Las 8 joyas.

Las 8 joyas u ocho piezas del brocado son una de las series más tradicionales de Chi Kung y datan del s. XII. Consta de 8 ejercicios, cada uno de ellos trabaja una zona del cuerpo y órganos internos para regular su energía.


1. Sujetar el cielo con ambas manos.

Regula todos los órganos internos, corazón, pulmones, riñones… Disminuye la fatiga y fortalece los músculos de la espalda.

Elevamos lo brazos lentamente hasta colocarlos por encima de la cabeza, las palmas hacia arriba como sosteniendo la bóveda celestial. Al subir los brazos se inspira y se expulsa el aire al bajarlos. 







2. Tensar el arco apuntando a un águila lejana.

Trabaja el tórax, mejora la circulación sanguínea. Imaginamos que sostenemos la madera del arco con la mano izquierda y los dedos de la derecha rodean la cuerda. Tensamos la cuerda atrás. Espiramos mientras estiramos los brazos. Esta posición regula el corazón y los pulmones. 





3. Levantar una mano.

Mejora el flujo de energía y órganos internos: hígado, bazo, estómago, intestino.

Comenzamos con las manos paralelas a la altura del estómago. Debemos estirar los brazos y separar ambas manos a la vez, las palmas abiertas. Cuando las manos están paralelas inhalamos y al separarlas soltamos el aire. 





4. Mirar atrás.


Regula el sistema nervioso y la energía de la cabeza.

Fortalece riñones, favorece ojos y músculos de los hombros.

Rotar la parte superior del cuerpo; hacia la izquierda, las palmas de las manos afuera, girar lo que podamos. Se inhala antes de girar la cabeza y se exhala durante el movimiento. 






5. Bajar la cabeza y las caderas.


Es una posición relajante. El brazo derecho sobre la cabeza, el brazo izquierdo cuelga, el peso en la pierna derecha y el talón ligeramente levantado. Favorece la sedación del sistema nervioso. 





6. Tocar los pies con las manos.


Es útil para los músculos de la parte baja de la espalda. Trabaja las piernas y estira la columna vertebral. El movimiento es beneficioso para los riñones. Se exhala al tiempo que flexionamos el tronco. 






7. Apretar puños.


Mejora la circulación del chi desde las piernas a todo el cuerpo, manos y ojos.

Exhalamos al mismo tiempo que se extiende el brazo izquierdo adelante, girando el puño y llevando el brazo derecho atrás. Resulta beneficioso para la corteza cerebral. 





8. Sacudir el cuerpo.

Los órganos internos se masajean unos a otros. Las manos se colocan en la parte posterior de la cadera, se sacude el cuerpo moviendo ligeramente las rodillas. 




EFDEPORTES.




Si te ha interesado este artículo, compártelo para sí ayudar a más personas a conocer estos datos fundamentales.

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



SAIKU


 Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

BRONCOESPASMOS.



Los broncoespasmos se producen cuando se inflama el interior de la mucosa interna de los bronquios, ocasionando una disminución en su diámetro, produciendo que entre menos aire a los pulmones.

De esta manera, se aumenta la frecuencia respiratoria y se produce tos


Las causas del broncoespasmo son diversas y van desde:

Inflamación del Bronquios: es cuando se produce un estrechamiento del bronquio impidiendo la entrada del aire.
Broncoespasmo Inducido por ejercicios: este aparece luego de realizar una actividad física ya sea moderada o intensa.
Hiperactividad Bronquial: causada por una hipersensibilidad, o una reacción exagerada a algunos estímulos que en otras personas son normales.
Bronqueoespasmo Paradójico: es una obstrucción de las vías respiratorias causado por un bronquio dilatador.


Si bien es un problema que requiere de cuidado, puedes emplear remedios naturales para tratarlos.




Jarabe de cebolla 

Contiene flavonoides (esta sustancia ayuda a prevenir coágulos sanguíneos), es antibiótica, expectorante, mucolítica, antiasmática, alivia una gran diversidad de problemas pulmonares como bronquitis y neumonia, contiene potasio, vitamina C, B1, B2 y A, reduce los niveles de glucosa en la sangre, por esta razón resulta ser muy efectivo para tratar problemas de diabetes.

La Universidad de Ludwig Maximilians de Múnich (Alemania) comprobó que el tiosulfinato que se encuentra en el aceite esencial de la cebolla produce dilatación de los bronquios y frena la reacción alérgica controlando de este modo el asma.

Ingredientes:

1 Cebolla mediana
1/2 litro de agua
2 astilla de canela
1 Limón

Preparación: lavar y cortar el limón, pelar y cortar  la cebolla, poner a hervir con el agua  y la canela por unos 10 minutos, retirar del fuego, colar, endulzar con miel al gusto.

Menta 

Es antihistamínica, mezclada con su fuerte y refrescante olor la convierte en una opción viable para tratar los problemas respiratorios como congestiones nasales y de las inflamaciones de los bronquios. Según una investigación publicada por el Journal of Ethnopharmacology (Revista de  Etnofarmacología), en la edición del 2010, concluyeron que la menta tiene propiedades descongestionantes y antiespasmódicas que ayudan a relajar los músculos del tracto respiratorio.

Ingredientes:

4 ramitos hojas de menta
2 Tazas de Agua
Preparación: hervir las hojas de menta con el agua por unos 3 minutos colar y tomar 2 veces al día.


 Jengibre 

El jengibre tiene varias propiedades expectorantes su consumo ayuda disminuir la viscosidad de las flemas, dilata los bronquios, es anti-bacteriano, antiinflamatorio y antiséptico, elimina los dolores causados por la migraña, disminuye la inflamación estomacal, es ideal para tratar problemas del tracto respiratorio, reduce el colesterol malo, mejora los dolores menstruales, elimina las náuseas. Ayuda a bajar de peso, es ideal para tratar la sinusitis, así como regular los niveles de azúcar en la sangre.

 Ingredientes:

6 onzas de Jengibre cortado
1/2 litro de agua
1/2 Taza de jugo de Limón
Preparación: lavar, pelar y cortar en rodajas el jengibre, poner a hervir con el agua por unos 15 minutos, retirar del fuego colar agregar el  jugo de limón, endulzar con miel al gusto.


Tomillo

El tomillo tiene vitamina B1, vitamina C, saponina, evita espasmos intestinales, favorece el apetito, elimina los parásitos intestinales, es un excelente antimicrobiano, combate la gripe. Es antiséptico, resulta efectivo para curar heridas infectadas, ayuda a expulsar los gases, calma los dolores de cabeza producidos por nervios, tiene extraordinarias propiedades expectorantes, ayuda la expulsión de mucosidad de las vías respiratorias favoreciendo su uso en casos de bronquitis, asma y tos, elimina el mal aliento y ayuda tratar infecciones urinarias. Para tratar el broncoespasmo puede usarlo como té o inhalar su aroma (en forma de vapores).

Ingredientes:

1/2 Litro agua
2 Cucharadas soperas de tomillo
Preparación: hervir los ingredientes por unos 6 minutos, dejar enfriar y colar, luego tomar dos veces al día.


Una buena infusión preparada con algunos ingredientes tradicionales para esta clase de problemas, tal el caso del orégano o la canela, para beber bien caliente antes de ir a dormir.

Los vahos son muy eficaces para aliviar los broncoespamos y la tos que producen.Se hacen con agua hirviendoy algunas hojas como las de eucalipto, menta, tomillo, romero...

Cuando la mezcla esté en ebullición,retirarla del fuego y arrimar la cabeza envuelta en una toalla e inhalar fuertemente (cuidado con esto!, hacerlo con precaución para no quemarse!).




Si te ha interesado este artículo, compártelo para sí ayudar a más personas a conocer estos datos fundamentales.

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



SAIKU


 Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

Para aliviar el dolor de cabeza: PRANAYAMA.




Desconocido en el mundo occidental, la cultura hindú
posee gran sabiduría.


La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan.

Ambos son diferentes:

el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío).


Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para respirar: pasados unos cinco minutos,
el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si se siente cansado, haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda
y respire por la derecha.
 En breve, su mente se sentirá aliviada.

Preste atención: en el momento de despertar,
¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del lado izquierdo?
Si es por la izquierda, se sentirá cansado. 
Cierre esa fosa nasal y utilice sólo la derecha para respirar: se sentirá energizado rápidamente.

Esta terapia natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, puede ayudarnos, tan solo hemos abrir nuestra mente y olvidar prejuicios basados
en el miedo a lo desconocido.
El nombre de respiración alterna se debe al hecho, de ir alternando entre los dos orificios de la nariz, la entrada de aire.

Para los yoguis,este ejercicio limpia y rejuvenece los canales de la energía vital, los Nadis. 
Los Nadis, recogen la energía y la distribuyen por todo el organismo. Hay 3 Nadis principales y múltiples Nadis secundarios, similares a los puntos y meridianos de acupuntura.

Con este ejercicio, respiramos a través de  una sola ventana de la nariz cada vez.

Si la ventana derecha de la nariz está obstruida, ocasionará un mental perturbado y estrés.

Si la ventana izquierda de la nariz está obstruida, el resultado será fatiga crónica y disminución de las funciones óptimas del cerebro.

1. El ejercicio que se describe más abajo,  produce la función óptima de ambos lados del cerebro: Ambos hemisferios funcionando a la vez en armonía. Esto también da como resultado una persona más equilibrada, serena y fuerte.

2. Los yoguis consideran que es la mejor técnica para calmar la mente y el sistema nervioso.

La actividad eléctrica del hemisferio derecho del cerebro controla la actividad creativa, mientras que el lado izquierdo controla la actividad verbal y lógica.

Las investigaciones  demostraron que, cuando la ventana de la nariz izquierda fue menos obstruida, el hemisferio derecho del cerebro era el más activo. Los temas de prueba que fueron practicados, han sido en función de la creatividad.

Igualmente, cuando la ventana de la nariz derecha fue la  menos obstruida, el lado izquierdo del cerebro era predominante. Las pruebas hechas, mejoraron las habilidades verbales y de lógica.

Un ejercicio simple y natural para aliviar el dolor de cabeza y la falta de energía.


La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan. Ambos tienen funciones diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío).

Cuando tenga dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para respirar, aproximadamente en unos cinco minutos, el dolor de cabeza empezará a desaparecer.

Si se siente cansado, haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En breve, su mente se sentirá despejada.
Presta atención por las mañanas, ¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del lado izquierdo?

Si es por la izquierda, se sentirá cansado durante el día. Cierre esa fosa nasal y utilice sólo la derecha para respirar: se sentirá energizado rápidamente.

Esto es muy eficaz si es practicado por los adultos, pero puede ser enseñado también a los niños.


Un ejercicio natural, sin medicamentos, sencillo y efectivo, para todos.


Si te ha interesado este artículo, compártelo para sí ayudar a más personas a conocer estos datos fundamentales.

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



SAIKU


 Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

Las enfermedades y los signos

CADA SIGNO TIENE SUS PUNTOS DÉBILES, SUS PREDISPOSICIONES....
AQUÍ ESTÁN :

 
lareconexionmexico.ning.com

Enfermedades de Aries

Primer signo del Zodíaco, está regido por Marte, anatómicamente rige la cabeza. Las personas de Aries son muy vitales, pero tienden a subestimar sus síntomas y enfermedades; suelen hacer oídos sordos a los consejos de los médicos, y en muchas ocasiones abandonan tratamientos y medicaciones en cuanto se sienten recuperados. Esto lleva a recaídas frecuentes.

La cabeza es su punto débil, y deben cuidar sus ojos, oídos, nariz (son frecuentes las sinusitis), muelas.

También hay una predisposición a altibajos en la tensión arterial, con una tendencia a la hipertensión.

También pueden presentarse problemas en la piel, especialmente en el rostro.



Enfermedades de Tauro

Regido por Venus, anatómicamente rige el cuello. Si bien el líneas generales los toros son fuertes y no hay predisposición a enfermedades graves, sí hay una tendencia a los excesos en las comidas, bebidas, tabaco, que pueden originar problemas como la diabetes, colesterol alto, obesidad, etc.

Deben tratar de mantener un régimen de comidas saludables y evitar la vida sedentaria.

Su punto débil es garganta y cuello, desde la infancia pueden padecer problemas en las amígdalas, así como también en los oídos o las vías respiratorias.

Como son introvertidos y no exteriorizan sus problemas, a menudo sienten un "nudo en la garganta", o padecen mucho sus nervios.



Enfermedades de Géminis

Signo de Aire, Géminis rige los pulmones. Inquietos y movedizos, su estado de salud tiene gran relación con su estado de ánimo; las tensiones y el exceso de trabajo afectan su sistema nervioso y respiratorio, y son muy vulnerables a infecciones respiratorias, padeciendo ocasionalmente bronquitis, dolores de pecho, asma.

Deben tratar de controlar los nervios, la meditación, relajación, o disciplinas como el yoga son herramientas ideales para encontrar la paz interior que necesitan para equilibrar su bienestar.



 Enfermedades Cáncer

Regido por la Luna, Cáncer influye anatómicamente sobre el estómago, y por consiguiente los nativos del signo tienen un gusto e interés especial por la comida.

Pueden tener una inclinación a las enfermedades o molestias digestivas, por lo general padecen dolores y problemas de digestión cuando tienen preocupaciones.

Además, están predispuestos a las tensiones emocionales, por lo que pueden padecer toda clase de molestias de origen nervioso: úlceras de estómago, vómitos, jaquecas, vértigos.

Deben tratar de practicar técnicas de relajación, y de necesitarlo, utilizar tratamientos alternativos naturales, como beber tisanas de hierbas medicinales.



 Enfermedades de Leo

Signo de Fuego, Leo rige el corazón y la espalda. Son emocionales y generosos y sus áreas de mayor vulnerabilidad son el pecho, la región dorsal de la espalda, y la columna.

Ante las emociones fuertes, o situaciones de tensión, pueden padecer palpitaciones cardíacas pasajeras, y aunque no revistan gravedad, es importante que aprendan a buscar momentos de serenidad.
Otra manera de controlar sus nervios puede ser realizar actividades recreativas y de esparcimiento, o deportes para canalizar sus energías constructivamente.



Enfermedades de Virgo

Virgo, signo de Tierra, rige los intestinos. Sus puntos débiles son el aparato digestivo y el sistema nervioso.

Así como Aries subestima sus síntomas, Virgo puede dar una importancia desmedida al más mínimo síntoma físico, por lo cual debe cuidarse de no caer en la hipocondría y no prolongar demasiado los períodos de convalecencia o reposo.
Lo ideal para estos nativos es ser constante con sus buenos hábitos, y tener una dieta equilibrada y saludable, así como practicar alguna actividad física que mantenga su mente despejada.


Enfermedades de Libra

Desde el punto de vista anatómico, Libra rige los riñones, la vejiga, la región lumbar.

Son personas bastante saludables pero manifiestan en exceso sus problemas emocionales a través de síntomas de tipo alérgico, asmas, o gripes, también problemas en la piel.
Una actividad física moderada está muy bien indicada para este signo, para prevenir molestias en la zona de los riñones o dolores de espalda, además ayudará a mejorar el aspecto emocional cuando están pasando por preocupaciones.



 Enfermedades de Escorpión

Signo de Agua, Escorpión rige el sexo, y las partes débiles de su anatomía son la pelvis, la vejiga y la garganta.

En líneas generales, gozan de buena salud, incluso rechazan las enfermedades, y suelen tratar de acortar los períodos de convalecencia ya que los consideran una pérdida de tiempo valioso.
Usualmente posee mucha fortaleza física, pero uno de sus problemas es que nunca encuentra el tiempo para dedicarse a lo que le hace bien, y como no descansa lo suficiente, puede llegar a sufrir fatiga física y mental.



 Enfermedades de Sagitario

Sagitario es un signo de Fuego, y anatómicamente rige las caderas.
Son propensos a la ciática, la gota, y suelen padecer dolores en las caderas y en los muslos.

Su salud en líneas generales es buena, aunque con una tendencia a sufrir de algunos desórdenes del sistema nervioso.

Raramente irán al médico y descreen de la medicina preventiva, por lo cual, si tienen alguna enfermedad, la descubrirán en un estado avanzado, cuando los síntomas ya no pueden ignorarse



Enfermedades de Capricornio

Capricornio, signo de Tierra, rige las rodillas. Es conveniente para las cabras evitar deportes como el fútbol, hockey , o aquellos que pueden resentir esta parte del cuerpo y terminan en enfermedades óseas o reumatismo.

En general, Capricornio goza de muy buena salud, aunque debe cuidarse del frío, que les perjudica mucho.

Hacer gimnasia, o practicar algún deporte suave, les ayudará a combatir su natural pesimismo y a evitar tensiones nerviosas.



 Enfermedades de Acuario


Anatómicamente, Acuario rige las pantorrillas, la garganta y los pulmones.

Sus puntos débiles son el sistema cardiovascular y los problemas en la sangre.
Los Aguadores son muy nerviosos, pero liberan todas sus emociones, de manera que las tensiones no resienten su salud; sí deben tener precauciones con todas las enfermedades derivadas de la sangre: anemia, mala circulación, várices, incluso tensión arterial variable.

Lo ideal es que practiquen alguna técnica de respiración guiada, como el yoga, para oxigenar bien la sangre y evitar problemas de salud.



Enfermedades de Piscis

Así como Aries, el primer signo del Zodíaco, rige la cabeza, el último, Piscis, rige anatómicamente los pies. Sus puntos débiles son los trastornos digestivos originados en el sistema nervioso, los pies, los tobillos.
También el sistema linfático, variable, que ocasiona problemas como hinchazón, obesidad, celulitis.

Dar largos paseos con un calzado apropiado, o la práctica de deportes acuáticos favorecerá su salud. Al igual que Virgo, tienen una tendencia a la hipocondría.


Si te ha interesado este artículo, compártelo para sí ayudar a más personas a conocer estos datos fundamentales.

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



SAIKU


 Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.



COMO LIMPIAR LOS PULMONES EN 3 DÍAS


2 DIAS ANTES.

Se elimina todos los productos lácteos dos días antes de iniciar la limpieza. Los productos lácteos pueden interferir con el proceso de desintoxicación, ya que se digieren lentamente por el cuerpo. El cuerpo debe deshacerse de las toxinas de los productos lácteos mucho antes de empezar a limpiar los pulmones.

LA NOCHE ANTERIOR

Beber 1 taza de té de hierbas laxante antes de ir a la cama la noche anterior al primer día del régimen. Esto libera toxinas . Los pulmones no deben ser sobrecargados de trabajo, con los bloqueos en cualquier parte del cuerpo durante la limpieza.

DURANTE LOS 3 DÍAS:

Exprimir 2 limones enteros en 300 mililitros de agua antes del desayuno. Esto le preparará para digerir alimentos alcalinizantes que ayudan a que los pulmones se regeneren.


Beber 300 mililitros de jugo de zanahoria pura entre el desayuno y el almuerzo. El jugo de zanahoria ayudará a alcalinizar la sangre durante los 3 días de limpieza.


Hay que beber 400 mililitros de un jugo rico en potasio con el almuerzo. El potasio es un agente potente que actúa como un tónico para la limpieza cuando se ingiere en forma líquida. Es indicado el de zanahoria,  apio,  espinaca, perejil.


Beber 300 mililitros de jugo de pomelo en la merienda. Si no te gusta el sabor del jugo, se mezcla con una botella de agua mineral o se sustituye  por jugoo de piña. Estos jugos contienen antioxidantes naturales que promueven un sistema respiratorio saludable.



400 mililitros de jugo de arándano bebida antes de acostarse. Ayuda a combatir las bacterias en los pulmones que puede causar infecciones. Los arándanos son poderosos antioxidantes.


Cuidado del cuerpo y el ejercicio:

Un baño de agua caliente durante 20 minutos todos los días. Es importante para permitir que el cuerpo pierda toxinas a través de la transpiración tanto como sea posible.

Una vez al día camina a paso ligero. Caminar promueve la respiración sana. Al caminar, se centran en la respiración lenta y completamente. Se mantiene el ritmo.

Coloque 5 a 10 gotas de eucalipto en  agua caliente. Luego, coloque una toalla seca en la parte posterior de la cabeza e inhale el vapor de agua hasta que el agua se enfríe. Las propiedades del aceite y el vapor pueden ayudar a aflojar el moco.

Puede haber muchas cosas que usted no puede permitirse en este régimen para limpiar los pulmones. Si este es tu caso, limítese al jugo de zanahoria, jugo de arándano y caminar diariamente, durante una semana.
Son los tres pilares, junto con:
No fumar

Evitar la cafeína



Si te ha interesado este artículo, compártelo para sí ayudar a más personas a conocer estos datos fundamentales.

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



SAIKU


 Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.