MING MEN "PUERTA DE LA VIDA"



elementsixth.

El signficado del nombre ming men ( ) hace referencia “a temperatura elevada, alta presión, naturaleza yin, y líquidos ubicados en la zona baja de columna vertebral que se transportan hacia el exterior por DU MAI. Permitiendo que el qi y la sangre fluyan de manera permanente sin descanso. Por tanto, se denomina la puerta de origen de la vida”.

Se relaciona con todas las energías que soportan la vida y de alli su nombre, puerta de la vida o del destino.

La medicina china considera que Ming Men ( 门)almacena y acumula el guan ( “la energia vital”) del el cielo posterior . Sólo de esta manera los 5 órganos y 6 vísceras puden desarrollar su funciones vitales.


El libro de Yi zhi Qing yu (医旨绪余) recoge textualmente : “Ming men es el qi en movimiento que está ubicaco entre los dos riñones (“门乃两肾中间之动气). 





Al estar ubicado entre los dos riñones maneja el CHI (Energía) del riñón.
Se dice que la zona del Ming men siempre se debe activar con calor, ya que es el principio energético de los 5 órganos, las 6 entrañas y la raíz de los 12 canales de energía, la puerta de la respiración y la esencia del sanjiao (TR)


Cuando el corazón recibe el fuego del ming men, el espíritu se siente con rumbo. Cuando el hígado recibe el fuego del ming men se tiene ganas de vivir y hacer cosas.
Cuando el estómago recibe el fuego del ming men , podemos comer de todo.
Cuando el bazo recibe el fuego de ming men se puede transformar y transportar los alimentos.
Si el pulmón recibe el fuego del ming men, se respira bien y se vive en presente. 
Si el Sanjiao recibe el fuego del ming men la vía de las aguas puede controlarse.
Si el intestino delgado recibe el fuego del ming men puede separar lo puro de lo impuro.Si el intestino grueso recibe el fuego del ming men se puede evacuar. 
Si el riñón recibe el fuego del ming men , éstos se fortalecen, nunca se sufre de dolor lumbar, se adquiere seguridad y la sexualidad es buena. 
Si la vejiga recibe el fuego del ming men puede regular la expulsión de la orina.


He ahí la importancia de siempre calentar esa zona. 

Se recomienda hacerlo 3 veces al día para tener rápidos resultados.





El Canon de las dificultades cita textualmente: ” El qi original nace en el riñon, se almacena en el Dan Tian. Este qi original es la fuerza que genera el movimiento de la vida en el cuerpo, se distribuye a través de todo el cuerpo por el triple calentador, conectandose y desplazandose del san jiao superior, medio, inferior, y transportandose a los cinco órganos, seis víscera, de la cabeza a las extremidades” .


     


                     



Es por ello, que cuando practicamos qi gong trabajamos en san jiao inferior, con el fin de tonificar el riñón. De esta manera, podemos tratar impotencia, eyaculación precoz, leucorrea, dolores de cabeza, etc. 



fuente : elementsixth.com/









Separa los pies, a la anchura de los hombros, y colócalos paralelos, hacia delante. Distribuye el peso, de manera uniforme, sobre ambos pies.

Flexiona las rodillas, ligeramente.

Bascula las caderas hacia adelante.

Relaja los hombros. Deja que tus brazos caigan a ambos lados, con todo su peso. Las manos, en su postura natural, relajadas, palmas hacia dentro, dedos ligeramente separados.




Alinea la columna vertebral, de forma que parezca una espiga vertical, desde el sacro hasta la parte superior de la cabeza.




Mantén la cabeza erguida y relajada a la vez, como si un hilo tirase de tu coronilla hacia arriba.

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


Saiku

No hay comentarios:

Publicar un comentario