ALIMENTOS PARA UNA PANCITA CHATA!!

Incorpora al menos tres de estos alimentos en cada comida principal  y por lo menos uno en los tentempiés entre horas.
Aceite de oliva virgen extra. La mejor fuente de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol y potencian el sistema inmune
Aceite de oliva, medalla de oro para tus arterias.
Palta. Una de las pocas frutas que aportan grasas monoinsaturadas y vitamina E, protectoras y antioxidantes que ayudan a regular el apetito y controlar la ingesta de grasas.
Aguacate, grasas sin colesterol.
Almendras y frutos secos. Los frutos secos naturales, sin tostar ni salar te aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas que te ayudan a construir músculo, a reducir el apetito y evitar el picoteo y a regular el sistema digestivo.
Almendras, proteínas y calcio vegetal
Avena. Un cereal que aumenta la energía y el apetito sexual, reduce el colesterol y ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar. Alto contenido en fibra soluble que produce sensación de saciedad y ayuda a eliminar los desechos metabólicos. La avena aumenta los niveles de testosterona libre en tu cuerpo, lo que ayuda a fabricar músculo y quemar grasas.
Avena, el cereal reconstituyente
Cereales integrales y derivados. Sacian y llenan, regulan el intestino y evitan los picoteos. Diversifícate y prueba otros cereales diferentes al trigo y el arroz, como el centeno, la cebada, la quinoa, el maíz, el amaranto, etc. Escoge siempre la versión integral o entera o multicereales de los productos como el arroz, pasta, pan, galletas y bizcochos, para aportar mayor cantidad de fibra, reducir el índice glucémico y no perder los minerales y vitaminas que se eliminan al refinar los cereales.
Cereales integrales, energía concentrada
Espinacas y vegetales de colores vivos. Las acelgas, el brócoli, los pimientos, la lombarda, coles de Bruselas, etc., son una fuente de fibras, vitaminas y minerales antioxidantes y fitoquímicos saludables. Neutralizan los radicales libres, frenando el envejecimiento, te protegen del cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y obesidad. No te olvides del brócoli, repleto de isotiocianatos e indoles con propiedades medicinales.
Espinacas, el primer plato de campeones
Frutas de colores intensos (pomelo rojo, grosellas, limones, fresas, sandía, etc.) Las frutas son los mejores snacks o tentempiés naturales, se pueden llevar en cualquier bolso y se mantienen frescas. Escoge siempre de temporada para asegurarte el mayor aporte de vitaminas y minerales frescos y lava bien las que vayas a comer con piel para no perder la fibra y aumentar la sensación de saciedad
Grosellas, vitaminas del bosque
 Legumbres. Garbanzos, lentejas, alubias, soja, etc. Eran tradicionalmente asociadas a vientres hinchados, pero en realidad las legumbres ayudan a vaciar tu sistema digestivo por su alto contenido en fibras. Además son buenas para tu corazón y aportan proteínas y hierro vegetal.
Lentejas, comida para llegar a vieja
Receta Saludable
http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


Saiku

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