idea de que no necesariamente quieren perjudicarte, se te facilitará amarte más y abrirte a lo que los demás tienen que decir.
Si crees que los demás te quieren sólo cuando obedeces, es importante que cambies esta creencia. Ella te hace tener miedo de ser sorprendido en falta hasta el extremo de volverte sordo para tener una excusa por no haber obedecido. Si eres del tipo que quiere resolver la vida de todos tus seres queridos, es preferible que aprendas a escucharlos sin sentirte responsable de su bienestar, en lugar de volverte sordo. De este modo serás más comprensivo y favorecerás la apertura de tu corazón en lugar de cerrar tus oídos. En lo que respecta a los dolores en el oído, en lugar de acusarte es preferible que cambies tus creencias. Para ello, puedes compartir con los demás tus sentimientos de culpa, lo que te ayudará a comprobar si lo que crees es realmente cierto. 

 DICCIONARIO DE BIODESCODIFICACIÓN.

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



Saiku




2 comentarios:

  1. muy bueno, espero que este dolor de oido izquierdo se me pase, pero me gustaría saber algo sobre cefalea tensional. el miércoles tengo cita médica, mi propósito es ir con el dolor que ya haya cedido porque sino comienza todo un proceso que no quiero vivir. saludos alba

    ResponderEliminar