POTASIO..porqué es imprescindible ...??



El potasio es un mineral muy importante para el organismo. Interviene en el funcionamiento del sistema nervioso, del corazón, los riñones, los músculos y en el balance de los fluídos corporales. 
El nivel de potasio en el organismo puede disminuir cuando se sufre diarrea, se suda excesivamente o por el uso exagerado de diuréticos y/o laxantes. También puede producirse cuando se opta por una dieta muy rigurosa. La deficiencia de potasio tiene manifestaciones como fatiga, irregularidades cardíacas, confusión y, en algunos casos, problemas de coordinación muscular.
Como no siempre es sencillo establecer la cantidad de nutrientes que tienen los alimentos, la siguiente clasificación de alimentos con potasio servirá de guía para lograr un mejor estado de salud.

Su cuerpo necesita potasio para mantener los niveles apropiados de pH en los líquidos de su cuerpo y también desempeña un papel muy importante ayudando a regular su presión arterial. Es posible que la deficiencia de potasio sea la responsable de la hipertensión, y no el exceso de sodio, ya que también afecta su:


Masa ósea

Sistema nervioso
Función muscular
Corazón y función renal
Funciones suprarrenales
La deficiencia de potasio puede conducir a un desequilibrio de electrolitos y puede provocar una enfermedad conocida como hipokalemia. Los síntomas incluyen:

Retención de líquidos

Aumento en la presión arterial e hipertensión
Irregularidades cardíacas o arritmias
Debilidad muscular y calambres musculares
Sed continua
Estreñimiento




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Alimentos Ricos en Potasio


No recomiendo tomar suplementos de potasio para corregir el desequilibrio entre el sodio-potasio. En lugar de eso, lo mejor es cambiar su alimentación e incorporar más alimentos ricos en potasio. Algunas de las fuentes más ricas en potasio son:


Las bananas o plátanos siempre estuvieron asociadas al potasio, pues ciertamente nos aportan buenas cantidades de este mineral. Sin embargo, no es el único alimento en el que lo podemos encontrar. ¿Quisieras saber qué otros alimentos son ricos en potasio



10 alimentos que aportan más potasio que el plátano:
  1. Acelga: es una de las verduras de temporada que por cada 100 gramos, ofrece 380 mg de potasio, un poco más que el plátano que aporta 370 mg en igual cantidad de alimento. La podemos emplear en variedad de preparaciones y fácilmente podemos ingerir una ración de 200 gramos de acelga para sumar más de este mineral a la dieta.
  2. Chirimoya: una de las frutas que sólo podemos disfrutar en estos meses y que aporta 382 mg de potasio por cada 100 gramos. Es ideal para disfrutar como postre o tentempié dulce pero saludable.
  3. Setas de parís: este tipo de setas concentran 390 mg de potasio por cada 100 gramos, cantidad que podemos consumir en una ensalada, un salteado, una salsa o una empanada.
  4. Cardo: otro vegetal de estación que no debemos desaprovechar, pues ofrece 400 mg de potasio por cada 100 gramos. Podemos consumirlo en un salteado, un revuelto, guisado o estofado para obtener todos sus nutrientes.
5.Patata: las patatas que a todos nos gustan, aportan 418 mg de potasio por cada 100 gramos, para que no perdamos este mineral, lo recomendable es consumirlas al horno, a la parrilla, o cocidas al vapor.
6.Repollo crespo: otra verdura de temporada que pertenece a la familia de los coles y como hemos dicho, resulta una buena fuente de potasio, pues ofrece 450 mg del mineral por cada 100 gramos, que fácilmente podemos incluir en una ensalada.
7.Col de Bruselas: al igual que el alimento anterior, este col aporta 451 mg de potasio por cada 100 gramos y son alimentos que encuentran su mejor época de consumo por estos meses del año.
8.Aguacate: además de grasas buenas, este alimento aporta 487 mg de potasiopor cada 100 gramos, cantidad que podemos aprovechar en una salsa fría, en una ensalada o en un bocadillo.
9.Níscalos: son una seta comestible que ofrece 507 mg de potasio por cada 100 gramos y que podemos incluir en un salteado, en salsas, rellenos de carnes y pastas o bien, en tartas y empanadas.
10.Espinaca: una verdura más de temporada que podemos consumir en diferentes platos y que aporta 554 mg de potasio por cada 100 gramos.


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Saiku

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