RESTAURA TU CUERPO Y VITALIZA TU ESPÍRITU





Como bien sabes, existen muchas disciplinas que han existido por miles de años en diferentes culturas y que han servido para que las personas encuentren un equilibrio mental, espiritual y físico en su vida. A veces, algunas disciplinas adoptan prácticas de otras enseñanzas, con lo que enriquecen y aumentan los beneficios que se pueden obtener. Este es el caso del Chi Kung de los Siete Lotos, que mezcla elementos del Chi Kung tradicional con el Tantra Yoga.
Pero hablemos un poco de lo que significa Chi Kung. Ésta es una práctica muy extendida en Oriente que, de hecho, forma parte del sistema de salud chino, y uno de sus objetivos es restaurar el cuerpo físico. En entrevista con Marién Estrada, maestra de Chi Kung, nos explica un poco sobre su significado: “Chi es un apalabra muy conocida para la gente que trabaja con energías, viene del chino y es interpretada como energía o fuerza natural que llena y penetra todo, es como el Prana. En pocas palabras, el Chi también se entiende como la vitalidad de la vida”.

Es decir que el Prana de los hindúes es la misma energía que los chinos llamaron Chi (como dato interesante los japoneses llamaron a esta misma energía como Ki). Y, puesto que hablamos del manejo de la misma energía sólo que con diferente nombre, es por eso que el Chi Kung y el Tantra Yoga pudieron sintetizarse sin ningún problema en el conocimiento llamado Chi Kung de los Siete Lotos.
Continuando con la definición de Chi Kung, Marién nos explica que la palabra ‘Kung’ significa práctica, maestría o manejo, por lo que podemos definir que Chi Kung significa: “la práctica o maestría del manejo de la energía de vida o vitalidad”.
El Chi o Prana circula por nuestros canales y nuestro cuerpo, pero hay veces que hay bloqueos energéticos y es ahí cuando surge la enfermedad. Por eso, cuando nos sentimos cansados o decaídos, puede ser que esta energía no esté circulando de manera adecuada, lo que ocasiona que el cuerpo de vitalidad -que algunos lo llaman ‘aura’- y que le da fuerza al cuerpo físico, se desequilibre.
Cabe recalcar que el Chi Kung no sólo vitaliza al cuerpo físico sino también a la mente y las emociones, ya que todo en nuestro cuerpo está interconectado. Usualmente, nosotros vemos al cuerpo físico separado del todo, pero cuando sabes que hay un cuerpo vital, una parte mental y una espiritual, es cuando  realmente se puede curar la causa del desequilibrio físico porque, normalmente, la enfermedad o cansancio del cuerpo viene de una causa mental o emocional.
Esta práctica trata de restaurar los desequilibrios del cuerpo físico (cansancios, dolores), a la vez que mejora el estado de nuestra mente (para hacer frente a los problemas y conflictos de la vida), y, por último, busca la liberación de la conciencia (en esta parte intervienen algunas prácticas de Tantra Yoga).
“Para mejorar el cuerpo físico, las prácticas de Chi Kung de los Siete Lotos pueden incluir posturas, trabajo con la respiración, automasaje, visualizaciones y meditaciones. Y es así como se equilibra el Chi en cada órgano, y se llama de los 7 lotos porque va recorriendo cada uno de los 7 chacras principales”.

 



http://revista.ciudadyoga.com/





http://saikualternativo.blogspot.com.ar/RESTAURA TU CUERPO Y VITALIZA TU ESPÍRITU

No hay comentarios:

Publicar un comentario