EL AJO....EL REMEDIO PARA TODO..



mundoasistencial.com


El ajo se incluye entre los mejores productos de los que la madre naturaleza nos ha dotado. Desde ser un excelente antibiótico hasta tener un efecto curativo contra virus y hongos, el ajo posee propiedades únicas de gran valor medicinal. Veamos entonces algunos remedios caseros con ajo que pueden sernos útiles en cualquier situación de salud que se nos presente..

Remedio contra la tos y el resfriado de pecho.

Un remedio casero muy eficiente contra la tos y el resfriado de pecho es colocar ajo en los pies. Basta machacar unos dientes de ajo y ponerlos en un recipiente con aceite de oliva (tapado) durante media hora. Luego se frotan los pies con dicho líquido. Además se pueden poner trocitos de ajo entre los dedos de los pies. Se coloca un par de medias y listo, a dormir toda la noche. El resultado es que la esencia penetra en el sistema y llega a los pulmones. Se fortalece el sistema inmunológico y se combaten la tos y las bacterias..

Remedio contra el dolor de oído.

Este es un remedio muy bueno contra el dolor de oído. Toma unos dientes de ajo machacados y hiérvelos en aceite. Luego pon unas gotas tibias de este líquido en el oído..

Remedio para tratar la hipertensión.

Por sus propiedades para regular la presión arterial, a las personas que padecen de hipertensión se les recomienda tomar un diente de ajo en ayunas. Es mucho más suave para el estómago si se pela y se ingiere como una píldora. También se puede pelar dos cabezas de ajo y mezclar con agua y algún edulcorante. En este caso se tomarían dos cucharadas diarias..


Remedios para aliviar el reumatismo

Si de aliviar el reumatismo se trata, es suficiente pelar dos o tres dientes de ajo y frotarlos contra el área de las articulaciones inflamada. El ajo tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo cual se reducirá el dolor..

Remedio para dejar de fumar.

A quienes pretenden dejar de fumar se les recomienda el siguiente remedio: tomar dos dientes de ajo con jugo de limón antes del almuerzo y dos antes de la cena con el estómago vacío..

Remedio para problemas gástricos e indigestiones

Si padeces problemas gástricos e indigestiones te aconsejamos que prepares este remedio: pela algunos dientes de ajo y machácalos. Pon a hervir una jarra de leche desnatada y luego de 15 minutos agrega el ajo. Deja que este se cocine en la leche hasta que esté suave y en forma de pasta. Bebe dicho líquido ingiriendo el ajo también. Como este remedio puede producir gases, es mejor que lo bebas cuando estés en casa..





plantas.ddinnova.net




Para el asma

El jarabe de ajo alivia el asma, según la doctora Dian Dincin Buchman, autora de numerosos libros naturistas, se debe tomar una cucharadita de este jarabe -con agua o jugo de frutas- cada 15 minutos hasta que se aplaquen los espasmos. Luego, una cucharadita cada dos o tres horas durante el resto del día.

Receta para hacer su propio jarabe de ajo:

Pele 200 gramos de diente de ajo, añada un cuarto de vinagre y agua destilada hasta cubrir los dientes. Ponga los ajos pelados, el vinagre y el agua dentro de un recipiente de boca ancha, cierre perfectamente y agite bien la mezcla. Déjelo en un lugar fresco durante cuatro o cinco días agitando el recipiente un par de veces diario. Cuele y mézcle con 700 grs. de miel. Guarde en un lugar fresco.

Para gripes y resfríos.


Combine un diente de ajo machacado con 1/2 cucharadita de pimienta Cayena, el jugo de un limón, una pastilla de un gramo de vitamina C machacada hasta convertirse en polvo y una cucharadita de miel. Tome esta mezcla  tres veces al día en cada comida.
Para bajar fiebre, frótese dientes de ajo pelados en las plantas de los pies.
Para músculos doloridos, aplíquese aceite de ajo sobre la piel, el cual se prepara así:
Corte cuatro o seis dientes de ajo y caliéntelos (no los fría) en media taza de aceite de olivo. Guarde en un recipiente de vidrio .
Esta mezcla también quita el dolor de oídos. Póngase dos o tres gotas en los oídos dos veces al día.

El doctor George Lodget, nutriólogo y científico, vivió saludablemente hasta los 94 años. Su secreto para una larga vida incluía la ingestión de un diente de ajo al día y de un vaso de agua al caliente con dos cucharaditas de vinagre de manzana por la mañana y por la tarde.


plantas-medicinales.tv

AJO PARA ADELGAZAR.

El ajo tiene propiedades que hacen de este alimento, un vegetal muy aconsejable a la hora de hacer una dieta. Una de las maneras en la que se pueden obtener todos sus beneficios, es a través del té de ajo para adelgazar barriga rapidamente.
A través de las propiedades de la infusión de ajo para perder peso, usted logrará:

•Depurar su organismo.
•Acrecentar la movilización de grasas.
•Acrecentar la combustión de calorías.
•Reducir su colesterol.
•Reducir sus triglicéridos.
•Controlar su glucemia.

Infusión de ajo para adelgazar barriga rapidamente

•Ingredientes:
•3 ajos picados
•Agua hirviendo

•Elaboración:
•Coloque los trocitos de ajo en el agua hirviendo.
•Tape el recipiente con un plato.
•Cuélelo.
•Tome un vaso por la mañana y en ayunas.

Adelgazar barriga rapidamente
Así, a través de la infusión de ajo para adelgazar barriga rapidamente, podrá complementar una dieta hipocalórica, logrando resultados más efectivos y rápido.

Resultados de  investigaciones pudieron determinar que el ajo previene la presión arterial, funciona como tratamiento para la diabetes, cura la diarrea y disminuye el riesgo de ataques cardíacos, sin contar que mata células cancerosas.

 Gracias a la desintoxicación del organismo el metabolismo del organismo mejora y en consecuencia disminuye notablemente el peso de una persona.


Té de ajo

Un muy conocido fortalecedor del sistema inmunológico, el ajo es antibacteriano y antiviral y es excelente para combatir los resfriados, la tos y la gripe.

Una de las mejores maneras de tomar ventaja de las propiedades curativas del ajo es bebiendo té de ajo fresco.

Si prefieres endulzado con un poco de miel cruda.

Es delicioso y ayuda a sanar tus dolencias.

Pelar 2 a 3 dientes de ajo fresco y ligeramente aplastarlos con un lado de un cuchillo ancho.

Añadir a 2 tazas de agua y llevar a ebullición.

Baje el fuego y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos.

Colar el ajo y permita que el té se enfríe a la temperatura de la boca.

Agregar la miel cruda, una pizca pequeña de pimienta de cayena y unas gotas de zumo de limón.

OTROS USOS DEL AJO QUE TAL VEZ NO CONOZCAS

Acné

Se corta un diente de ajo por la mitad y nos frotamos la cara con el utilizando la parte interna del ajo en contacto con la piel, al rato lavar bien con jabón neutro para quitar el olor, las propiedades antibacterianas del ajo ayuda a disminuir la aparición de acné y logran hacer remitir al que ya tengamos.

Pesticidas naturales

Las moscas blancas, áfidos, escarabajos y hasta babosas. Todos estos temas se pueden controlar con ajo, lo ideal es plantar ajos por todo nuestro huerto y para ocasiones puntuales puedes elaborar un insecticida usando alcohol y ajo, aprende como en: Insecticida, repelente y fungicida, casero y ecológico

Tratamiento del herpes labial

Estas lesiones antiestéticas siempre parecen surgir en los momentos más inoportunos, como la mañana antes de un gran día. El ajo crudo puede funcionar igual de bien como los tratamientos médicos comerciales, aunque la acidez puede causar molestias al principio. Cortar un diente de ajo por la mitad y colocarlo directamente sobre la llaga fría durante 10 minutos, varias veces al día. Los suplementos de ajo en forma de cápsulas también pueden acelerar el proceso de curación.

Repelente de mosquitos

Podemos hacer un efectivo pero algo oloroso repelente usando ajo, los mosquitos lo detestan mas que los vampiros, se calienta un poco de aceite de oliva con un par de dientes de ajo machacado, para que infusione, luego lo dejamos reposar 24hs, le agregamos un vaso de agua y el zumo de un limón, removemos y colamos el liquido resultante en una botella de spray y listo tenemos un poderoso repelente.

Reparar un vidrio

¿Sabías que el jugo de ajo es un adhesivo natural? por lo que podemos utilizarlo para rellenar las grietas de un vidrio fácilmente. Machacar un diente de ajo y frotar su pegajoso jugo viscoso en las grietas luego limpiar el exceso y dejar secar.


El pie de atleta

El ajo es un fungicida natural muy potente, por lo que es ideal para el tratamiento de infecciones micóticas, como el pie de atleta. Así que para terminar con la comezón e irritación en nuestros dedos del pie, añadir unos dientes de ajo machacado en una palangana con agua tibia y sumergir los pies por 30 minutos aproximadamente.

Infecciones de oído

Un remedio popular común desde hace siglos, para la infecciones de oído es el ajo efectivamente mata a las bacterias que causan la infección. Pero ha de usarse con precaución que el oído es una zona muy delicada, para hacerlo correctamente debemos machacar un diente de ajo y lo ponemos en algún recipiente con una cucharada de aceite de oliva caliente, lo dejamos 5 minutos mas menos, para que infusiones. Luego colamos dejamos que enfrié y colocamos unas gotas en el canal auditivo.

Sacar astillas de la piel

Clavarse una astilla, es doloroso además es necesario sacarla por el riesgo de infección y aveces puede ser complejo e incluso tener que cortar la piel pero gracias al ajo podemos hacer que salga sola, cortamos una rebanada de ajo y la ponemos sobre la asilla aferrándola con algún vendaje, esperamos unas horas y quitamos el vendaje la astilla estará afuera.

Limpiador facial

No es algo común, pero algunas mujeres juran que el uso de ajo como limpiador facial además de combatir el acné exfolia la piel.

Para aplicarlo se hace una pasta fina de ajo, se le agrega un poco de aceite de oliva y azúcar luego se aplica de forma circular y por ultimo enjuagamos, ojo que arde un poco si hay heridas.

Flatulencias

El elevado contenido de azufre en el ajo puede distender el abdomen y causar flatulencias sin embargo también puede ayudar a evitarlas. El secreto es el consumo habitual del ajo logra un equilibrio intestinal ya que promueve el crecimiento de flora benéfica al mismo tiempo que mata bacterias dañinas logrando a la larga una digestión mas eficiente.

Infecciones micóticas

Sirve para todo tipo de infecciones micóticas desde hongos de la piel por lo cuales podemos frotar el ajo cortado hasta vaginales.

Para aplicarse el ajo directamente en la zona vaginal, se pueden machacar varios dientes de ajo y envolverse en una gasa esterilizada de las que se usan para primeros auxilios. Se amarra muy bien al final para que no se vaya a salir el ajo.

Se pone sobre la parte afectada o se inserta con cuidado a modo de tampón de manera que quede una parte afuera para poder sacarlo después. El tampón no debe quedarse en la vagina por mas de 4 horas.


Alivio de la psoriasis

La fuerte picazón de la psoriasis podría aliviarse o incluso prevenirse gracias a las propiedades anti-inflamatorias del ajo. Los compuestos activos en el ajo interactúan con el ácido araquidónico, un ácido graso no esencial de la piel vinculado a la psoriasis. Debemos hacer un aceite de ajo y frotarlo dos veces al día por la piel, el aceite de ajo se hace calentando aceite de oliva a unos 70º o menos para que no fría el ajo quitamos del fuego y ponemos unos diente de ajos pelados y machacados luego dejamos enfriar y envasamos.


Quitar lunares o verrugas

Este método es poco aconsejable, y puede ocasionar lesiones en la piel, pero funcionar funciona por lo que si deciden intentarlo les aconsejo ir con cuidado y aislar la piel para que el ajo no la queme, se pone cinta o vaselina alrededor de ajo, luego se aplica un ajo bien procesado de forma que quede una pasta y se lo cubre con un vendaje por cuatro horas, así dos o tres veces al día por varios días, ira quemando el lunar o la verruga ya ven que no es tan simple por lo que es mas aconsejable ir con un profesional.


Anticongelante

Se utiliza sal de ajo, en muchas carreteras para evitar el congelamiento del asfalto, aunque no es común aveces partidas de sal de ajo contaminadas con algo que las vuelva no aptas para consumo humano terminan en las carreteras.

Caída del cabello

Algunas personas creen que masajear el cuero cabelludo con aceite de ajo estimula el crecimiento del cabello, aunque no hay mucha evidencia científica al respecto.

Eliminar parásitos

El ajo crudo es una excelente opción natural para expulsar parásitos intestinales.

Se recomienda como parte de una dieta depurativa, que también incluye miel, jugo de limón, semillas de calabaza, zanahorias y remolachas.



El ajo consumido en cantidades de aproximadamente tres dientes diarios ayuda para que los parásitos salgan del tracto digestivo.



http://saikualternativo.blogspot.com.ar/EL AJO....EL REMEDIO PARA TODO..

No hay comentarios:

Publicar un comentario