POR EL OLOR QUE EXHALA EL CUERPO se detectan enfermedades.


El cuerpo humano es capaz de causar hedor. Esto se debe normalmente a las bacterias que viven en y dentro de nosotros. Ahora bien, existen varias afecciones que pueden contribuir al olor corporal, por lo que atender a cualquier cambio en éste, puede ser de suma importancia a la hora de prevenir y detectar una enfermedad.

Expertos afirman que un aliento con olor similar a la acetona puede ser un signo de diabetes, mientras que una insuficiencia hepática puede desarrollar aliento que huela a pescado crudo.

Por otra parte, la insuficiencia renal produce un aliento de olor similar al amoniaco (también descrito como un olor parecido a la orina).

Un aliento que huele a frutas se presenta a medida que el cuerpo trata de deshacerse del exceso de acetona a través de la respiración. Éste es un signo de cetoacidosis, que puede ocurrir en la diabetes, y es una afección potencialmente mortal.

En tanto, un olor a amoniaco en la orina puede ser indicador de una infección en la vejiga, mientras que si huele a jarabe de arce, indica la enfermedad del mismo nombre, que es un trastorno metabólico en el cual el cuerpo no puede descomponer ciertas partes de las proteínas.

A su vez, la trimetilaminuria es un raro desorden metabólico en que el organismo pierde la capacidad de degradar la trimetilamina, la cual se acumula en el organismo y es liberada a través de la transpiración, orina y aliento otorgándoles un fuerte olor a pescado, por lo cual también es conocida como Síndrome de Olor a Pescado.

Asimismo, según una investigación publicada en la revista Sensors, si el sudor de una persona huele a plumas recién arrancadas es señal de que padece rubéola; si tiene olor a vinagre, esquizofrenia; a pan recién horneado, padece tifoidea; si huele a carnicería tiene fiebre amarilla y, por último, si el sudor huele a cerveza rancia, es signo de que padece escrófula (una infección de los ganglios linfáticos).

A veces, los olores son muy sútiles para ser detectados por el ser humano, es por eso que en diversas partes del mundo se llevan a cabo diferentes experimentos e investigaciones que involucran desde animales para detectar cáncer, hasta el uso de la tecnología para desarrollar “narices electrónicas” que puedan ayudar a diagnosticar oportunamente la presencia de ciertos padecimientos.

El ejemplo más reciente es el dispositivo llamado BreathLink, una “nariz electrónica” que puede detectar el cáncer de mama en el aliento de un paciente.
El dispositivo puede dar resultados en 10 minutos y podría evitar que las pacientes tengan que estar expuestas a los rayos X. Además, también podría salvar a millones de mujeres de las dolorosas mamografías.
Dicho aparato se está probando en la Universidad del Centro Médico de Maastricht en los Países Bajos y podría estar a disposición de los médicos en sólo dos años.

¿Y tú, a qué hueles?

http://news.urban360.com.mx/126468/sabias-que-tu-olor-revela-si-estas-enfermo/


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


Saiku
POR EL OLOR QUE EXHALA EL CUERPO se detectan enfermedades.

1 comentario:

  1. buenas tardes los errores innatos del metabolismo presentan diferentes tipos de olores corporales y también en el color de la orina tales como la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce, defectos o trastornos del ciclo de la urea entre otras y en el color tenemos las porfirias,

    ResponderEliminar