Infusiones herbales para controlar la diabetes


3ktodonoticias 

Para los diabéticos, la infusión de raíz de ortiga es buena, ya que reduce la glucosa en la sangre. Ésta se compone de 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de agua. Se pone a hervir la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.

Otros alimentos que ayuden a controlar el azúcar son la cebolla, ajo, alimentos ricos en fibra, pesado, cebada, brócoli, curry, canela, avena, nueces, frutas y verduras.
 


Infusión de hojas de frambuesa: Una de las propiedades del té de hojas de frambuesa es que baja los niveles de azúcar en la sangre.

Infusión de  manzanilla: Un estudio reciente encontró que tomarse una taza de té de manzanilla puede ayudar a frenar las fluctuaciones de azúcar en la sangre y prevenir los estragos de la diabetes tipo 2. 

Infusión de eucalipto: El eucalipto ha sido un remedio tradicional para la diabetes. Ponga 3 hojas tiernas de eucalipto en 1/2 litro de agua y lo hierve por cinco minutos. Tome tres tacitas al día alternando con unas tazas de canela.





Infusión de canela:
hervir un trocito de la rama del canelo en agua unos 3 minutos.


Infusión de salvia para personas con diabetes tipo 2:
Estudios recientes han demostrado que la salvia activa la acción de la insulina. Agregue 2 cucharadas de hoja seca de salvia a una taza de agua hirviendo. Póngala a reposar por unos minutos. Tome 3 tazas al día. En caso de menstruación dolorosa o molestias estomacales tome 1 taza al día.

Infusión de hojas de higuera:
Ponga tres hojas de higuera (de la higuera que produce higos comestibles) en medio litro de agua y hierva por 15 minutos. Uselo como agua de tomar.


Otro remedio natural para la diabetes consiste en lavar una banana verde y colocar su cáscara en una jarra. Llenar de agua  hasta que ésta tape la cáscara ,dejar reposar la preparación hasta el día siguiente y beber de esta agua tres veces por día. Esto ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.




Infusiones herbales para controlar la diabetes

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario