Yoga para dormir.

Yoga para dormir: postura de estiramiento lateral sentado. Sentada con las piernas cruzadas, apóyate sobre la mano derecha con el codo ligeramente flexionado. Levanta el brazo izquierdo respirando por la nariz y después espirando, también por la nariz, balanceando suavemente el torso hacia la derecha. La torsión se produce a nivel de la pelvis (conservando los omóplatos bajos y los glúteos siempre en contacto con el suelo). Mantén la postura durante ocho respiraciones y después cambia de lado.





Respira por la nariz  En yoga, no hay ninguna postura sin respiración. El aire es primordial y pasa siempre por la nariz. Concentrándote en la respiración, relajas la mente y te olvidas de todos los pensamientos que obstaculizan el sueño.



Postura de estiramiento lateral sentado. Sentad@ con las piernas cruzadas, apóyate sobre la mano derecha con el codo ligeramente flexionado. Levanta el brazo izquierdo respirando por la nariz y después espirando, también por la nariz, balanceando suavemente el torso hacia la derecha. La torsión se produce a nivel de la pelvis (conservando los omóplatos bajos y los glúteos siempre en contacto con el suelo). Mantén la postura durante ocho respiraciones y después cambia de lado.


Yoga para dormir: postura del bebé feliz. Tumbada de espaldas, con las rodillas replegadas sobre el pecho, sujeta la planta de los pies con las manos, sin despegar la nuca del suelo, y acercando las rodillas lo más que puedas a las axilas. Si te resulta difícil, puedes utilizar un cinturón para agarrarte los pies. Importante: los talones deben estar alineados con las rodillas y la espalda pegada al suelo. Mantén ocho o 10 respiraciones, balanceándote hacia adelante y hacia atrás.



Postura del bebé feliz. Tumbad@ de espaldas, con las rodillas replegadas sobre el pecho, sujeta la planta de los pies con las manos, sin despegar la nuca del suelo, y acercando las rodillas lo más que puedas a las axilas. Si te resulta difícil, puedes utilizar un cinturón para agarrarte los pies. Importante: los talones deben estar alineados con las rodillas y la espalda pegada al suelo. Mantén ocho o 10 respiraciones, balanceándote hacia adelante y hacia atrás.


Yoga para dormir: postura de la paloma



Colócate en el suelo a gatas y, partiendo de esta posición, baja los glúteos hasta apoyarlos sobre los gemelos. Extiende la pierna derecha hacia atrás. La rodilla izquierda se queda debajo del pecho y el pie izquierdo, pegado al muslo derecho. Apoya la frente sobre un almohadón, con las manos a los lados de la cabeza y los codos flexionados, sin ejercer ningún esfuerzo para relajar la espalda y la nuca. Mantén la posición durante 10 respiraciones nasales.


Yoga para dormir: postura del medio puente


Tumbad@ sobre la espalda, con las rodillas dobladas, los pies bien apoyados en el suelo y los brazos a lo largo del cuerpo con las palmas hacia arriba, levanta las caderas de forma que dibujes una línea diagonal desde los omóplatos hasta las rodillas. Mantén la posición durante ocho respiraciones nasales, liberando el aire a través de la garganta y del esternón. ¡Ojo!: mantén los glúteos relajados para evitar contracturas.


Yoga para dormir: postura la pinza vertical

De pie, con los pies separados en línea con las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Ve curvando poco a poco la espalda estirando la columna vertebral, con el cuerpo relajado al máximo. Coge los codos con las manos y relaja la nuca y la espalda. Después de mantener durante ocho respiraciones nasales, regresa, lentamente, a la posición inicial.



fuente : mujerhoy.com/pinterest.

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