PARA EL DOLOR DE GARGANTA

casavegetariana.es/

Ingredientes:

Recipiente de vidrio con tapa
1 Limón en rodajas
Miel de abeja pura
Jengibre en rodajas
Agua hirviendo

Instrucciones:

En un recipiente de vidrio, combinar las rodajas de limón, miel de abejas y el jengibre en rodajas.

Cerrar el recipiente y colocarlo en la heladera.

COMO SE USA: 
Poner una cucharadita en una taza y verter agua hirviendo sobre ella. 
Se conserva en el frío 2-3 meses.





SAIKU



"Toallas Femeninas".


¿Te has preguntado de que están hechas las toallas femeninas desechables y los tampones?
¿Sabes que esos componentes pueden afectar a tu salud y a tu fertilidad?

Alergias, irritaciones, infecciones por bacterias y/o hongos, cólicos fuertes,
cáncer, endometriosis y más. Estas molestias y enfermedades son hoy en día, muy comunes en las mujeres que usan productos femeninos desechables para la menstruación, es decir una gran parte de la población femenina!

Desafortunadamente la mayoría de las mujeres hemos tenido ó tienen algunos de estos problemas..

¿Porqué es así? ¿Te has preguntado si los productos femeninos que usas tienen que ver? ¿Sabes de dónde proviene el plástico, el gel absorbente, las fragancias? ¿Cómo es cultivado el algodón y producida la pulpa de papel?

Tenemos aquí algo interesante que contarte.

Varias mujeres que hemos cambiado al uso de productos alternativos para la menstruación, hemos notado que nuestra salud femenina ha mejorado notablemente: no más cólicos fuertes, ni infecciones a las vías urinarias, además algunas han notado que su cantidad y días de sangrado han disminuido. Anteriormente, muchas mujeres relacionaban su ciclo como algo feo e incómodo.. pero ahora las cosas son diferentes.

¿Porqué al dejar de usar desechables se sangra menos, porqué ya no sufrimos cólicos fuertes, porqué no tenemos mas infecciones a las vías urinarias, porqué en algunas mujeres se sanan los quistes? Y hay más casos de experiencias interesantes y hermosas.

A continuación les compartimos un pequeño resumen sobre los componentes de los productos desechables y tampones y como estos pueden afectar a la salud de las mujeres.

Los componentes varian de una compañía a otra y la mayoría de fabricantes de productos femeninos no dicen cuales son los ingredientes que sus productos contienen.Y si existe algo de información no se mencionan los sub ingredientes, por ejemplo, no sabemos de que están hechas la fragancias de las toallas sanitarias.

Los ingredientes conocidos en los tampones son: algodón, rayón, poliéster, polipropileno, polietileno y fibra.

Los ingredientes conocidos en las toallas sanitarias son: pasta de papel blanca, gel absorbente (poliacrilato), polipropileno no tejido, polietileno.

Entonces veamos:

Las IRRITACIONES y ERUPCIONES están relacionadas con:
• los gases irritantes que salen del POLIESTER (está hecho a partir del petróleo, carbón, agua, aire, alcohol y ácido). Está presente en el revestimiento de toallas sanitarias, envolturas y aplicadores de tampones.
• el POLIPROPILENO y POLIETILENO también provienen del petróleo y generan gases irritantes, están en el revestimiento de toallas y envases.
• la característica abrasiva del ácido acrílico y la lejía con los que producen el POLIACRILATO que es de lo que está hecho el gel superabsorbente en el interior de toallas sanitarias.

Las INFECCIONES A LAS VIAS URINARIAS Y HONGOS están relacionadas con:

• el POLIPROPILENO y del POLIETILENO del revestimiento de las toallas sanitarias que no permite pasar el aire, lo que aumenta la temperatura de la zona y genera el ambiente perfecto para el desarrollo de bacterias y hongos. Los MALOS OLORES son una prueba de la actividad de las bacterias y hongos.
• el cambio de PH en nuestra vagina, causada por una mezcla entre todos estos y otros ingredientes químicos presentes en los productos de higiene femeninos. Esto nos hace más susceptibles a estas infecciones.
• el RAYON de los tampones genera pequeños cortes y ulceraciones en las paredes de la vagina lo que también la debilita para el posterior desarrollo de infecciones.

Las ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL están relacionadas con:

• los cortes y ulceraciones que el POLIESTER (revestimiento de toallas y aplicadores) y el RAYON (tampones) provocan en nuestra piel y mucosas vaginales.

El SINDROME DE SHOCK TOXICO / SST:

• Es una enfermedad que te puede hacerte sentir muy mal muy rapidamente (mareos, vomitos, fiebre, erupciones, diarrea, confusion, dolor) De 40 casos al año en el Reino Unido de 2-3 personas mueren.
• Es causada por una variación de un tipo de bacterias estafilococos que tenemos generalmente en la piel, axilas, nariz, area genital, vagina. A veces estas bacterias “especiales” generan una toxina y el SST se desarrolla.
• La mitad de casos, estan relacionados con el uso de tampones y la capacidad de absorción de estos es un factor determinante.
• El RAYON, es la fibra que aumenta la capacidad de absorción en los tampones, lo que aumenta el tiempo que se pueden usar, con esto aumenta la posilidad de que la bacteria desarrolle la toxina.

• Referencia: http://www.toxicshock.com/tssfacts/faqs.cfm

La ENDOMETRIOSIS:

• Ocurre cuando un tejido similar al del endometrio es encontrado en otras partes del cuerpo, generalmente en el area pélvica. Se estima que entre el 30 y 40% de mujeres que sufren de endometriosis no serán capaces de tener hijos. La endometriosis ademas de generar infertilidad, ocasiona dolor extremo y puede extenderse a órganos vitales como el sistema urinario o los intestinos.
• Las causas de esta no son aun claras pero se considera que pueden ser una mezcla de varios factores como la metaplasia, la menstruación retrograda, disposición genética, disfunciones inmunológicas e influencias de toxinas presentes en el ambiente, entre otras.
• Esta ultima razón no esta aun comprobada y es un punto controversial cuando se toca el tema de la endometriosis, pero creemos que es algo que debemos considerar y saber al usar productos femeninos que contienen ciertos químicos como las DIOXINAS.

Que son las DIOXINAS?

Son un Contaminante Orgánico Persistente bastante común en el medio ambiente, se generan como un subproducto de los procesos industriales donde se utiliza cloro:
• para la manufactura de herbicidas y pesticidas (conocidos como cancerigenos) que son utilizados en el cultivo del ALGODON CONVENCIONAL es decir, NO ORGANICO (tampones)
• en el blanqueamiento de la PULPA DE PAPEL y el RAYON (componente de toallas sanitarias y tampones),
Son liberadas al ambiente en los residuos de la incineración y no sólo están presentes en los productos de cuidado femenino, también están en la mayoría de los productos de papel que utilizamos como servilletas, toallas de papel, pañuelos, esponjitas desmaquilladoras, papel higiénico, pañales, etc. Utilizamos muchos de estos productos muy cerca de tejidos delicados y aberturas de nuestros cuerpos.

Estas permanecen en el aire, agua, cadenas alimentarias, y en nuestros cuerpos en los tejidos grasos (pueden estar presentes en la leche materna). Las DIOXINAS son disruptores endocrinos, que afectan al metabolismo y rompen el estrógeno, la hormona que regula nuestro ciclo menstrual, el crecimiento y expulsion del endometrio.
En un estudio con monos se ha demostrado que las dioxinas aumentan la intensidad y el crecimiento de los tejidos del endometrio, así como promueven la supervivencia del tejido endometrial, hechos intimamente relacionados a la endometriosis.

Referencia: http://endometriosis.org/endometriosis


El CANCER:

Las DIOXINAS presentes en toallas sanitarias y tampones son un conocido cancerigeno, es decir que desencadenan respuestas biológicas como la expresión génica, alteraciones en el metabolismo, crecimiento y diferenciación de células alteradas. Las dioxinas alteran nuestro ADN.


La INFERTILIDAD:

• El POLIESTER, presente en la ropa interior y en el revestimiento de las toallas higiénicas también parece tener un efecto en la fertilidad por su electroestática. En los hombres, disminuye la cantidad de esperma y motricidad en los espermatozoides.

Las ALTERACIONES HORMONALES:

• Estan intimamente relacionadas con las DIOXINAS, presentes en el ALGODON NO ORGANICO, RAYON, PULPA DE PAPEL.

Después de saber todo esto sobre los químicos y como pueden afectar a tu salud, vale decir que la vagina es un órgano muy sensible, que tiene una buena cantidad de tejido graso, lo que la hace propensa a almacenar los productos químicos. Realmente vale la pena considerar que tipo de compuestos vamos a poner cerca, sobre, ó dentro de ella.

Sí existen opciones más saludables en productos para el cuidado femenino como son las copas menstruales y las toallas femeninas ecológicas de tela. Te invitamos a consultar nuestros productos. Es solo cuestión de tomar la decisión y comenzar a utilizarlas.

Así no solo protegerás tu salud sino también la del planeta. Es una oportunidad de cambio no sólo para nosotras sino para nuestras hijas, hermanas, madres y amigas. El cambio es contagioso. Es más fácil decidir cambiar si tenemos a alguna madre, amiga, hermana que ya hay pasado por el mismo cambio y pueda apoyarnos y asesorarnos.

Como consumidora, puedes cambiar las cosas al decidir como usar tu dinero! Puedes cambiar las cosas cada vez que tomas una decision más saludable para tu salud y la del planeta. Nosotras, las mujeres, merecemos algo mejor para nuestra salud, somos las portadoras de las futuras generaciones del planeta!

Haz el cambio hoy!
Por Mahzati, Alternativas Ecológicas y Conciencia Femenina.



Entonces ¿qué alternativas existen?

Copas menstruales. 

Por años se han fabricado las copas menstruales y ¿cuántas mujeres saben de su existencia? Se trata de recipientes que se insertan en la vagina (de igual forma que un tampón). Una vez llenas (entre 4 y 12 horas de uso) se retiran, se vacían, se enjuagan y se vuelven a colocar.





Las copas duran entre 5 y 10 años, con lo que se rompe la costumbre de comprar-usar-tirar.






Toallas de tela. Nuestras madres y abuelas las utilizaban, ¿por qué nosotras no? Existen muchísimas variedades, colores, materiales y marcas.







Esponjas de mar.

Se utilizan de la misma forma que un tampón. Sólo que son enjuagables y reutilizables. Además, su textura alivia los dolores de los cólicos.


 


Las copas, las toallas de tela, las esponjas marinas y otras alternativas nos permiten reconectarnos con nuestro ciclo natural. No hay que creer al bombardeo de imágenes que pagan las compañías de toallas, tampones y medicamentos, que nos hacen creer que es un momento de molestias, olores y dolores. Tampoco debe avergonzarnos. La menstruación es parte de nosotras y es un proceso que nos permite dar vida.


http://www.mamanatural.com.mx/





SAIKU



COMO TRATAR NATURALMENTE MANCHAS DE LA PIEL.

recuperarlasalud.blogspot.com


Jugo de Limón-Tratamiento localizado

Paso 1
Tome un limón y aplique una ligera presión sobre el con las manos para liberar el jugo de las membranas.


Paso 2
Cortar el limón por la mitad en sentido transversal, y exprimir el jugo por un colador o una gasa en una taza o tazón.


Paso 3
 Humedezca un bastoncillo de algodón en el recipiente, a continuación, aplicar unas gotas de jugo de limón a los lugares donde desea eliminar las manchas oscuras.

Paso 4
Deja que el jugo de limón se seque, luego enjuagar la cara con agua fría.

 Repetir este tratamiento cada mañana y tarde hasta que las manchas se desvanezcan.



Exfoliante con limón

Paso 1
 Corte un limón fresco en medio. Retire las semillas con cuidado con los dedos o con un tenedor y desecharlos.

Paso 2
 Ponga 1/2 cdta. de azúcar en un tazón pequeño o taza y sumergir el limón cortado en el azúcar.

Paso 3
 Frote el limón con el azúcar en cada mancha en la cara para exfoliar la piel muerta que rodea sus puntos oscuros.

Paso 4
Limpie su cara cuando la mezcla de azúcar de limón seca.


Repita semanalmente hasta que sus manchas oscuras sean menos visibles.




El aloe vera o sábila 

Suele ser uno de los ingredientes que más aparecen dentro de los remedios para las manchas de la cara. 

Agua oxigenada

El agua oxigenada tiene un gran poder blanqueador y quitamanchas. Para esto mojamos un pequeño trozo de algodón en agua oxigenada y tocamos apenas una o dos veces la mancha, mojándola levemente. Si hacemos esto todas las noches antes de acostarnos, dependiendo de lo oscuro que sea la mancha, veremos resultados después de una o dos semanas.

Crema blanqueadora casera

a)  Se puede preparar una crema blanqueadora casera mezclando dos cucharaditas de leche en polvo, unas 20 gotas de agua oxigenada y sólo 2 gotas de glicerina. Se debe formar una especie de pasta cremosa que aplicamos una vez por día en la zona que se quiera blanquear.

b)  Otra se prepara mezclando una cucharada de zumo de limón, una de vinagre de manzana y una de agua. Aplicar por las noches. Se debe tener especial cuidado con todas las cremas y lociones para la piel que contengan limón o vinagre. Estos ingredientes son fotosensibles y pueden ser nocivos para la piel si la exponemos a la luz solar. Es por eso que siempre se indica la aplicación por las noches.


Avena y limón.


Ingredientes:
Una cucharada de avena arrollada molida
Algunas gotas de zumo de limón

Preparación:
Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren perfectamente. Luego no tendrás más que aplicar este remedio casero para las manchas de la cara en la zona afectada.


Es conveniente hacerlo con el cutis bien limpio, masajeando bien la zona afectada y dejando actuar esta mezcla durante 5 o más minutos (cuanto más, mejor). Se recomienda enjuagar con agua tibia, repetir el tratamiento dos veces a la semana y, al finalizar cada aplicación, utilizar una crema con alto contenido de vitamina E.



Las lineas de expresión hablan de nuestra salud

 Las líneas y arrugas de su cara pueden decirle mucho de su estado de salud. De acuerdo con el Ayurveda, uno de los sistemas de salud más antiguos, este es un mapa de la cara con las señales físicas de los desiquilibrios en la salud de la persona.

images (60)


 Vena temporal:

Si observas que tu vena temporal (es decir la que queda en tu frente) está más prominente de lo normal significa que estás pasando por un momento de presión arterial elevada o simplemente tu estado está entre la ira y la frustración.

Arruga horizontal en frente:

Cuando en una persona se hacen muy visibles las arrugas horizontales en la frente puede estarse presentando en su vida muchas preocupaciones, pero también puede evidenciar un consumo alto de azucares y grasas.


xtreme-tratamientos-de-rejuvenecimiento-arrugas-edad-lineas-de-expresion-dermatologo-df



Arrugas verticales al lado de tus cejas:

Estas arrugas depende del lado en el que se encuentre nos informa de problemas en el hígado o en el bazo, el lado izquierdo indica un bazo débil y el lado derecho un hígado débil.

Arrugas en el principio de la nariz:

Una arruga horizontal al principio de la nariz puede sugerirnos que esta persona es propensa a sufrir de alergias o simplemente es una persona con poco deseo sexual.

Bolsas bajo los ojos:

Las bolsas que se forman constantemente bajo los ojos no solo evidencian cansancio sino también puede sugerirnos una retención de líquidos secundaria a un problema renal.

Las patas de gallina:

Las patas de gallina aparte de evidenciar la edad pueden indicarnos que nuestro hígado se encuentra débil o que la persona tiene probablemente problemas en la visión.

Punta de la nariz enrojecida:

Cuando nuestra nariz se encuentra enrojecida en la punta puede indicarnos un sobre esfuerzo de nuestro corazón.

Arrugas en las sonrisas:

Si al sonreír se evidencia unas arrugas muy marcadas puede sugerir que estás pasando por problemas en el páncreas o posiblemente de diabetes.

Arrugas en la parte superior del labio superior:


Al evidenciar arrugas verticales en la parte del labio superior puede indicarnos que la persona ha tenido un hábito fumador durante mucho tiempo.

La papada indica una tiroides lenta y débil.


Un surco profundo en la barbilla indica frustración, sufrimiento o deseo sexual fuerte.

http://www.resuelto.com/las-lineas-de-expresion-hablan-de-nuestra-salud/



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

PROBLEMAS DEL CORAZÓN,posibles causas emocionales

1lugarparati

El CORAZÓN

Representa el amor, y la sangre el júbilo. El corazón es la bomba que, con amor, hace que el jubilo circule por nuestras venas. 

Cuando nos privamos del amor y el jubilo, el corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la
anemia, la angina de pecho y los ataques cardiacos.

Pero el corazon no nos ≪ataca≫. 
Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos creamos que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas
alegrias que nos rodean. 

Nos pasamos años expulsando del corazón todo el jubilo, hasta que,
literalmente, el dolor lo destroza. 

La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre.
Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un ≪ataque al corazon≫.

Corazón de oro, corazón de piedra, corazón abierto, sin corazón, todo corazón... 

Cuál de estas expresiones es la que cree que se ajusta más a usted?

PROBLEMAS CARDÍACOS

Indica una falta de compasión o el hacer cosas sin mucha convicción.

Un exceso de emociones y una necesidad de luchar por la supervivencia también son indicaciones de este tipo de dolencia.

Pregúntate si tu corazón y tu cabeza o en otras palabras tus emociones y tu intelecto están en equilibrio. .

Vives en contacto con tu corazon? .O necesitas ponerte enfermo antes de poder
realmente estar en contacto con el? 

Conecta con tus sentimientos de amor y no tendrás problemas de corazón.


ATAQUES AL CORAZÓN

(Significado) - Advertencia de que hemos perdido el sentido de la vida y prestamos demasiada importancia a la parte material.

Advertencia que nos dirigimos hacia el dinero, el éxito y el poder material.
Actitudes hostiles y creerse rechazado por los demás, cuando el rechazo es a uno mismo.
Perdida de los ritmos naturales de la vida.
Odio reprimido, emociones fuertes, pues provocan una presión sanguínea elevada.

Desconexion de los sentimientos del corazon.

SOLUCION POSIBLE:
Aplicar el discernimiento.
Tener auto aceptacion.
Llevar una dieta equilibrada acorde a los ritmos de la naturaleza.
Escuchar a tu interior, en el silencio y meditacion.


CORAZON Y SISTEMA CIRCULATORIO

ACTITUD NEGATIVA COMÚN
Yo he estado sintiendome solo, cansado y con rechazo a la vida, he hecho grabaciones erróneas de esfuerzo y presion.

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR

Yo soy amado por todos, mi trabajo es productivo y esta lleno de creatividad. La vida me proporciona gozo y soy feliz.



Conflicto: 

Desvalorización por no poder defender mi territorio (real o simbólico).

Miocardio: Conflicto de desvalorizacion de uno mismo que concierne a la eficacia del corazón (deportistas).

Pericardio: 

1. Ataque directo al corazón (una operación)

2. Conflicto de miedo por el propio corazón o el de los demás. (miedo a un ataque o problema cardiovascular).

Las personas con enfermedades cardíacas suelen ser personas que algo las ha obligado a cerrarse a la intimidad y al amor. 
Han endurecido su corazón. 

Y solo se rompe un corazón duro.

Estas personas que no escuchan a su corazón, que solo se dejan llevar por la razón y la mente, acaban padeciendo alguna enfermedad del corazón. Finalmente el corazon toma el mando, y acaban a la fuerza prestando atención a su corazón.

Diccionario Jacques Martel:

Corazón Frecuentemente, todas las enfermedades vinculadas con el corazón se relacionan con una falta de amor de mi, de mis familiares o de mi entorno.

Louise L. Hay:
Causa probable: Representa el centro del amor y la seguridad.
Nuevo modelo mental: Mi corazon late al ritmo del amor.



TRASTORNOS CARDÍACOS CROMOTERAPIA:

Descripción: Cualquiera que sea el trastorno, lo importante es estimular la circulación sanguínea. 
Deberá aplicarse un masaje en las piernas con un cepillo metálico suave, siempre de abajo hacia arriba, a partir de los tobillos, con golpecitos suaves por toda la superficie.

Color curativo: VERDE.

Tratamiento: Estimularemos las zonas correspondientes a las principales glándulas y órganos de la parte alta del cuerpo, el timo, las glándulas suprarrenales, el páncreas, el hígado y los riñones. 
Aplique un masaje a la zona del corazón con el pulgar y el resto de los dedos. Hágalo diariamente.


LISA BOURBEAU

BLOQUEO FISICO: Las enfermedades cardiacas ocupan actualmente el primer lugar en las causas de mortalidad.

BLOQUEO EMOCIONAL: Cuando hablamos de una persona "centrada", hablamos de aquella que deja que su corazón decida, es decir, que vive en armonia, alegria y amor. 
Cualquier problema del corazón señala una actitud contraria, o sea, que esta persona se toma la vida demasiado a pecho. Se esfuerza mas alla de sus limites emocionales, lo cual la incita a hacer demasiado fisicamente. 

El mensaje mas importante de los problemas cardiacos es: !AMATE A TI MISMO!
La persona con problemas de corazon olvida sus propias necesidades y quiere hacer demasiado para sentirse amada por los demás. Como no se ama lo suficiente, busca que los demás la quieran por lo que hace.

BLOQUEO MENTAL: Este tipo de problema te indica la urgencia de cambiar la percepción que tienes de ti mismo. 
En lugar de creer que el amor solo puede venir de los demas, seria más sensato que te lo dieras a ti mismo. De este modo, ese amor estara siempre presente en ti; no tendrias que recomenzar continuamente para recuperarlo. 
Cuando alguien depende de los demás para cualquier cosa, siempre hay que rehacer. 
Cuando sepas cuan especial eres como persona y tengas más autoestima, estará siempre presente en ti. 
Te sugiero que te dediques al menos diez elogios al dia para ayudarte a restablecer el contacto con tu corazón.

Cuando lo hayas hecho internamente, tu corazon físico se dejara guiar. 

Un corazón en buen estado sabe soportar las decepciones amorosas y afectivas; no tiene miedo de no ser amado.

Esto no quiere decir que no hagas nada por los demas; al contrario, sigue haciéndolo, pero con una motivación diferente. Lo haras por el placer de hacerlo y no para comprar el amor de los demás ni para probar que eres digno de ser amado.

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/06/problemas-del-corazonposibles-causas.html?zx=de759d859b6a1508




SAIKU

Ejercicios energéticos para sanar el útero



//bendiciondeluteronavarra







Según la medicina tradicional china el cuerpo humano tiene tres motores fundamentales. Son los llamados Tan T´íen inferior (que en el caso de la mujer está localizado en el útero), Tan T´ien medio (en la zona del pecho, más concretamente, la glándula timo) y el Tan T´ien superior o Sen que es la conciencia. 

Si la primera de estas fuentes de energía se halla colapsada, la energía no fluye por nuestro cuerpo como debiera.

El útero es parte del sistema reproductivo de la mujer. Durante la etapa fértil de tu vida, da paso cada mes a la menstruación, si el óvulo no ha sido fecundado. De lo contrario, será el hogar donde se irá gestando una nueva vida.

Generalmente, no nos damos cuenta de cómo nos afectan las emociones en el día a día, especialmente las negativas como la tristeza, miedo, rabia, decepción, dolor y frustración.

El cuerpo va absorbiendo todo esto y es así como los órganos internos se pueden ver afectados por nuestras emociones.

Según la medicina tradicional china, el útero, junto con los ovarios, es el centro clave para la generación de la energía sexual en la mujer. La energía sexual luego se transforma en energía vital (chi), indispensable para la salud del organismo. Por ello, las prácticas para relajar y liberar el útero de energías y emociones negativas recargan y vitalizan todo el cuerpo, e inciden favorablemente en la sexualidad femenina. De acuerdo a quienes practican las terapias holísticas, este tipo de ejercicios te puede ayudar a prevenir dolencias y enfermedades del útero, como los fibromas uterinos, la endometriosis, el cáncer de cuello uterino y el cáncer de útero, entre otras.

Para iniciar estas prácticas, necesitas primero establecer una conexión con tu útero. Por lo general, te acuerdas de él sólo cuando viene la menstruación, te duele y, por supuesto, cuando estás embarazada.

Sin embargo, por lo general las mujeres estamos desconectadas emocional y cognitivamente de nuestro útero.

A continuación, hallarás tres ejercicios para despejar tu útero de estas energías perjudiciales. Si los realizas periódicamente notarás cambios positivos en tu estado emocional, en tus relaciones interpersonales y en tu sexualidad:

Más balance emocional y fuerza interior
Aumento en la energía y vitalidad física
Menstruaciones menos dolorosas o sin dolor alguno
Mayor creatividad
Mejor conocimiento de tus propias reacciones, necesidades y prioridades
Para comenzar tus ejercicios, lo primero que necesitas hacer es aprender a ubicar tu útero y a sentirlo en tu cuerpo, desde adentro.

Encuentra tu útero y llénalo de buenas energías

Coloca tus dedos pulgares sobre tu ombligo y luego une tus dedos índices cerca del pubis. El espacio que quede entre ambas manos corresponderá, más o menos, al útero. Visualízalo allí, siéntelo. Respira suave y profundamente, mientras ves y sientes tu útero como si estuvieras dentro de él. Frota tus manos entre sí hasta que se genere calor y vuelve a colócalas sobre tu vientre para enviar energía cálida a tu útero. Siente cómo tu útero se llena de esta profunda e íntima calidez. Siente cómo tu útero responde a esta agradable caricia. Haz este ejercicio con amorosa intención.

Relaja por completo tu útero

Contrae los músculos de tu piso pélvico, como si estuvieras conteniendo la orina, partiendo desde tus genitales externos, hacia arriba, pasando por la vagina y finalmente llegando hasta tu útero. El útero es un órgano muscular, y cuando lo contraes la parte inferior de tu vientre se mete hacia dentro. Después de unos segundos de contracción, espira con relajación y placer (Ahhhhh!) y suelta completamente los músculos del útero y toda la zona pélvica. Repite dos veces más.

Limpia tu útero de energías y emociones negativas

Imagina que inspiras luz blanca (o de tu color preferido) hacia dentro de tu cuerpo y que luego, al espirar, diriges esa luz hasta tu útero. Sonríe, mientras sientes cómo tu útero se va llenando de esa radiante y vibrante energía. Cuando sientas que tu útero se encuentra rebosante de luz, visualiza tus piernas como dos columnas de energía que te conectan por tus pies con el suelo, la Madre Tierra. Descarga ahora, con cada espiración cualquier tensión, dolor, emoción negativa y energía densa que pudiera estar atrapada en tu útero. Siente cómo se liberan el dolor, la angustia, la rabia, la tristeza, el resentimiento y toda otra emoción y sentimiento negativos que hayas acumulado a lo largo de tu vida en este importante centro de tu feminidad.

Fuentes:

Chia, M. y Carlton A., R. (2006). / http://sexo.about.com/





SAIKU