Para evitar la arterioesclerosis y trombosis...


-ginkgo -

Se debe comer un diente de ajo crudo todos los días. El ajo hace que la sangre pueda llegar con facilidad a todas las partes del cuerpo y disuelve o aletarga los cúmulos de grasas que pueden taponar u obstruir venas y arterias.

Otra opción es consumir toronjil o melisa, con 10 gotas de su extracto, tres veces al día o tomando una infusión con hojas de la planta agregando 8 gotas del extracto de la misma.

Jengibre ( Zingiber officinale) Fluidifica la sangre, previene la formación de trombos y rebaja la tensión arterial (Comer jengibre en las comidas.)

- Pimienta de cayena Resulta útil en la prevención y tratamiento de los coágulos que son responsables de la trombosis. ( Incluir pimienta de cayena en las comidas)

- Ginkgo ( Ginkgo biloba) El ginkgo constituye uno de los remedios mejores para mejorar la circulación sanguínea.

- Uña de gato ( Uncaria tomentosa) : Con propiedades fluidificantes de la sangre ya que disminuye la capacidad de coagulación de la misma .

- Sauce : ( Salix alba) Con propiedades anticoagulantes que dificultan la formación de trombos o coágulos en el interior de las arterias o las venas por acumulación de las plaquetas. ( Infusión de una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días)



uña de gato-

- Grosellero negro : Contiene muchos flavonoides que proporcionan elasticidad y resistencia a los vasos sanguíneos

- Diente de león ( Taraxacum officinale) Es ideal para aumentar el volumen de orina. por lo que mejora la circulación sanguínea ( Infusión de las hojas secas. Tomar 3 tazas al día. La misma infusión también puede realizarse con la mezcla de hojas más raíces.)

- Equiseto/ cola de caballo ( Equisetum arvense) Otro muy buen diurético. ( Decocción durante 30 minutos de 100 gr. de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día)

Además recomendamos realizar ejercicios físicos que se adecuen a la capacidad física del paciente, para de esta forma, estimular la actividad del sistema cardiovascular y circulatorio, evitando el sedentarismo.



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