MANZANA: MARAVILLA NATURAL.







“Una manzana por día  mantiene alejado al doctor” así nos dice el conocido refrán inglés. 

 La manzana ha sido desde siempre una fuente alimentaria importante en la alimentación de los climas fríos y es, probablemente, el árbol más antiguamente cultivado. Por este motivo, se ha utilizado con distintos fines culinarios: puede comerse fresca con o sin piel, y a partir de ella pueden prepararse: vinagre, sidra, compota, jugo, licuados, ensaladas o tarta.



La manzana es la especie frutal que se puede mantener durante más tiempo conservando su valor nutritivo. 

Es una de las frutas más cultivadas del mundo. 

La manzana es rica en pectina, azúcares (posee tres tipos: fructosa, glucosa y sacarosa) y vitaminas. Además, posee propiedades medicinales: por ser laxante, ayuda en algunos desarreglos digestivos como inflamación estomacal, acidez, diarrea, estreñimiento y gastroenteritis.

En estos casos, los médicos recomiendan la ingesta continuada de trozos de manzana.

Una investigación de la Universidad de Massachusetts Lowell (UML) indica que el consumo del jugo de manzana puede aumentar la producción en el cerebro del acetylcholine esencial de los neurotransmisores dando por resultado memoria mejorada. 
Los neurotransmisores tales como acetylcholine son productos químicos lanzados de las células del nervio que transmiten mensajes a otras células del nervio. 
Tal comunicación entre las células es vital para la buena salud de todo el cuerpo porque ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer y retrasar el envejecimiento de las células del cerebro.

Por sus propiedades astringentes, la manzana se ha usado desde la antigüedad para elaborar mascarillas faciales, con el fin de eliminar impurezas y reafirmar la piel.

Favorece la eliminación de líquidos corporales y, por su contenido de cistina, arginina y ácido málico, resulta adecuada para eliminar toxinas corporales. Por ello, se recomienda en casos de obesidad, reuma y enfermedades relacionadas con los riñones.

La manzana carece de toxicidad, si exceptuamos la ingestión de sus semillas que, como en todas las rosáceas contienen ácidos que combinados con los jugos gástricos producen cianuro, aunque la ingesta de éstas tendría que ser muy grande.

Este es uno de los derivados de la manzana que más propiedades posee ya que se utiliza de manera externa e interna favoreciendo la relajación muscular, irritación de la piel y alergias en general.

Su recolección y conservación debe realizarse cuando empiezan a florecer y a madurar. Las flores deberán secarse a la sombra y guardarlas en un recipiente bien cerrado. Las manzanas deberán conservarse en un lugar oscuro y fresco.



Su alto contenido de metionina, fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol. Asimismo, el valor vasodilatador de la histidina (un aminoácido natural) la convierte en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión.






Manzanas para adelgazar


La manzana  se puede considerar como única por sus propiedades, ya que es el único fruto que puede comerse con cualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día, sin importar si esta cruda, cocida, sola o combinada con algún otro alimento, este sera el ingrediente principal al realizar la dieta de la manzana 3 dias.


Dieta de la manzana : 3 dias




Que beneficios nos da realizar la dieta de la manzana 3 dias


Con esta dieta buscaremos realizar dos cosas, la primera es adelgazar cintura y abdomen, cabe mencionarse que puede presentarse dolor estomacal por el cambio de alimentación al hacer esta dieta. La segunda es desintoxicar nuestro organismo, en este punto puede presentarse un poco de acné por la misma desintoxicación.


Al hacer la dieta de la manzana 3 dias, se recomienda tomar 2 litros de agua al día y evitar líquidos con gas, evitar la ingesta inmediata de carnes y grasas, y ademas no se recomienda hacer ejercicio durante esta dieta. Se recomienda mucho reposo durante el seguimiento de esta dieta equilibrada semanal.


La dieta de la manzana 3 dias a seguir es la siguiente:


Dia Uno

Desayuno: Manzanas, las que desees.


Comida: Manzanas, las que desees.


Cena: Manzanas, las que desees.


Tomar dos litros de agua.


Día Dos

Desayuno: Manzanas, las que desees.


Comida: Ensalada con  manzana, lechuga, tofu, limón o vinagre, poca sal.


Cena: Manzanas, las que desees.


Tomar dos litros de agua.


Dia Tres


Desayuno: Pan Integral,  3 nueces y una manzana.


Comida: Ensalada verde con manzana, zanahoria y apio.


Cena: Manzanas, las que desees.


Tomar dos litros de agua


OTRA DIETA:



Durante 3 días como único alimento arroz cocido con manzanas  y condimentado como se desee.


Baja de peso con agua de manzana y canela

c600x858.jpg





 La receta está diseñada para una jarra de dos litros. Cuando el agua llegue a la mitad, rellena con agua natural, lo puedes hacer hasta 3 veces antes de cambiar las manzanas y la canela. Las manzanas deben ser rojas para que el sabor sea más dulce.

Instrucciones
Llena la mitad de la jarra con agua natural.
Corta la manzana en rebanadas delgadas y colócalas dentro de la jarra.
Coloca la varita de canela en la jarra.
Llena con hielo ¼ de la jarra.
Rellena lo que falta de la jarra con agua natural.


Deja reposar en el refrigerador por 10 minutos antes de servir, así el agua tendrá más sabor.



http://saikualternativo.blogspot.com.ar/




No hay comentarios:

Publicar un comentario