LA IMPRESCINDIBLE VITAMINA C.



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Además de propiciar un sistema inmunitario saludable, la vitamina C permite la correcta absorción de hierro, ayuda a que las heridas cicatricen mejor y conserva los vasos sanguíneos.
Vitamina C: la vitamina C, también llamada ácido ascórbico, interviene en el mantenimiento de los huesos, dientes, encías y vasos sanguíneos. Es un antioxidante y promueve acciones anti infecciosas y anti tóxicas, ayudando también en la absorción del hierro y favoreciendo la cicatrización de las heridas. La carencia de vitamina C provoca el escorbuto.
La vitamina C ayuda al cuerpo a formar colágeno —la principal proteína utilizada como tejido conectivo en el cuerpo— en los vasos sanguíneos, huesos, cartílago y músculo.
Aumenta la resistencia al estrés y a las infecciones.

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La encontramos en: vegetales, frutas ácidas(naranja, limón, pomelo, kiwi), hierbas frescas (perejil), tomates, pimientos.


Necesidades diarias: hombres: 75 mg - mujeres: 75 mg.
Los siguientes alimentos son fuentes ricas en vitamina C:

Frutas tales como la guayaba (1/2 taza contiene 188 miligramos), naranjas (1 naranja mediana contiene 70 miligramos), kiwi (1 kiwi mediano contiene 70 miligramos), fresas (1/2 taza contiene 49 miligramos), melón cantalupo (1/4 de melón mediano contiene 47 miligramos), papaya (1/4 de taza de papaya mediana contiene 47 miligramos), piña (1/2 taza contiene 28 miligramos) y mango (1/2 taza contiene 23 miligramos)


Vegetales tales como pimentón dulce rojo crudo (chile rojo de sopa) (1/2 taza equivale a 142 miligramos), pimentón dulce verde crudo (chile verde de sopa) (1/2 taza equivale a 60 miligramos), coles de Bruselas (1/2 taza equivale a 48 miligramos), brócoli (1/2 taza equivale a 38 miligramos), batatas (1/2 taza equivale a 34 miligramos) y coliflor (1/2 taza equivale a 28 miligramos)





La deficiencia de esta vitamina puede ser un problema serio de salud que hay que atacar a tiempo. Por esta razón te ofrecemos estas señales de que necesitás vitamina C.

1-Fatiga. Una de las señales de que necesitás vitamina C es ese cansancio que se descubre como agotamiento y desmotivación y se conoce como fatiga. Las personas con fatiga pueden dormir 8 horas diarias y seguir sintiéndose cansadas, no con sueño, sino agotadas.

2-Cambios de ánimo. Ya te hemos dicho que las emociones y las enfermedades tienen una relación muy estrecha. Resulta que una de las señales de que necesitás vitamina C son los cambios de humor: en un momento puedes sentirte feliz y al rato sentirte vacía.

3-Pérdida de peso. Por lo general se trata de una pérdida involuntaria, pero muy notoria. Esta es una de las señales más importantes ya que puede interferir en el buen funcionamiento del cuerpo humano y causar sus estragos.

4-Dolor. Por lo general las personas que necesitan vitamina C experimentan dolor en las articulaciones y en los músculos.

5-Resequedad. Si existe una vitamina capaz de ayudar a la hidratación de la piel y el cabello es la vitamina C. Por lo tanto su ausencia representa una causa de resequedad importante de las hebras y la dermis.

6-Anemia.

7-Propensión a las infecciones.

SUERO CON VITAMINA C PARA LA PIEL.


Aplicar vitamina C a tu piel revierte su envejecimiento y la protege de la luz solar, de otros contaminantes dañinos y de los químicos fuertes. La vitamina C también estimula al colágeno que está dentro de tu piel, ayudando a ésta a lucir más saludable y juvenil.

En vez de comprar una marca comercial de suero, puedes hacerlo en casa con tres ingredientes básicos:
Un envase opaco y que se pueda cerrar bien
Una cucharadita de agua destilada
Una cucharadita de glicerina
Entre uno y medio gramo de ácido ascórbico (vitamina C)

Instrucciones

1
Disuelve el ácido ascórbico en una cucharada de agua. La vitamina C y el ácido ascórbico son prácticamente la misma cosa; la vitamina es una de las formas que puede tomar el ácido. Úsalo en polvo para asegurarte de que la textura del suero sea la correcta. Mezcla el ácido en el agua hasta que se disuelva completamente.

2
Agrega una cucharadita de glicerina al suero y mezcla hasta que esté completamente homogeneizado.


3
Coloca el suero en un frasco precintable coloreado y guárdalo en un lugar fresco y seco como el refrigerador. Esto es para que el suero no se oxide y pierda efectividad.



Antes de usarla en toda la cara haz la prueba en una pequeña zona para comprobar que no te irrita la piel..

Harás poca cantidad para que no se deteriore.
Al usar un envase opaco impides que la luz alcance al suero. Si esto sucediera, se oxidaría y se volvería ineficaz.
Si el nivel de concentración del suero te produce molestias en la piel, hazlo de nuevo con menos ácido ascórbico. Una vez que tu piel se acostumbre, podrás incrementar el nivel de concentración muy despacio.
Si te comienza a picar la piel después de aplicártelo, lávatela inmediatamente.

Modo de uso:

El suero con Vitamina C es mejor aplicarlo de noche, una vez te hayas lavado bien la cara.
Para ver los resultados tienen que pasar al menos 10 o 15 días siendo constante.

Como mucho tiene que servirte para una semana. Aunque te sobre un poco porque no has sido lo suficientemente constante, después de una semana debes tirar lo que te quede. Piensa que cada día que pasa tiene menos efecto. Y por la concentración que hemos puesto, siempre que la mantengas en la nevera, a partir del octavo día ya no te haría efecto.






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