DOLOR ARTICULAR Y SUS REMEDIOS NATURALES.


Imagen relacionada


El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones, entre ellas se destacan las enfermedades autoinmune como artritis reumatoidea y el lupus. También la gota, lesiones causadas como una fractura, la Osteomielitis (infección del hueso), la artritis séptica, entre varias más que pueden hacer prácticamente bajar tu rendimiendo físico por completo.

 A continuación te ofrecemos algunos métodos naturales y nuevas costumbres que puedes adoptar para tratar o reducir la presencia del dolor articular.


JENGIBRE PARA EL DOLOR

Las propiedades del jengibre son muy semejantes a las del propio ibuprofeno. Lo recomendable es el consumo de jangibre preparado casero, ralla el equivalente a una cucharada de la propia raíz de jengibre, y llévala a ebullición junto a una taza de agua. Tómala por la mañana y por la tarde.


EVITA ESTOS ALIMENTOS:

Los lácteos: contienen un elemento llamado caseína que favorecen la inflamación de las articulaciones.
Carne roja: Evítala por completo, no es un buen aliado para las personas que padecen inflamación en las articulaciones.
Huevos.
Gaseosas Cola


LOS MEJORES DESINFLAMATORIOS SON:

CÚRCUMA
Esta especia asiática se encuentra comúnmente en la pre-mezcla de curry en polvo y contiene un potente, no tóxico compuesto llamado curcumina. Los estudios encontraron que la curcumina tiene efectos antiinflamatorios que están a la par con fármacos potentes, como la hidrocortisona.

TÉ VERDE
Los flavonoides del té verde son potentes antiinflamatorios naturales compuestos que han demostrado en numerosos estudios reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

VITAMINA E
La vitamina E es maravillosa para resolver los efectos de la artrosis y se la considera un verdadero medicamento. Puedes encontrar la vitamina E en la mayoría de vegetales de hoja verde, las semillas de girasol. almendras, hierbas aromáticas (albahaca y orégano) entre otros.

Es ideal el consumo de alimentos frescos. (frutas, verduras) Es recomendable evitar los alimentos preparados industriales, ya que contienen elementos que propician nuestra inflamación articular.

Frutos secos: nueces, almendras, pistachos… nos dan energía y son muy sanos.

Jugo de limón: nos aporta antioxidantes, y es muy adecuado si lo tomamos por  por las mañanas .

Vinagre de manzana : Alivia el dolor y es muy recomendable para nuestra salud.

Granos de quinoa y amaranto:  aportarán grandes beneficios para tu salud y que día a día, irán aliviando también tu dolor articular.


SEGÚN EL DICCIONARIO DE LAS ENFERMEDADES EMOCIONALES:


Las articulaciones están compuestas por el conjunto de elementos que permiten que los huesos se mantengan unidos entre sí.
Los problemas en las articulaciones también indican que la persona tiene problemas para expresar lo que piensa o para tomar decisiones en la vida. Está cansada y no tiene ganas de actuar. Bloquea sus articulaciones y cada vez se mueve menos.
Un trastorno articular indica una resistencia, cierta rigidez en mis pensamientos, en mis acciones o en la expresión de mis emociones frecuentemente inhibidas.
Una inflamación se produce si tengo miedo de ir hacia delante: me vuelvo incapaz de moverme, tengo dificultad en cambiar de dirección, juego el juego del desapego emocional, no actúo con espontaneidad, dudo o rehúso abandonarme a la vida y hacer confianza.
Cuando tengo dolor o dificultad en moverme, mi cuerpo expresa que no quiero comprender (o aceptar comprender) algo que me limita en la expresión del Yo. Con relación a mi rigidez para comprender, mirando la parte del cuerpo afectada, puedo activar el proceso que consiste a aceptar que tengo algo que comprender.
Por ejemplo, las muñecas, los codos, los hombros o las manos dolorosos indican que debo cesar alguna acción o algún trabajo. Quiero replegarme sobre mí - mismo (codos) porque estoy cansado o harto de hacer lo que estoy haciendo o de ser lo que soy: ya no quiero ser responsable (hombros).
Las caderas, las rodillas y los pies (miembros inferiores) indican que ya no deseo seguir la vida con las dificultades que comporta.
Debo recordarme que la atención sobre un solo y mismo lugar (es decir fijar inconscientemente la energía o la emoción en una sola articulación) puede hacer cristalizar esta energía e inmovilizar la articulación.
En este caso, el proceso de aceptación al nivel del corazón es esencial para integrar la toma de consciencia con relación a esta enfermedad y así liberarse de ella.
Una juntura es un lugar en el cual dos huesos se encuentran. Una dolencia o una enfermedad referente a ésta revela una inflexibilidad con relación a mí- mismo o hacía una persona o una situación. Puedo encontrar el aspecto de mi vida hacía el cual necesito mostrarme más flexible mirando cuál parte de mi cuerpo está afectada. ¿Son las junturas de mis dedos, de mis muñecas, de mis tobillos, etc.?




http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



Saiku

1 comentario:

  1. gracias por darnos remedios naturales voy a comprar y atomar con fe gracias de nuevo y bendiciones

    ResponderEliminar