DIETAS DEPURATIVAS

Las dietas depurativas desintoxican el organismo y  ayudan a adelgazar.




Las dietas depurativas tienen como objetivo limpiar el organismo de toxinas. Esto es posible gracias a que, debido a la ausencia de grasas y proteínas, el organismo descansa ya que algunos órganos como el riñon o el hígado no tienen que trabajar para filtrar estos nutrientes. A través de los líquidos que se ingieren se favorece la eliminación de las toxinas a través de la orina.
No hay que olvidar que las dietas depurativas no están recomendadas para personas que padezcan alguna insuficiencia renal, hepática, mujeres embarazadas, diabéticas, pacientes oncológicos o personas con trastornos de la conducta alimentaria, niños o ancianos. Por ello, y para no poner en riesgo la salud, aconsejamos que, antes de iniciar este tipo de dietas, se consulte con un nutricionista y, sobre todo, no se prolonguen más tiempo del que indican.

Dieta de frutas y verduras

Durante dos días, consumir sólo frutas y verduras. Esto ayudará a limpiar el organismo. Es aconsejable consumir estos alimentos frescos y crudos, enteros o en forma de zumo. Pueden incorporarse infusiones.
Pautas: Comer todo tipo de frutas durante el desayuno, a media mañana y por la noche  y ensaladas de verduras en las comidas (pueden ser crudas o cocidas)


Un día de ayuno

Se trata de una práctica milenaria y que siguen muchas culturas en la actualidad. Mediante el ayuno, se ayuda a que los órganos descansen. Gracias a la ingestión de líquido, se eliminarán las toxinas.
En los cambios de estación y con luna nueva .
Duración: Un día. Pautas:
Es importante elegir para hacerlo en un día de descanso, ya que la actividad física e intelectual debe ser moderada.


Dieta desintoxicante de  avena

Combinar frutas y hortalizas, copos de avena y sopa de avena.
Duración: Cuatro días
Pautas: Durante el día combinar las frutas con muesli de avena y frutas. Para las comidas, se recomienda hacer un caldo de avena, zanahorias, puerros y apios, todas ellas, hortalizas diuréticas y  acompañarlas  con hamburguesas de lentejas, soja, etc.


Dieta desintoxicante de soja

Consiste en combinar la soja y sus productos derivados con frutas y verduras. Puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual así como ser útil para mujeres menopáusicas.
Duración: Un día.
Pautas: Tomar un yogur de soja y una fruta para el desayuno. A media mañana, un plato de granos de soja. Para comer, se puede optar por algún producto de soja como una hamburguesa con unas hojas de lechuga. A media tarde, tomar un batidos de soja y, para cenar, tofú con un tomate abierto aderezado con aceite de oliva.


Dieta de zanahorias

Consiste en tomar exclusivamente zanahoria y agua.
Duración: Tres días.
Pautas: En el desayuno, tomar un zumo de tres zanahoria y una infusión. A media mañana, una zanahoria pelada. En la comida, un caldo de cinco zanahorias, apio y cebolla y una porción  de arroz integral. A media tarde, un batido de dos zanahoria. Para cenar, tomar un zumo de dos zanahorias, y si l deseas otra porción de arroz.Antes de acostarse, tomar una infusión.




                                                                                                                                                   gastrosaludable.


Dieta del tomate

Esta dieta es apropiada para fumadores, personas que padecen celulitis. Duración: Tres días.
Pautas: Al levantarse, tomar un zumo de tomate.
Para desayunar, dos tomates espolvoreados con un poco de orégano y una infusión. En el almuerzo, tomar una ensalada de tomate acompañada con brotes de soja y una hamburguesa vegetal. Todo ello regado con aceite de oliva. Como merienda, un zumo de tomate con menta. De cena, un tomate y unas hojas de lechuga. Antes acostarse, tomar una infusión.


Dieta del alcaucil.

La alcachofa actúa contra las grasas y aumenta la capacidad diurética del organismo.
Duración : Se puede realizar hasta tres días.  .
Pautas Para desayunar, una rebanada de pan integral con crema de alcachofa y una infusión. A media mañana, un yogur desnatado. Para el almuerzo, un arroz blanco hervido mezclado con corazones de alcachofa a la plancha. A media tarde, un vaso de leche vegetal. Para cenar, tortilla vegana con alcachofa.


Dieta del pomelo

Es otro poderoso quemagrasas. Eficaz para desintoxicar y perder peso si se incorpora en las comidas y muy rápido si se come solo. El pomelo, además, es muy rico en fibra y vitamina C.
Duración: Dos días
Pautas: Si se va a comer solo pomelo, consumirlo en todas sus preparaciones. Se pueden consumir  leche vegetales a media mañana  y tarde y una ensalada de espinacas o lechuga como almuerzo o cena. 


Dieta del limón

Duración:  una semana
Pautas:
En ayunas: dos vasos de limonada.
Desayuno: té con limón, pan integral con mermeladas light ·
Media mañana: una naranja.
2 vasos de limonada antes de comer
Almuerzo:2 hamburguesa vegetal con ensalada a elección, 2 rodajas de pan integral y 1 manzana. Media tarde: té con limón.
Cena: 2 vasos de limonada antes de comer.
Revueltos de verdura con arroz o sopa a elección. 2 rodajas de pan integral.


Dieta del Arroz.

Duración: una semana
Pautas:
Mezcla tres tazas de agua por cada dos tazas de arroz integral y pónlo a hervir unos 15 minutos.
Se recomienda empezar la dieta con 4 ó 5 pequeñas raciones de arroz al día, la misma que podrá ser complementada con un saltado de verduras al vapor, al puro estilo oriental, y opcionalmente puedes agregar unas cucharadas de miso. Si deseas también añádele ajonjolí (sésamo ) tostado y molido en pequeñas proporciones.

OTRA DIETA:
Durante 3 días como único alimento arroz cocido con manzanas  y condimentado como se desee.


YA TIENES PARA ELEGIR…SIN PRETEXTOS..

SAIKU

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario