ALIMENTOS PARA EL CEREBRO Y LA MEMORIA

Resultado de imagen para CEREBRO


1 - Con el fin de mejorar la memoria, las almendras deberían ser consumidas a diario. Sin embargo, usualmente las agregamos a nuestras recetas sólo en ocasiones especiales. Consumir cuando menos dos almendras al día mejora enormemente la memoria y la salud de nuestro cerebro en general. Este alimento rico en proteínas y vitamina E incluso podría incrementar tu coeficiente intelectual (IQ) y mejorar tu estado de ánimo.
Las almendras proporcionan al cerebro los nutrientes necesarios que mejoran el poder y habilidad del cerebro para memorizar cosas. Este fruto seco contiene fenilalanina, y se ha demostrado que esta sustancia trabaja en conjunción con nuestros procesos cognitivos y favorece la función neurológica saludable. Este químico pasa fácilmente a través de nuestro flujo sanguíneo a nuestro cerebro y estimula la producción de hormonas que naturalmente estabilizan el humor como la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina.
Las almendras contienen otro elemento que incrementa la actividad cerebral llamado riboflavina al igual que la L-carnitina. Este último es importante para el cerebro debido a que ayuda a hacer posible metabolizar el acetil-L-carnitinatransferasa la cual sustenta el metabolismo de colina. Nuestro cerebro utiliza la colina para prevenir cualquier degeneración neuronal.


2 - Incluir unas nueces a nuestra dieta diaria podría frenar el envejecimiento del cerebro, y mantener casi intactas nuestras funciones cognitivas y motoras a pesar del paso del tiempo, contienen ácido alfa-linoleico, un ácido graso omega-3 y otros polifenoles que actúan como antioxidantes. Todos estos compuestos libran una singular batalla en nuestro cerebro anulando los llamados radicales libres, que causan inflamación y daños a las neuronas.


3 - Las uvas son ricas en resveratrol, un antioxidante que la ciencia está ahora descubriendo como un químico que puede inhibir la formación de los ovillos neurofibrilares encontró de forma consistente en los pacientes de Alzheimer; el zumo de uva oscura es también una fuente rica en polifenoles, potentes antioxidantes, que se han identificado como claves para el proceso de envejecimiento.
El consumo diario de jugo de uva morada puede aumentar la memoria en personas mayores con deterioro leve en la función cerebral


4 - Verduras crucíferas
El brócoli, coliflor y las coles de Bruselas son ricos en colina, un nutriente esencial para la memoria y la salud del cerebro. A medida que envejece, el cuerpo disminuye la producción natural de colina.






5 - Jengibre: estimulante de la circulación sanguínea, antiinflamatorio, antioxidante, analgésico, entre otras cosas.


6 - Manzana: Buena para el cerebro, una investigación de la Universidad de Massachusetts Lowell (UML) indica que el consumo del jugo de manzana puede aumentar la producción en el cerebro del acetylcholine esencial de los neurotransmisores dando por resultado memoria mejorada. Los neurotransmisores tales como acetylcholine son productos químicos lanzados de las células del nervio que transmiten mensajes a otras células del nervio. Tal comunicación entre las células es vital para la buena salud de todo el cuerpo porque ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer y retrasar el envejecimiento de las células del cerebro


7 - Sandía: este "alimento funcional" tiene un efecto vasodilatador y puede evitar que la prehipertensión progrese hacia una hipertensión en toda regla, uno de los principales factores de riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares.


8 - Repollo morado: tienen un montón de antioxidantes, especialmente antocianinas y compuestos fenólicos. Son también muy ricos en vitamina C.


9 - El jugo de la lechuga tiene efectos sedantes del sistema nervioso, lo que ya fue descubierto por Hipócrates. Es un hipnótico natural que no tiene ninguno de los inconvenientes de los hipnóticos de síntesis química. Tiene la ventaja de calmar el eretismo nervioso, de disminuir la excitabilidad, sin provocar fenómenos congestivos del cerebro, anorexia, ni trastornos, vasomotores. Proporciona calma y sueño apacible a los nerviosos y a los que padecen de ansiedad e insomnio.


10 - El melón contiene grandes dosis de adenosina. Un aliado perfecto para nuestra circulación, pues se encarga de deshacer coágulos. Es por ello que es un buen alimento para la gente que tiene problemas circulatorios. Además, contiene grandes cantidades de carotenos a los que se les atribuyen beneficios tales como la prevención del cáncer


11 - Arroz integral: Rico en vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina) B3 (niacina), contiene minerales como el fósforo (indicado para los huesos y cerebro), hierro (antianémico), potasio, magnesio (favorece la actividad muscular) y calcio y además dispone de los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.




http://saikualternativo.blogspot.com.ar

1 comentario: