INFECCIONES MICÓTICAS DE LA PIEL Y REMEDIOS NATURALES.

Las infecciones micóticas de la piel son muy comunes e incluyen: el pie de atleta, la tiña inguinal, la tiña y las infecciones por levaduras.

milenio.com

1. Pie de atleta

El pie de atleta, también llamado tinea pedis, es una infección micótica del pie. Esto causa descamación, enrojecimiento, picazón, ardor y algunas veces ampollas y llagas.

El pie de atleta es una infección muy común. El hongo crece mejor en un ambiente cálido y húmedo, y es más común en el verano y en climas cálidos. Se presenta con mayor frecuencia en personas que usan zapatos apretados y que utilizan baños y piscinas comunitarias.

Causas

El pie de atleta es causado por un hongo microscópico que vive en los tejidos muertos del cabello, las uñas y las capas externas de la piel. Hay por lo menos cuatro tipos de hongos que pueden causar el pie de atleta. El más común de estos hongos es Trichophyton rubrum.

Síntomas

Los síntomas del pie de atleta puede variar de persona a persona, sin embargo, los más comunes incluyen:

Agrietamiento y descamación de los pies
Enrojecimiento, ampollas y ruptura de la piel
Picazón, ardor o ambos

Tratamiento natural.

Los pies deben mantenerse limpios y secos, ya que el hongo crece en ambientes húmedos.Ayuda el andar descalzo o en sandalias y el sol.


*Un remedio natural consiste en untar los pies con aloe vera varias veces al día.

*Combinar medio litro de vinagre en dos litros de agua y luego introducir los pies en esta preparación la cual debe estar  muy caliente.

* Remojar los pies en una solución salina en una proporción de dos cucharaditas de sal por cada medio litro de agua tibia.  Se debe tener los pies de 8 a 10 minutos sumergidos en el agua con sal.A continuación, se secan por 10 minutos Se venda el pie con una gasa, se pone una media y se duerme con él toda la noche. La solución salina ayuda a producir una atmósfera que no favorece la proliferación del hongo y también ayuda a disminuir la sudación excesiva

*Añadir 1 cucharada de  bicarbonato sódico a un poco de agua tibia y mezclar hasta formar una pasta. Con ella, frotar con suavidad la zona afectada, enjuagar después y secar con cuidado.

*Colocar 30 gramos de jengibre en una taza de agua hirviendo.  Dejar reposar por 5 minutos.  Aplicar dos veces al día sobre el área afectada por el pie de atleta.

 *Aplicar dos veces al día jugo de cebolla.

* Aplicar agua oxigenada al acostarse




2. Tiña Inguinal

La tiña inguinal es una infección común de la piel causada por un tipo de hongo llamado tinea. El hongo se desarrolla en áreas cálidas y húmedas del cuerpo y como resultado, la infección puede afectar los genitales, los muslos internos y los glúteos.

La tiña inguinal aparece como una erupción de color rojo y con forma de anillo.

La condición se puede transmitir de persona a persona por contacto directo o indirecto mediante los objetos que llevan el hongo.

Síntomas

Los síntomas de la tiña inguinal incluyen:

Picazón, irritación o ardor en la ingle, el muslo o el área anal
Erupciones rojas con bordes elevados
Enrojecimiento en la ingle, el muslo o el área anal
Descamación o formación de grietas en la piel

Tratamiento natural

En la mayoría de los casos, el tratamiento de la tiña inguinal consiste en mantener la zona afectada limpia y seca.
Lavar y secar el área afectada con una toalla limpia
Cambiar la ropa interior todos los días



*El ajo es muy bueno para combatir la tiña ya que es un poderoso antifúngico. Se pica un ajo y se revuelve con jalea de petróleo (mejor conocida como vaselina). Se aplica la mezcla sobre la parte afectada de tiña y se tapa con una gasa.
Se deja toda la noche. Al día siguiente se quita la gaza y se aplica el aceite de una cápsula de ajo durante el día. Se repite por dos o tres días.

*Otro remedio casero que sirve para la tiña se hace una pasta con vinagre y sal yodada y se pone sobre la tiña por cinco minutos. Se lava. Se repite durante una semana.




3. Tiña

La tiña, también llamada tinea corporis, es una infección por hongos de la piel. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y se ve como un círculo rojo y plano, a veces acompañado por piel escamosa.

La tiña se puede contagiar por contacto directo con personas o animales infectados. También se puede propagar en la ropa o los muebles.

Síntomas

La tiña se presenta como manchas rojas, circulares y planas, acompañadas a veces por la piel escamosa. Es posible tener tiña sin tener el anillo rojo de la erupción.

Tratamiento natural

*Machacar 7 dientes de ajos y verter en  1 litro de agua.  Hervir por 20 minutos. Retirar del fuego y refrescar.  Lavar y frotar la parte afectada, por lo menos, 3 veces al día.

*Hervir, durante 5 minutos, 3 cucharadas de flores de tilo en una taza de agua.  Retirar del fuego y refrescar. Friccionar la parte afectada  3 veces al día.

*Aplicar 1 cucharada de aceite extraído de la semilla del aguacate en la zona con tiña ubicada en el cuero cabelludo y masajear frecuentemente.

*Aplicar varias veces al día, mediante una bolita o  bastón de algodón, aceite del árbol de té el cual se considera un poderoso antihongos. 


4. Infecciones por hongos

Las infecciones por hongos de la piel se denominan candidiasis cutánea y son causadas por levaduras como hongos llamados cándida. Esta produce anchas de color rojo, descamación y picazón en la piel. Las infecciones por levaduras no son contagiosas.

Las infecciones por hongos pueden afectar casi cualquier superficie de la piel en el cuerpo, pero son más probables de ocurrir en áreas cálidas, húmedas y con pliegues como las axilas y la ingle. La infección por cándida es especialmente común entre las personas obesas o que tienen diabetes. Las personas que toman antibióticos también están en riesgo.

Cándida puede provocar dermatitis del pañal en los bebés y puede causar infecciones en la uña. La candidosis bucal es una forma de infección por cándida que se encuentra en la boca. Cándida también causa infecciones vaginales.

Síntomas

Los signos de infección por hongos en los pliegues de la piel incluyen:

Erupción
Parches que supuran fluido transparente
Picazón o ardor


Los signos de infección por hongos en las uñas son:

Hinchazón
Dolor
Pus
Uña blanca o amarilla que se separa del lecho de la uña


Los síntomas de la candidiasis (infección por hongos en la boca) son:

Manchas blancas en la lengua y el interior de las mejillas
Dolor


Los signos de infección vaginal por hongos son:

Secreción blanca o amarilla de la vagina
Comezón
Enrojecimiento en la zona externa de la vagina
Ardor

Tratamiento natural


Remedios caseros para la candidiasis genital

*Baño de asiento con vinagre de sidra de manzana. Es un clásico para curar la candidiasis genital naturalmente. Prepara una tina con agua tibia, luego coloca 1 taza de vinagre de sidra de manzana y sumérgete por 20 min. El pH se regularizará un poco y la candida albicans tendrá un entorno menos hospitalario.
*Los probióticos del kefir ayudan a regularizar la flora vaginal. Embebe un tampón en él y colócalo en la vagina por las noches y retira por la mañana.
*El ajo es otro de los remedios caseros para la candidiasis genital que te dará un alivio a los síntomas de los hongos vaginales. El ajo es un vegetal aclamado por sus propiedades antimicrobianas. Es un antifúngico natural excelente.
Puedes incorporarlo a tu dieta. Todos los días ingiere al menos 1 diente de ajo en tus comidas. Existen suplementos de ajo si te es difícil comer ajo al natural.
Al mismo tiempo puedes realizarte un baño de asiento con ajo. Macha unos dientes de ajo, mézclalos con agua y date un baño de asiento. Nota que no es una ducha vaginal, sino baño de asiento.


Pero lo más importante de todo, más allá de estos remedios caseros para la candidiasis genital, es comprender que para curar la candidiasis genital se deben realizar cambios en el estilo de vida.

Esto incluye una alimentación correcta donde se excluyan alimentos con azúcar, moho, levadura, carbohidratos refinados, productos envasados, etc.
El hongo candida albicans aprovecha los organismos con el sistema inmunológico débil, como en los casos de enfermedad. Por lo tanto, trata de alimentarte correctamente y aportar los nutrientes necesarios para mantenerte sana.
Fortalecer el sistema inmune. Que tu alimentación no sea deficiente. Elimina la comida chatarra de tu vida.
Hábitos de higiene correctos en reemplazo de prácticas incorrectas. Lavarse con agua no con productos químicos y jabones perfumados, ni más de 2 veces al día.
Evitar aplicaciones en la zona genital. Los protectores diarios no son buenos, no dejan respirar la vaginal Tampoco son buenos los geles, perfumes, talcos perfumados y cualquier otra cosa que impida que la vagina respire.




Saiku


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/INFECCIONES MICÓTICAS DE LA PIEL Y REMEDIOS NATURALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario