DIGITOPUNTURA PARA LOS PULMONES.



La Digitopuntura es una técnica derivada de la Acupuntura. Se basa en la presión o masaje de determinados puntos localizados en el cuerpo para tratar enfermedades o dolencias comunes.

Segura, simple y fácil de manejar, se pueda aplicar en cualquier situación, porque no necesita de ningún instrumento más que los propios dedos.

Un punto para equilibrar la energía de los pulmones.

El punto lleva por nombre:P-7 (Lieque) y está localizado encima de la apófisis estiloides del radio, es decir, en la parte lateral del brazo, a 1’5 cun (a dos dedos) del pliegue de la muñeca. Es un punto importante y con bastantes aplicaciones terapéuticas.

Sobretodo recomendable en estos casos:

Como prevención y/o tratamiento de los resfriados, catarros, gripe, etc. Es realmente muy efectivo. 

Toma un poco de aceite de oliva o girasol (también puedes usar crema hidratante) y frota suavemente la zona marcada con una flecha en la foto (mas o menos unos cuatro dedos desde la muñeca). Actúa de dos a tres minutos, hasta que la piel quede un poco enrojecida. Repite la operación en el otro brazo. Como prevención puedes hacerlo una o dos veces por semana. Para tratar el resfriado, gripe, etc., dos o tres veces al día.


Es un punto emocional para el pulmón y su emoción asociada: Tristeza.

Aplica el masaje de la misma forma que te he explicado en la anterior recomendación. Esta vez puedes hacerlo cuando sientas tristeza o emociones relacionadas con ella (esas emociones en las que se siente una especie de presión o vacío en el pecho): pena, melancolía, preocupación (con tristeza), depresión (con sentimiento de pena), exceso de control emocional, sensación de abandono, excesiva vulnerabilidad, aflicción, falta de alegría, sensación de nada vale la pena, etc.

En ambas recomendaciones incluso puedes aplicar aceite de romero que venden en las tiendas de productos naturales. Tu energía pulmonar se verá fortalecida y tu también te sentirás con más vitalidad.

Chikung para la salud.



http://saikualternativo.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario