AGUA ENZIMÁTICA REJUVELAC : preparación y recetas.


Esta bebida, que algunos conocen como rejuvelac (término francés que alude a su propiedad rejuvenecedora) es clave en el contexto de una alimentación vitalizante. 
El agua enzimática es muy sencilla de hacer y muy benéfica para la digestión y la salud. Se obtiene del remojo de semillas germinadas, lo cual estimula un enriquecedor proceso fermentativo. 
Aporta un nivel muy alto de enzimas y bacterias benignas, necesarias para tener un colon saludable. 
Es rica en proteínas, carbohidratos, dextrinas, fosfatos, lactobacilos, vitaminas B, C y E.


Preparación del Rejuvelac:


1. Remojar durante 10 a 15 horas la semilla que se prefiera como: lenteja o frijol mungo variedad blanda, ajonjolí, chan, garbanzo, frijol, chía, centeno, arroz o avena en un frasco.

littlehouseontheurbanprairie

2. Luego de las 15 horas, escurrir el agua sin enjuagar, cubrir el frasco con una tela y dejar germinar durante 2 a 3 días. Pasado este tiempo, añadir agua limpia, 3 veces la cantidad de semillas germinadas. Cubrir el frasco de nuevo con la tela y dejar en reposo a temperatura ambiente durante 24 horas.



littlehouseontheurbanprairie

3. Finalmente, escurrir el líquido o rejuvelac que contiene toda la potencia de crecimiento de las semillas que ¡ya está listo para disfrutarlo!



littlehouseontheurbanprairie

littlehouseontheurbanprairie


Puede guardarse en refrigeración para tomar cuando se desee y para usar en jugos, diversas recetas. A las semillas germinadas que quedaron en el frasco agregar agua nuevamente y reservar por 24 horas, luego se puede volver a escurrir el rejuvelac nuevamente.

Cuando su sabor este muy ácido y con olor desagradable es mejor recoger el líquido, botar las semillas y volver a hacer el procedimiento.

littlehouseontheurbanprairie

Si tu rejuvelac tiene mal olor se puede deber a varias razones, por tener temperaturas altas a la hora de la fermentación (más de 25 grados Celsius) , las semillas estaban viejas, el contenedor estaba sucio o el agua también estaba sucia.


El agua enzimática debe ser turbia, ambarina, de sabor ligeramente ácido y algo carbonatado, con reminiscencias gustativas a levaduras y con algo de espuma en superficie. El exceso de fermentación la convierte en una bebida agria. La deficiencia en cambio puede darle sabor amargo.

Se puede conservar varios días en heladera (una semana), aunque por su sencillez, conviene hacer agua enzimática periódicamente. Se utiliza como bebida refrescante y vitalizante, sola o combinada; con kéfir de agua y jugo de frutas da lugar al exquisito trienzimas. También tiene importantes usos culinarios; se puede utilizar en la preparación de licuados y como ingrediente en el queso de semillas o la sopa energética.


Extraído del libro “Nutrición Depurativa” 



RECETAS CON REJUVELAC

QUESO DE ALMENDRAS CON REJUVELAC

Remojar 100 gramos de almendras en agua caliente para facilitar el retiro de la cascara de la semilla. Dejar por 12 horas, después de este tiempo, botar el agua y pelarlas.

Echa a la licuadora y se agregar poco a poco el rejuvelac hasta que quede cremoso no líquido, pasar a una vasija y tapar con una tela por 24 horas
Pasado este tiempo se bate suavemente, se puede agregar especias secas como cilantro, perejil, salpimienta u otros que prefiera

Está listo para untar al pan, en sándwiches o como se desee. Puede conservarse en refrigeración.

SOPA ENERGÉTICA TROPICAL

½ taza de rejuvelac
2 ciruelas pasas previamente remojadas
1 porción de papaya
1 puñado de alfalfa germinada
1 puñado de girasol germinado
1 banano maduro
Licuar en el orden dado y consumir, puede variar con aguacate, mango o guanábana.

Mascarillas con Rejuvelac

PARA PIEL GRASA

½ pera madura

2 cucharadas de rejuvelac

Preparación: Macerar la pera y mezclar bien los ingredientes, aplicar en el rostro y dejar actuar durante 20 minutos, luego retirar con agua fría, usar después crema hidratante

PARA PIEL CON ACNÉ

½ taza de arcilla

4 cucharadas de rejuvelac

Preparación: Hacer una mezcla que se pueda esparcir, aplicar en el rostro y dejar actuar durante 10 minutos, retirar con infusión de caléndula

PARA UNA PIEL LOZANA

Un puño de perejil crespo finamente picado
2 bananos macerados
1 cucharada de rejuvelac
1 cucharada de yogurt natural

Preparación: Mezclar todos los ingredientes, colocar en el rostro durante 20 minutos y retirar con agua tibia. Realizar la aplicación 2 veces por semana.


AGUA ENZIMÁTICA REJUVELAC : preparación y recetas.




http://saikualternativo.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario