GIMNASIA EN EL AGUA.





                                                                                                                                                                            vidasana.

Nada mejor que  ejercitarse en una piscina para combatir el estrés, bajar el colesterol, acelerar la oxigenación sanguínea, eliminar la retención de líquidos, reducir grasa y tonificar la piel.

Ideal para los sedentarios, esta práctica no tiene contraindicaciones; niños, ancianos y embarazadas la disfrutan y reciben los mismos beneficios que un deportista de elite.

No hay nada mejor que sumergirse en el agua para calmar el estrés y darse un tiempo para el esparcimiento. Nuestro cuerpo con sólo entrar en una piscina de cálidas aguas, ya obtiene beneficio, porque nuestro organismo recupera vitalidad, salud y energía.

Debido a la ingravidez, provocada por las propiedades físicas del agua, el  peso corporal disminuye en un 90%. Nos sentimos más livianas y somos capaces de realizar trabajos que en un gimnasio nos parecerían muy difíciles o incluso imposibles.

Los beneficios de la gimnasia acuática son muchos y muy variados, van desde la producción de endorfinas, las que nos permiten combatir el estrés, disminuir el colesterol dañino  hasta disminuir un promedio de 15 a 20 latidos cardiacos durante un trabajo aeróbico… Cuando uno se desplaza se producen turbulencias y la presión hidrodinámica facilita  el retorno de la sangre desde las extremidades al corazón. Las personas que sufren de várices se ven muy favorecidas con este tipo de gimnasia, porque la presión del agua facilita el retorno venoso, mejorando la circulación y disminuyendo edemas.

No importa la edad, el sexo o la condición física para realizarla. El objetivo es estimular la circulación, potenciar la fuerza muscular, acelerar la oxigenación sanguínea, eliminar la retención de líquidos y provocar una sensación de bienestar tanto físico como mental. Además, es un buen método para disminuir las grasas.

Aunque nos volvemos más lentos en nuestros movimientos  –por la presión ejercida por el agua- éstos pueden ser más amplios que los que realizamos con los pies en la tierra.

Es ideal para quienes sufren de alguna dolencia en las articulaciones o músculos. El menor impacto que produce en nuestro organismo los saltos del trote es una excelente alternativa para desarrollar la movilidad en las personas con sobrepeso, problemas de columna o contracturas crónicas, ya que en este medio se protege especialmente a las articulaciones.




                                                                                                                                                             termaspallares.




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