Nefritis. Inflamación renal: remedios naturales y causas emocionales.

rtv.es




El término nefritis designa de modo general el conjunto de enfermedades de los riñones. Sin embargo, se usa también este término para designar una inflamación de los riñones. Esto corresponde al miedo y grandes angustias frente a la vida. Son frustraciones o decepciones que no han sido canalizadas sino reprimidas en el fondo de mí. Me vuelvo exageradamente en reacción o sobreexcitado frente a algo que me preocupa y frente a lo cual puedo sentirme impotente, sin saber qué lección de vida he de sacar. Debo confiar en la vida.

DICCIONARIO ENFERMEDADES EMOCIONALES 





REMEDIOS NATURALES:

--Los aguacates (paltas ) son un muy efectivo remedio casero para disminuir la inflamación de los riñones, transformándose en un alimento básico, ya que su gran contenido de minerales y pequeñas cantidades de proteínas, lo hacen muy indicado para tratar la afección, mejorando su sintomatología muy rápido, para lo cual se deben consumir 2 por día.

--Las bananas son otro remedio casero popular para tratar la condición nefrítica por ser un fruto con baja cantidad de proteínas y un alto contenido de hidratos de carbono, debiendo consumir 8 bananas al día pero solo por tres días, siendo un tratamiento muy efectivo con resultados demostrados.
--La zanahoria consumida en forma de jugo es un potente remedio casero para usar como tratamiento de la nefritis, debiendo combinarse con una cucharada de miel y un chorro de limón; tomar este jugo en ayunas todas las mañanas.

--Las uvas son un aliado de la medicina natural para tratar un gran número de dolencias, pero en el caso de la nefritis destacan sus propiedades como remedio casero, tanto para los casos agudos como crónicos de la condición.  Son un potente diurético natural por su riqueza en potasio a la vez que un gran remineralizante y depurativo, debiendo consumirse hasta un kilo a diario (sin semillas ni piel).

--La inflamación responde al jugo de arándano, a menudo se utiliza para el tratamiento de muchas enfermedades relacionadas con el riñón. El jugo es un antibiótico natural, pero asegúrese de evitar las opciones azucaradas que se encuentran en los estantes de los supermercados.


--Hay sustancias de jengibre que actúan de la misma manera como los AINE (como ibuprofeno) - uno de los fármacos anti-inflamatorios de venta libre más populares. El jengibre funciona para suprimir las prostaglandinas en el cuerpo que desencadenan respuestas inflamatorias.

--Si usted bebe tres vasos de jugo de granada todos los días, puede experimentar una reducción en la inflamación general. Los polifenoles de la granada en los tejidos encoge saturados con exceso de líquidos.

--La quercetina es un compuesto anti-inflamatorio que se encuentra en algunas frutas y verduras. Trate su inflamación con alimentos ricos en quercetina, tales como cebolla roja, cebolla amarilla, ajo, manzanas, uvas rojas y el brócoli.

--Tobillos hinchados asociados con la inflamación del riñón pueden ser tratados por inmersión en un cubo de agua fría durante un par de minutos. El agua fría contraerá los tejidos y permite disfrutar de un alivio inmediato.


--Caminar a paso ligero es una buena manera de fomentar la circulación. También es un buen método para eliminar el exceso de fluidos del cuerpo relacionada con hinchazón.
El aire fresco junto con el ejercicio se dice que  ayuda a reducir los síntomas de la inflamación de los riñones.


--Use el agua de cocos verdes para aliviar los síntomas de la inflamación de los riñones. Se recomienda consumir de 1 a 2 veces al día como un diurético eficaz, pero seguro.

--Eliminar las toxinas y otras sustancias no deseadas por beber jugo de vegetales, que trabaja para reducir la inflamación de los riñones. Algunas de las mejores bebidas para la nefritis son jugo de pepino, el jugo de zanahoria y jugo de apio.


--El consumo de manzanas y duraznos se han utilizado para tratar los síntomas de la inflamación del riñón.

--Existe una conexión entre la inflamación del riñón y el ácido oxálico - una sustancia que se encuentra en alimentos tales como chocolates, ruibarbo y espinaca.

--Sumergirse en baños de sales de Epsom caliente se ha demostrado que mejora los riñones que funcionan mal. Utilizar los baños como un tratamiento cada dos días.

--Uso de frutas y hortalizas para tratar la inflamación del riñón es eficaz porque estos alimentos contienen vitamina C, que actúa como un diurético suave y puede ayudar a estabilizar las paredes del vaso sanguíneo.


--Para un remedio casero a base de plantas para el tratamiento de problemas relacionados con los riñones, considere el uso de perejil.


Los riñones son los órganos cuya función es eliminar los desechos nitrogenados de la sangre (urea, ácido úrico, pigmentos biliares, etc.) y participar activamente en la evacuación de sustancias extrañas introducidas en el organismo (sobre todo medicamentos y sustancias tóxicas). Además, gracias a estos órganos y por medio de ellos, se efectúa la regulación del volumen y de la presión osmótica de los líquidos corporales. La estructura renal es compleja y los problemas en los riñones son muy variados.
El riñón ayuda a mantener el equilibrio del volumen y la presión de los líquidos corporales, por lo cual uno de sus mensajes señala una falta de equilibrio en el plano emocional. La persona que tiene un problema en el riñón demuestra una falta de discernimiento o una incapacidad para tomar decisiones ante sus necesidades. A menudo se trata de una persona demasiado emotiva que se preocupa mucho por los demás.
Todo riñón enfermo indica que la persona no se siente capaz, se siente incluso impotente, ya sea en lo que se propone o con relación a otra persona. Con frecuencia siente injusticia ante situaciones difíciles. También es posible que se deje influir demasiado por las creencias de los demás y que, al querer ayudarles, le falte discernimiento para sí misma, que no sepa distinguir lo que es bueno para ella de lo que no lo es.
Tiene tendencia a idealizar una situación o a una persona y se frustra cuando sus expectativas no son satisfechas. Critica fácilmente a los demás o a las situaciones, acusándolos de injustos. A la larga puede convertirse en víctima de la vida, teniendo cada vez más expectativas con respecto a los demás.
Cuanto más grave sea tu problema renal, más urgente e importante es él mensaje que te envía tu cuerpo: quiere ayudarte a que restablezcas el contacto con tu poder interior y que dejes de creer que no puedes enfrentarte como los demás a las situaciones difíciles. El creer que la vida es injusta para ti te impide ver tu fuerza interior. Estás demasiado ocupado comparándote con los demás y criticando.
Tu enorme sensibilidad está mal utilizada; tu intensa actividad mental te hace experimentar muchas emociones negativas, y ello te impide lograr el discernimiento necesario que te aportaría el equilibrio que necesitas para enfrentar las situaciones más difíciles. Te ayudaría ver las cosas y a las personas tal como son, sin crearte un ideal imaginario. De este modo, al tener menos expectativas, disminuirá tu sentimiento de injusticia.


Los riñones mantienen el equilibrio del medio interior limpiando la sangre de sustancias tóxicas y compensando las “entradas” en el medio interior por “salidas” (secreciones de orina). Participan también en el control de la presión arterial. En sentido figurado, ya que los riñones limpian el cuerpo de residuos, es como si limpiasen mi cuerpo de ideas negativas que le habitan. Un mal funcionamiento de mis riñones denota una retención de mis viejos esquema de pensamiento emotivos o bien una retención de ciertas emociones negativas que sólo piden ser liberadas. Se manifiestan frecuentemente por piedras en los riñones, también llamados cálculos renales. Constantemente estoy haciendo “cálculos” (¡renales!) para saber lo que me pertenece o lo que corro el riesgo de perder. Quiero imponer mis límites y mis fronteras para no “perder” ni un centímetro. Los riñones también se conocen como la “sede del miedo”. Cuando se debilitan o cuando están lastimados, puede existir un miedo que no quiero expresar o que incluso, quizás no pueda confesarme a mí - mismo. Mi discernimiento así está afectado. Por lo tanto tendré tendencia a vivir extremos, o bien me vuelvo muy autoritario, con una tendencia pronunciada para la crítica, o al revés, me vuelvo sumiso, indeciso, sintiéndome impotente y viviendo decepciones tras decepciones. La vida para mí es “injusta”. Tendré dificultad en tomar decisiones. Si mis riñones dejan de filtrar sangre, es como si mi cuerpo quisiera guardar lo más tiempo posible este líquido para no perderlo o por miedo a carecer de él. Debo pues preguntarme cuál situación podría haber provocado un miedo asociado a un líquido (por ejemplo: si ya tuve miedo de ahogarme, el líquido aquí sería el agua). Esto puede ser también el hecho de haber estado a punto de absorber un líquido tóxico. Los tubos colectores de los riñones estarán afectados si tengo la sensación de deber luchar para mi existencia. Me siento privado de mis posesiones, abatido, después de un suceso que marca mi vida. Los problemas de riñones frecuentemente se producen después de un accidente o de una situación traumatizante en que tuve miedo de morir. Tengo la sensación de sólo estar frente a “nada”, la nada. Tengo la sensación de haberlo perdido todo, que todo mi mundo se derrumba. Tengo miedo de ser incapaz de afrontar la vida. Los riñones simbolizan también la colaboración (ya que hay dos y que deben trabajar en estrecha colaboración). Debo preguntarme cómo es mi relación con mi pareja actualmente. ¿Le hago responsable  de todos mis males? ¿Tengo tendencia a “verter mis residuos” sobre los demás y de envenenar su vida con  mis “problemas”? Si es el caso, mis riñones tendrán dificultad en funcionar e incluso podré tener insuficiencia renal. Entonces debo “colaborar” sin que tenga elección, a una máquina, el generador de hemodiálisis, que me ayudará a limpiar mi sangre. Debo volver a pensar todo mi sistema de relación con mi entorno. Es tiempo de que me asuma, que aprenda a descubrir mis verdaderas necesidades. Tomo la responsabilidad de mi vida y dejo de culpar a los demás. Soy capaz de asumir mis elecciones. Mi discernimiento será seguro y preciso. Colaboraré al 100% con la vida y entonces tendré necesidad de unos “riñones sólidos”.

DICCIONARIO ENFERMEDADES EMOCIONALES


Nefritis. Inflamación renal: remedios naturales y causas emocionales.



http://saikualternativo.blogspot.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario