Ejercicio de Conexión (“Hook Up”).




imagen de Donna Eden.

Este Ejercicio ayuda a conectar dos de los meridianos energeticos del cuerpo (Gobernador y Concepción) ademas de ayudar a activar los circuitos radiantes.

El flujo correcto y comunicación de estos dos meridianos (y circuitos radiantes) es considerado fundamental en varias escuelas orientales y así como en el taoismo en Medicina Energética de Donna Eden y “Touch For Health”.

Ejercicio:

1. Coloca el dedo medio de una mano entre las cejas (un poco arriba de donde se siente la curvatura el hueso).
2. Coloca el dedo medio de la otra mano en el ombligo.
3. Presiona suavemente con cada dedo y jala hacia arriba un poco.
4. Mantén la posición por 1 o 2 minutos (o más). Muchas veces uno bosteza o comienza a sentir pulsos en los dedos cuando el ejercicio esta “completo”.

Como todos los ejercicios de Medicina Energética pueden ser probados energéticamente y evaluar así si la persona necesita hacer el ejercicio o no en ese momento.

Varias pruebas a diferentes tiempos o días nos pueden dar la indicación de sí el sistema sigue un patrón “no óptimo” y las energías necesitan “aprender” nuevamente los flujos ideales. Estas pruebas se llaman de diferentes maneras dependiendo de la escuela que las utiliza en Donna Eden se les llama “Pruebas Energéticas” en Touch For Health y Kinesiología se les llama “pruebas musculares” “tests musculares”.

Este ejercicio también ha sido utilizado exitosamente para evitar que una persona se desmaye o desvanezca y a reducir el tiempo de episodios en personas con ataques epilépticos.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


Saiku

1 comentario: