ACEITE DE CAYENA para aliviar el dolor muscular y articular







La Pimienta de Cayena es conocida por su sabor picante y se ha utilizado como medicina por siglos. Aplicaciones tópicas repetidas de pimienta de Cayena puede reducir el dolor muscular y articular de manera significativa. Esto se debe a que la cayena tiene efecto revulsivo: si se frota de cayena sobre la zona afectada, causará una leve irritación en el tejido al que se aplica, tratando así desde el origen, el dolor articular más severo.

El ingrediente activo en la Cayena es una sustancia conocida como capsaicina. Este producto químico alivia el dolor actuando sobre los nervios sensoriales.

El segundo ingrediente de la receta, semillas de mostaza, actúa como un irritante, fomentando que la sangre fluya hacia la superficie de la piel. Esta propiedad de mostaza es muy útil en el tratamiento de ciertos casos de reumatismo, así como para otras molestias y dolores musculares, incluyendo el dolor de espalda.

Las semillas de mostaza calentarán el cuerpo cuando se frota sobre las articulaciones adoloridas y los músculos, lo que proporciona alivio del dolor y relaja los músculos rígidos.

El tercer ingrediente es el jengibre. Se afirma que el jengibre disminuye la artritis el dolor articular y la inflamación. Un estudio de 2008 en la revista británica Food and Chemical Toxicology demostró que el jengibre actúa como un anti-inflamatorio, junto con muchas otras cualidades positivas. Al menos dos estudios adicionales han encontrado efectos similares en el extracto de jengibre. También una investigación en el Journal of Pain informa que el jengibre es un anti-inflamatorio natural efectivo que ayuda a reducir el dolor y la inflamación.

El jengibre contiene componentes activos, incluyendo los gingeroles y zingibaína, que tienen propiedades anti-inflamatorias. También suprime sustancias que desencadenan dolor en los tejidos y provoca que se inflame.

Receta de aceite de Pimienta de Cayena  para aliviar el dolor muscular y articular


1 cucharada de pimienta de cayena
2 cucharadas de semillas de mostaza trituradas
2 cucharaditas de raíz de jengibre rallado
250 ml (8 fl oz) de aceite de girasol


Mezcle todos los ingredientes en un frasco de vidrio, y dejar en lugar fresco 1 semana. Colar el aceite y de masaje en la zona afectada para tratar el dolor muscular y articular.




http://saikualternativo.blogspot.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario