Estiramientos para mantenerse en forma.

                                                                                                                                                             atractiva
                                                                                                                        

Quizás nada muestra mejor los signos de envejecimiento como la rigidez muscular y de las articulaciones. De hecho, los científicos y los médicos utilizan las pruebas de flexibilidad para determinar la “edad real”. Una persona flexible y tonificada de 40 años podría ser más joven en “edad real” que una persona de 25 años teleadicta.
¿Por qué un cuerpo rígido hace parecer mayor?

Piense en su cuerpo como un circuito con los vasos sanguíneos siendo los hilos y los cables eléctricos que llevan nutrientes a las células y ahuyentan a los residuos. Además, hay cientos de canales energéticos dentro del cuerpo que transmiten corrientes electromagnéticas, realizando una función similar de llevar energía  a las células y quemar las toxinas. Cuando usted se olvida de estirar, su cuerpo se desploma, se restringe la circulación de la sangre y se reducen los canales de energía.

Cuando se derrumban los circuitos del cuerpo, la energía no fluye, se siente cansado y agotado. Al no hacer estiramientos  diariamente, los circuitos del  cuerpo se atrofian.

Cuando el cuerpo se derrumba y la energía no fluye, el metabolismo se ralentiza a paso de tortuga; el cuerpo comienza a perder el tono muscular y se acumulan células grasas, que el cuerpo utiliza para almacenar toxinas para así proteger los órganos.

Curiosamente, esta caída física del cuerpo suele ir acompañada de una pérdida de optimismo, aumento de rencores y actitudes mentales negativas. Nuestro cuerpo y la mente están estrechamente conectados. Cuando curamos el cuerpo, la mente recibe curación, y cuando sanamos la mente, el cuerpo tiende a acudir en busca de mejoría también.

Una respiración lenta y profunda, beber mucha agua fresca, y el estiramiento son las acciones para empezar a revertir el envejecimiento. A medida que siga una nutrición saludable combinado con la práctica de ejercicio, su cuerpo y su mente estarán más sanos.


Si piensa que no puede cambiar su altura, piense y póngase frente a un espejo para mirar su altura, a continuación cierre los ojos respire profundamente y relájese. Abra su postura tirando de sí mismo en el esternón, enderece la columna vertebral e imagine que los espacios entre sus vertebras también se estiran y abren. A continuación, tire la cabeza hacia arriba como si tratara de alcanzar el techo con la corona de la cabeza (no incline la cabeza hacia atrás, manténgala vertical.) Abra los ojos y mírese a sí mismo en el espejo de nuevo. Probablemente acaba de añadir varios centímetros a su altura!

Además, una buena postura crea una ilusión de parecer tener unos kilos menos y que su cuerpo está más tonificado de lo que realmente está.

Si sólo realiza el ejercicio de tirar de sí mismo en los momentos cuando se mira en el espejo o de manera puntual, su cuerpo finalmente sucumbirá a la gravedad, sin embargo si desarrolla un hábito de este ejercicio no tendrá que preocuparse de perder peso con la edad, incluso podría ganar un par de centímetros ya que los espacios entre las vértebras se estiran y abren.

Si sufre de dolor de espalda notará como su postura mejora, y los  dolores de espalda disminuirán debido a que abre y expande los espacios entre las vértebras.

El esfuerzo continuo de tirar de si hacia arriba fortalece los músculos de la espalda y eleva el peso de las caderas.

Nota: Se puede tardar un par de meses haciendo estiramientos diarios antes de que sus músculos comiencen a mantener la elongación.



Otra gran ventaja de mantener la espalda recta y el mantenimiento de una postura abierta es que a medida que lo hace, los circuitos del cuerpo se abren y se tiene mucha más energía.



Se han hecho experimentos con personas que estaban deprimidas y sin esperanza. Se les pidió que no cambiaran su actitud sino simplemente que abrieran su postura y mantuvieran la cabeza alta por unos días, sin importar como se sintieran. Las personas que realizaron este experimento dijeron que el sentimiento de desesperanza fue desapareciendo a los pocos días sin hacer ningún esfuerzo salvo mantener una buena postura.

Parece que el colapso de nuestra postura es una forma en que nos saboteamos a  nosotros mismos.

La imaginación también ayuda, involucre a su mente. Imagine que es flexible y se extiende perfectamente. Si visualiza esto estirando es probable que se estire más.  Independientemente de lo flexible que sea, su imaginación lo incrementará y seguirá mejorando su habilidad. Esto se aplica a todo en la vida, cuanto más te atreves a soñar, más se va a lograr.

Recuerde que hay que estirar todas las partes del cuerpo, no sólo los que se estiran fácilmente. Dondequiera que haya rigidez en el cuerpo, la sangre y la energía no fluyen libremente. La falta de circulación sanguínea en las áreas bloqueadas impide un proceso de limpieza saludable y provoca la acumulación de residuos tóxicos.

7 CONSEJOS:

Haga todo los estiramientos lentamente y suavemente.
Nunca rebote mientras estira.
Respire profundamente.
No fuerce la recta final, sino más bien deje que su cuerpo, naturalmente, se hunda más profundamente en el tramo al exhalar. Use la gravedad del cuerpo.
Relájese en cada pose de estiramiento. Puede cerrar los ojos mientras estira para tener una mayor tranquilidad.
Mantenga cada pose de estiramiento durante al menos 20 segundos.
La forma correcta es más importante que la fuerza que se estira.
El estiramiento es una gran oportunidad para centrar su mente. Para aumentar la relajación y centrarse  cierre los ojos mientras descansa en la postura de estiramiento y recuerde respirar lenta y profundamente.



Durante la noche, nuestro cuerpo permanece inactivo, y por la mañana, al despertar, es un buen momento para desentumecer los músculos y lubricar las articulaciones con los estiramientos, siempre teniendo en cuenta que han de ser muy suaves .



En primer lugar, todavía en la cama desperezarse estirando muy bien los brazos y los pies. Mover los dedos de los pies y los de las manos.

 Luego, levantarse despacio y de lado, pues la musculatura de la espalda  lo agradecerá, después de toda una noche inmóvil.


Estiramientos para un buen despertar
estiramientos.



Una vez de pie, estirar los brazos hacia arriba como indica la imagen. Es importante doblar un poco las rodillas y colocar la pelvis en una posición neutra, de este modo al estirar los brazos no se arqueará la espalda y se estirará mucho mejor.

  Luego, hacer lo mismo pero a un lado y luego a el otro, y seguidamente hacia adelante y hacia atrás.



    Después rotar suavemente los hombros hacia delante y hacia atrás.

Estiramientos para un buen despertar
es.paperblog

    Después rotar suavemente los hombros hacia delante y hacia atrás.
Para soltar la cadera y la cintura girar suavemente con los brazos sueltos y los pies fijos en el suelo hacia la derecha y hacia la izquierda.

Y por último girar suavemente y muy despacio la cabeza hacia un lado y hacia otro, y luego hacia arriba y hacia abajo.


Estiramientos para un buen despertar  
estiramientos.

Haciendo estos simples movimientos cada día al despertar, notarás que comienzas el día mucho mejor. Vale la pena adelantar unos minutos el despertador y levantarnos sabiendo que vamos a dedicar los primeros momentos del día, a sentirnos un poco mejor y a comenzarlo con energía.

Aquí tiene algunos de los muchos beneficios del estiramiento:

Invierte el proceso de envejecimiento.
Aumenta la circulación de la sangre.
Aumenta la energía.
Da un aspecto de estar más delgado.
Tonifica los músculos.
Mejora la postura.
Alivia el dolor y las molestias (debido al envejecimiento, la falta de alineación o la recuperación después de los entrenamientos intensos)
Reduce el riesgo de lesiones.
Reduce el estrés.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



Saiku


No hay comentarios:

Publicar un comentario