REFLUJO GÁSTRICO,tratamientos naturales.




La palabra reflujo significa “que vuelve a regresar”.

El reflujo ácido ocurre cuando el esfínter esofágico inferior (LES) se relaja inapropiadamente, permitiendo que el ácido del estómago fluya (reflujo) hacia atrás y adentro del esófago. Sin embargo, es importante entender que el reflujo ácido no es una enfermedad causada por la producción excesiva de ácido en el estómago, sino un síntoma comúnmente relacionado con:

LA HERNIA HIATAL y la infección por Helicobacter pylori.

Aunque, estas dos condiciones no están relacionadas, muchas personas que tienen la hernia hiatal también tienen la infección H. Pylori, lo cual causa una leve inflamación crónica en el revestimiento del estómago.
Ciertos medicamentos recetados o de venta libre pueden también causar acidez estomacal. Comúnmente los causantes son los medicamentos para la ansiedad, antidepresivos, antibióticos, medicamentos para la presión arterial, nitroglicerina, medicamentos para la osteoporosis y analgésicos.

Si la acidez estomacal es causada por medicamentos que está ingiriendo, debe por supuesto, abordar el momento en que lo toma y como lo toma. Es importante no cometer el error de simplemente tomar otro medicamento para contrarrestar los efectos secundarios.


Malos hábitos alimenticios y el abuso en el consumo de sustancias irritantes.
El embarazo en ocasiones, debido a la presión que ejerce el bebé sobre el estómago.
El sobrepeso, pues la excesiva presión provoca que los alimentos se regresen al esófago.
Las ideas o experiencias que no son bien “digeridas” o aceptadas, o que no se pueden asimilar, propician estados emocionales de ansiedad, disgusto y rechazo, lo cual propicia un ambiente estomacal tenso, revuelto y desequilibrado que propicia la acidez y el reflujo gástrico.


Síntomas del reflujo gástrico:

Es necesario que si sientes algunos de los síntomas siguientes con frecuencia pongas atención y trate este problema, ya que si no lo atiendes con el tiempo el reflujo continuo puede lesionar el recubrimiento del esófago y ocasionar problemas serios. Los síntomas frecuentes son:

Ardor estomacal y en el esófago.
Acidez, conocida también como indigestión ácida, es uno de los síntomas más comunes del reflujo gastroesofágico.
Sensación de volver la comida.
Dolor debido a la acidez, el cual suele originarse en el pecho y puede irradiarse hacia el cuello o la garganta.
Síntomas en casos muy severos: vomito con sangre o color negro, heces muy oscuras o marrón, el ardor va acompañada de un dolor constrictivo u opresivo.

Tratamiento para evitar la acidez y el reflujo gástrico

Los hábitos en la alimentación son fundamentales para ayudar a tratar este problema. Es indispensable que si tienes reflujo gástrico elimines de tu dieta:

• Cafeína.
• Refrescos y bebidas carbonatadas
• Chocolate y café
• Tomates y salsas de tomate
• Alcohol 
• Alimentos muy condimentados o grasos de origen animal (fritos, embutidos, etc.)
• Mostazas, chiles, irritantes, pimienta, etc.
• Leche de vaca, quesos y productos derivados.


CONSEJOS ÚTILES


La vitamina D optimiza la producción de péptidos en el esófago para prevenir la inflamación. Una exposición al sol diaria en los horarios adecuados es suficiente.

Una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua antes de cada comida ayuda a la digestión. En episodios de acidez también funciona para dar rápido alivio al reflujo gástrico.

La leche de almendras otorga un alivio inmediato ante un cuadro de acidez y reflujo.

Un sorbo del líquido de pickles de pepinillos, agua o leche de kefir o unas cucharadas de chucrut de repollo aliviarán rápidamente los signos de reflujo gástrico


Goma de mascar.

Además de eliminar el olor a ajo, masticar chicle después de una comida podría tener otras ventajas que las investigaciones han descubierto. En un pequeño estudio de la revista Journal of Dental Research, las personas con la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) dejaron de tener esos síntomas cuando masticaban un trozo de goma de mascar sin azúcar durante 30 minutos después de una comida. La “Goma de mascar estimula el flujo salival”, dice el autor del estudio Rebecca Moazzez;DPhil, profesor clínico en King Colegio departamento de odontología restauradora de Londres. “Cualquier ácido que se acumule en el intestino se elimina por lavado y se diluye con mayor rapidez. El aclaramiento de ácido mejora los sintomas del ERGE”.

Bicarbonato .

Cuentos de abuelas le dirán que la mejor manera de vencer la acidez estomacal es con un poco de bicarbonato de sodio. “El bicarbonato de sodio es correcto para la mayoría de las personas con acidez estomacal”, dice Jacqueline Wolf, MD, profesor asociado de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard y el Beth Israel Deaconess Medical Center. “Porque es una base , que ayuda a neutralizar el estómago ácido. El  “Dr. Wolf, , recomienda la mezcla entre 1/2 y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua.



Regaliz.

Aunque la investigación es limitada, el regaliz podría aliviar el ardor de estómago y llegar a la fuente del problema, dice Susan Blum, MD, fundador y director del Centro Blum para la Salud en Rye Brook, NY “El contenido de su estómago se supone que debe ser ácido, por lo que los antiácidos no son la solución “, dice el Dra. Blum. En cambio, dice, “el regaliz tiene propiedades de curación naturales para el estomago”. Comer una gran cantidad de regaliz, sin embargo, también puede tener serios efectos secundarios , como la presión arterial alta, así que busque DGL regaliz. (No contiene el ácido glicirrícico potencialmente peligroso.)

 Áloe Vera.

Una planta que generalmente se usa para calmar quemaduras, podría hacer lo mismo con los estómagos, dice Víctor Sierpina MD, profesor de medicina integrativa y familiar en la Universidad de Texas Medical Branch, en Galveston, y autor de El Libro de intestino sano. “El jugo de aloe vera reduce la inflamación porlo que se calman el esófago y el estómago”, dice el Dr. Sierpina. Se recomienda beber 1 / 2 taza antes de las comidas, pero advierte de que el jugo puede ser un laxante. Busque marcas en las  que el componente laxante se ha eliminado.

 Olmo.

A pesar de las escasas investigaciones, el olmo se ha utilizado en los remedios a base de hierbas durante siglos para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo los  sintomas de ERGE . Este  extracto del árbol,  espesa la capa de mucosa que recubre el estómago, dice el Dr. Blum, creando una barrera más fuerte contra el ácido. El Olmo americano es un emoliente que ofrece una capa protectora para el tejido del estómago,” dice el Dr. Sierpina. “La formula que tradicionalmente se ha recetado, es un par de cucharadas de soperas del extracto, después de las comidas y antes de acostarse.”


 Debes incluir en tu dieta:

Ensaladas y jugos de vegetales frescos los cuales son ricos en vitaminas y minerales que ayudan a restaurar las funciones digestivas. Bebe jugo de sabila o zanahoria en las comidas y toma leches vegetales como al de avena, arroz, almendra, etc.,  que son digestibles y ligeras para el estómago, además de ser muy nutritivas y no causar intolerancias. Los alimentos probióticos (como el kéfir o búlgaro) son excelentes en las mañanas, pero no los combines con otras proteínas, tómalos solos con un poco de miel de abeja y algún cereal integral.

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


Saiku

No hay comentarios:

Publicar un comentario