EXTRACTO DE SEMILLAS DE UVA , EFICAZ ANTICANCERÍGENO.






Existen en el mundo unas 3,000 especies cultivadas de vides, que producen uno de los frutos más medicinales que se conocen. Todas las civilizaciones antiguas del área mediterránea conocían la vid y la utilizaban ampliamente. Tanto el fruto como la savia de esta noble planta, poseen propiedades medicinales y constituyen un excelente alimento-medicamento. El zumo de la uva es rico en substancias de elevado valor biológico: azúcares de gran valor nutritivo, proteínas, vitaminas y minerales.  De la uva, se usan las hojas, la savia, las bayas y las semillas.

Todas las partes de la vid poseen interesantes propiedades medicinales. Las hojas, especialmente de la vid roja, contienen taninos de efecto astringente y abundantes flavonoides y pigmentos antociánicos que le confieren acción protectora sobre los capilares sanguíneos y una acción hemostática.

Las uvas contienen azúcares, proteínas, lípidos, vitaminas A, complejo B, sales minerales, especialmente potasio y de hierro, ácidos orgánicos y pigmentos. Poseen propiedades tonificantes, descongestivas, laxantes, depurativas y antianémicas.

Las semillas de la uva contienen ácidos grasos poliinsaturados, útiles en el tratamiento del exceso de colesterol, es un potente antioxidante, anti-bacteriano y anti-inflamatorio. Ayuda a mantener la salud de la piel, los ojos y el cerebro. Previene la formación de placas en las arterias y también retrasa los efectos del envejecimiento.



 El  Extracto de semilla de uva ha demostrado ser beneficioso para un número de enfermedades cardiovasculares, tales como la mala circulación y el colesterol alto, el tratamiento de la enfermedad de los ojos relacionada con la diabetes, la pérdida de la visión debido al envejecimiento, la inflamación asociada con la lesión, e incluso está siendo estudiado en el tratamiento de la leucemia y la enfermedad de Alzheimer.










Degeneración macular y cataratas en el ojo : el Extracto de Semilla de Uva mejora el flujo de la sangre en los diminutos vasos sanguíneos de los ojos, donde ciertas enfermedades del ojo pueden causar impedimentos en el funcionamiento del ojo y distorsión en la visión. La gente que esta delante de una pantalla de ordenador por extensos periodos de tiempo pueden beneficiarse de este producto. Un estudio indico que 300 mg al día suaviza el ojo y mejora la percepción visual de contraste después de 60 días.

  
 Depurador intestinal :  ayuda de forma sorprendente a sanar innumerables padecimientos que derivan precisamente de un intestino en mal estado. Aunque no lo notemos, a medida que pasa el tiempo muchas toxinas, grasas y materia fecal se queda pegada en las paredes interiores que recubren el intestino, el cual tiene la importante función de absorber los nutrientes que provienen de los alimentos. Si el intestino está sucio, la calidad de absorción es deficiente, y esto se notará en la salud general del cuerpo. 

Alzheimer:  según afirman unos investigadores de la Mount Sinai School of Medicine (EE.UU.), el extracto de semilla de uva podría proteger el cerebro contra la enfermedad de Alzheimer.  "El extracto de semilla de uva podría interferir en los mecanismos que causan el deterioro mental", declara el Dr. Lap Ho, uno de los autores del estudio.


Psoriasis y el eczema:  ciertos componentes de la piel como el colágeno y la elastina, participan en mantenerla sana. 

Los extractos de las semillas de uvas tienen una variedad de efectos positivos en el cuerpo; se los puede usar internamente y en forma tópica. El extracto contiene poderosos fitoquímicos, incluyendo polifenoles y proantocianidinas. 

Este potente extracto de diminutas semillas rojas y cáscaras de la uva contiene bioflavanoides, que se conjuga con la Vitamina C formando un antioxidante natural. El uso del Extracto de Semillas de Uva también ha sido indicado para aliviar el dolor de las articulaciones.

El extracto de semillas de uva contiene bioflavonoides, también conocidos como Vitamina P, estos, son necesarios para la absorción apropiada de la vitamina C. Se les ha llamado  factor de la permeabilidad capilar, ya que entre sus muchas funciones fortalecen las paredes de los vasos capilares. Ayudan a la vitamina C a conservar sano al tejido conectivo, y previenen que esta sea destruida por la oxidación. Por otro lado, los bioflavonoides ayudan a formar una buena resistencia inmunológica contra las infecciones.

El extracto de semillas de uva es además fuente de proantocianidinas, que son una clase especial de bioflavonoides que poseen enormes propiedades antioxidantes, altamente biodisponible. 







Contiene gran cantidad de antioxidantes (OPC) que protegen el cuerpo de los radicales libres y promueven la circulación sanguínea. El extracto de uva aporta verdaderos beneficios para nuestro organismo, protegiéndolo de factores como la contaminación, el tabaco y el estrés.

Diferentes estudios han demostrado que el OPC es un antioxidante muy superior a la vitamina C, E y el beta-caroteno. El OPC permanece tres días completos en el organismo y combate eficazmente los radicales libres.

Los estudios sobre el OPC se remontan al año 1948, cuando Jacques Masquelier haciendo pruebas de laboratorio con animales, observó que los bioflavinoides reforzaban las paredes de los vasos sanguíneos pocas horas después de su ingesta.

En 1951, el mismo Masquelier consiguió extraer OPC de la corteza del pino y recién en 1970 logró hacerlo con el extracto de semilla de uva. 

Francia -siendo famosa por sus vinos- tiene una de las tasas más bajas de mortalidad por problemas cardíacos. En un estudio hecho a finales del siglo 20, se demostró que la “paradoja francesa” se debe a presencia de OPC en sus vinos.


Un grupo de expertos de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos) ha dado a conocer una investigación en la que se muestra la efectividad de un extracto de semillas de uvas contra el cáncer. Las pruebas se han realizado con células cancerígenas de la leucemia y se ha mostrado que dicho extracto logra inducir la aptosis celular (muerte celular) sin que exista riesgo alguno para las células sanas. Al parecer, el extracto es capaz de regular y inducir la actividad de la proteína denominada JNK, implicada en los procesos de aptosis celular.


 Cáncer:   los antioxidantes de el Extracto de Semilla de Uva trabajan duramente para controlar daños celulares, constantemente buscando y neutralizando mutaciones en el material genético de las células que pueden resultar en la creación de un tumor.

El  Extracto de semilla de uva, este extracto, tiene  la capacidad de dirigir y detener incluso la más virulenta de las células cancerosas.

De hecho, las más agresivas de las células cancerosas, parecen detenerse con el extracto de semilla. Lo que también es sorprendente es que a medida que el extracto de semilla de uva se dirige a las células cancerosas,  deja las células sanas sin tocar. A diferencia de la quimioterapia que mata a las células sanas y cancerosas por igual.

En un estudio reciente publicado en la revista” Cancer Letters” . Molly Derry, un estudiante de doctorado en el laboratorio de Rajesh Agarwal, e investigador en el Centro de Cáncer de CU y su equipo vieron que, mientras que las dosis de quimioterapia tenían que aumentarse, en los casos de cáncer más graves, como un estadio IV. Sin embargo, la cantidad de extracto de semilla de uva que se  requería en realidad disminuyó. Derry explicó: “Se requiere menos de la mitad de la concentración de “Extracto de semilla de uva” para suprimir el crecimiento celular y matar un 50 por ciento de células de la etapa IV , que para lograr resultados similares que en la etapa II. Sabemos  desde hace bastante tiempo que los compuestos bioactivos en el extracto de semilla de uva se dirigen selectivamente a muchos tipos de células cancerosas. Este estudio muestra que muchas de las mismas mutaciones que permiten a las células de cáncer colorrectal a metástasis y que  sobreviven terapias tradicionales, los hacen especialmente sensibles al tratamiento con” Extracto de semilla de uva “.

Indicaciones

Como agente anticancerígeno, ya que es un potente neutralizador de radicales libres.
En la prevención del envejecimiento por cuanto posee una extraordinaria acción protectora del colágeno.
En afecciones circulatorias y cardiacas porque previene la oxidación de las grasas y en especial del colesterol «malo».
En las alergias.
Como antiinflamatorio en artritis.


Advertencia



El extracto de las semillas de uvas puede interferir con los medicamentos prescriptos y no prescriptos, pero se han estudiado algunas interacciones. Los antioxidantes pueden estimular los ingredientes activos en una prescripción de un medicamento para licuar la sangre y bajar la posibilidad de bloqueos, por lo tanto, úsalo bajo supervisión médica.

El extracto está contraindicado en embarazo y lactancia.

En niños menores de dos años debe ser prescrito por el terapeuta.

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


Saiku

1 comentario: