BENEFICIOS DE COMER ZANAHORIAS




Las zanahorias son ricas en fibra, una de las sustancias más importantes a la hora de perder peso. La fibra no se puede digerir por el cuerpo, simplemente pasa a través del sistema digestivo y arrastra a otros alimentos con ella. Sin embargo, el cuerpo intenta digerirlo de todas maneras, por lo que envía más enzimas digestivas y esto, a su vez, provoca que el resto de los alimentos se digieran mejor, tengamos sensación de estar llenos por más tiempo y acelerar el metabolismo.

Por otra parte, las zanahorias tienen pocas grasas y calorías y mucha agua. Las zanahorias son un alimento termogénico, eso quiere decir que se pueden quemar calorías simplemente con comer esta verdura. Además, al tener esas propiedades se convierten en alimentos de baja densidad de energía, lo que significa también que nos permitirán estar llenos por más tiempo.

Las zanahorias tienen un bajo índice glucémico, lo que permite bajar de peso rápidamente, especialmente si el resto de los alimentos de la dieta tiene las mismas condiciones.

Otra buena razón por la que las zanahorias son buenas para adelgazar es porque están llenas de nutrientes -betacarotenos, vitamina A y potasio- que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente, y esto a su vez permite perder peso.

Cómo usar las zanahorias para perder peso

Si queremos adelgazar comiendo zanahorias, debemos hacerlo de forma simple: no te recomendamos que hagas una dieta exclusiva de zanahorias, eso no es bueno para tu salud y no te ayudará a largo plazo. A pesar de que las zanahorias son extremadamente saludables, no tienen todos los nutrientes necesarios para tener una buena salud.

Debemos integrar las zanahorias en almuerzo y cena: desde una ensalada, hasta hervidas junto con otras verduras, e incluso en forma de sopa, las zanahorias son excelentes para adelgazar. Las zanahorias cocidas pierden muy pocas propiedades nutricionales, así que no hay problema de consumirlas de esta forma.


Beneficios de las zanahorias

1- Una de sus propiedades es buena para calmar los nervios. Por lo tanto, si eres una persona nerviosa o sueles tener la mente cansada, la zanahoria también puede ayudarte gracias a su contenido en potasio y fósforo.
2- La zanahoria cruda fortalece los dientes y las encías. La zanahoria, al igual que otro tipo de verduras, mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias de adhieran a los dientes. Además, presenta un fluor que mantiene en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.
3- Entre sus propiedades, también está la de combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Esto se debe al alto contenido en fibra y las sales minerales que contiene, como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.
4- También es buena para evitar problemas de piedras en los riñones.
5- La zanahoria también favorece a la calidad de la leche materna, algo positivo si estas en periodo de lactancia,
6- Fortalece las uñas y el pelo, además de aportar brillo. Esto se produce gracias a la vitamina A.
7- Finalmente, y gracias a la vitamina A, la zanahoria es un gran aliado paraconseguir un buen bronceado en la piel y hacerlo duradero.

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

Saiku

No hay comentarios:

Publicar un comentario