REMEDIOS NATURALES PARA LA DERMATITIS.


El tomillo contiene propiedades antisépticas que impiden la infección y son muy beneficiosas para todo tipo de afecciones de la piel, incluida la dermatitis. Un estupendo remedio casero es hervir un puñado de tomillo en un litro de agua y cuando esté listo, realizar lavados sobre la piel afectada. Notarás como el picor no es tan intenso y se va aliviando poco a poco.

Paso 1 de 6 - <p>El <a href="http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-del-tomillo-17090.html"><strong>tomillo</strong></a> contiene<strong> propiedades antis&eacute;pticas</strong> que impiden la infecci&oacute;n y son muy beneficiosas para todo tipo de afecciones de la piel, incluida la <strong>dermatitis</strong>. Un estupendo <strong>remedio casero</strong> es hervir un pu&ntilde;ado de tomillo en un litro de agua y cuando est&eacute; listo, realizar lavados sobre la piel afectada. Notar&aacute;s como el picor no es tan intenso y se va aliviando poco a poco. </p><p>Imagen: www.saborplace.com</p>
saborplace.
La avena en un ingrediente natural que forma parte de muchos jabones, champús y lociones corporales gracias a la extrema nutrición que aporta a la piel. Además, es un cereal muy empleado en el tratamiento de la eczema, pues alivia el picor y reduce el enrojecimiento. Para aprovechar sus propiedades en caso de tener dermatitis, hierve media taza de avena en un litro de agua y deja enfriar. Luego, empapa una compresa con el líquido resultante y aplícalo sobre las lesiones o heridas. Otra magnífica opción es disfrutar de un baño de avena, agrega en el agua tibia de la bañera una taza de avena bien molida y ¡listo!



Paso 2 de 6 - <p>La <strong>avena</strong> en un ingrediente natural que forma parte de muchos jabones, champ&uacute;s y lociones corporales gracias a la extrema nutrici&oacute;n que aporta a la piel. Adem&aacute;s, es un cereal muy empleado en el <a href="http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-eccema-con-pasta-de-harina-de-avena-95.html">tratamiento del eccema</a>, pues <strong>alivia el picor y reduce el enrojecimiento</strong>. Para aprovechar sus propiedades en caso de tener dermatitis, hierve media taza de avena en un litro de agua y deja enfriar. Luego, empapa una compresa con el l&iacute;quido resultante y apl&iacute;calo sobre las lesiones o heridas. Otra magn&iacute;fica opci&oacute;n es disfrutar de un <strong>ba&ntilde;o de avena</strong>, agrega en el agua tibia de la ba&ntilde;era una taza de avena bien molida y &iexcl;listo! </p><p>Imagen: mejorconsalud.com</p>
                                                           mejorconsalud.

Entre las plantas con propiedades medicinales para la dermatitis destaca la malva, una hierba muy útil para aminorar los síntomas y tratar las erupciones cutáneas, las llagas, los granos, etc. De este modo, te recomendamos adquirir unas cuantas hojas secas de malva y hervirlas en medio litro de agua para aplicarla a modo de compresa fría sobre la piel afectada durante 15 0 20 minutos aproximadamente. No dudes en probar este excelente remedio casero para curar la dermatitis.

Paso 3 de 6 - <p>Entre las plantas con propiedades medicinales para la dermatitis destaca <strong>la malva</strong>, una hierba muy &uacute;til para aminorar los s&iacute;ntomas y tratar las erupciones cut&aacute;neas, las llagas, los granos, etc. De este modo, te recomendamos adquirir unas cuantas hojas secas de malva y hervirlas en medio litro de agua para aplicarla a modo de compresa fr&iacute;a sobre la piel afectada durante 15 0 20 minutos aproximadamente. No dudes en probar este excelente remedio casero para curar la dermatitis.</p><p>Imagen: www.granvelada.com</p>
granvelada.


De la misma manera que para muchas afecciones de la piel como la psoriasis, el acné, las eczemas, la celulitis, etc. la sábila o alóe vera es un buen remedio casero para tratar la dermatitis. Favorece la regeneración e hidratación de la piel y contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a calmar el prurito y el escozor de las zonas afectadas. De este modo, puede aplicar un poco de gel de alóe vera sobre la piel para notar sus efectos.


Paso 4 de 6 - <p>De la misma manera que para muchas afecciones de la piel como <a href="http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-psoriasis-con-remedios-naturales-24859.html">la psoriasis</a>, el acn&eacute;, los eccemas, la celulitis, etc. la <strong>s&aacute;bila o aloe vera</strong> es un buen remedio casero para tratar la dermatitis. Favorece la regeneraci&oacute;n e hidrataci&oacute;n de la piel y contiene propiedades antis&eacute;pticas y antiinflamatorias que ayudan a <strong>calmar el prurito y el escozor</strong> de las zonas afectadas. De este modo, puede aplicar un poco de gel de aloe vera sobre la piel para notar sus efectos. </p><p>Imagen: www.tienda-online.lineaysalud.com</p>
tienda-online.lineaysalud.


Cuando la dermatitis afecta al cuero cabelludo, los aceites terapéuticos se convierten en una gran alternativa para su tratamiento. Uno de los más efectivos es el aceite de lavanda debido a sus propiedades antiinflamatorias y dermatológicas. Mezcla un poco de aceite vegetal con unas gotas de aceite de lavanda, calienta la mezcla y cuando esté tibia, aplícala suavemente en el cuero cabelludo. Deja que repose durante toda la noche y el día siguiente lávate el pelo como lo haces habitualmente.


Paso 5 de 6 - <p>Cuando la dermatitis afecta al cuero cabelludo, los <strong>aceites terap&eacute;uticos</strong> se convierten en una gran alternativa para su tratamiento. Uno de los m&aacute;s efectivos es el <a href="http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-del-aceite-esencial-de-lavanda-22282.html">aceite de lavanda</a> debido a sus propiedades antiinflamatorias y dermatol&oacute;gicas. Mezcla un poco de aceite vegetal con unas gotas de aceite de lavanda, calienta la mezcla y cuando est&eacute; tibia, apl&iacute;cala suavemente en el cuero cabelludo. Deja que repose durante toda la noche y el d&iacute;a siguiente l&aacute;vate el pelo como lo haces habitualmente.</p><p>Imagen: mercadorganico.wordpress.com</p>
 mercadorganico.

Diccionario de las Enfermedades Emocionales.

La dermatitis es la inflamación de mi piel. 
Es la parte de mí ser que toma contacto en primero con el universo y por consiguiente, refleja varios de mis miedos y de mis inseguridades interiores. Una inflamación es una irritación reprimida que intenta expresarse. 
Este enfado puede ser hacía mí- mismo como hacía los demás. 
La dermatitis es un modo de reaccionar si alguien “se resbala” debajo de mi piel, me trastorna, me molesta o si una situación me causa frustración. 
one en evidencia una necesidad de contacto físico (habitualmente por el tacto) que pide estar colmada o la necesidad de evitar un contacto que me está impuesto y que rechazo. 
Teniendo la dificultad o no atreviéndome a decir a la otra persona que pare, mi piel “hierve” de ira, o al contrario, puedo tener dificultad en manifestar mi necesidad de contacto humano, caricias, etc. 
Lo importante es respetar mis necesidades, participarlas a las personas interesadas y la dermatitis podrá desaparecer naturalmente.

REMEDIOS NATURALES PARA LA DERMATITIS.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario