Tips de los yoguis (Alimentos que los yoguis utilizan)

blogdietetica


Tú ya sabes que el dicho “eres lo que comes” es totalmente cierto; la alimentación tiene una gran influencia en tu forma de pensar. Desde hace miles de años los yoguis encontraron que algunos alimentos tenían influencias muy importantes en determinadas áreas o sistemas del cuerpo, en nuestra época la ciencia ha estado confirmando que los yoguis tenían razón.

Nueces para el pensamiento positivo.
¿Has notado que las nueces tienen forma de cerebro? Las nueces son un súper alimento para el cerebro, proporcionan ácidos grasos no saturados que tu cerebro estará encantado de recibir. En la tradición yogui las nueces de la india son utilizadas para ayudar al páncreas y a las glándulas adrenales; y los pistachos son incluidos en la dieta por lo menos dos veces a la semana para ayudar al cuerpo a tener una función óptima. Ninguna de estas nueces deben estar saladas ni tostadas en exceso.

Lúcuma y Kiwis para la depresión.
La depresión es uno de los padecimientos que pueden superarse fácilmente con el apoyo de una práctica frecuente de yoga. Además, hay una receta simple que puede ayudarte a aliviar ese sentimiento. Solamente mezcla tus kiwis con un poquito de pimienta negra recién molida o come lúcuma fresca frecuentemente.

¿Despiertas cansado?
Aunque también he tratado el tema del descanso en este espacio (por favor léelo) puedes ayudarte a dormir y despertar sin fatiga utilizando lechuga. Solamente no comas después de las 9pm y hierve algunas hojas de lechuga en agua, inicia bebiéndola una hora antes de ir a dormir y no después de los 20 minutos próximos a dormir.

Insomnio frecuente.

En este caso el apio puede volverse tu mejor amigo; un vaso diario de jugo por cuarenta días te ayudará a aliviar el insomnio, y además también es una buena práctica para apoyarte en casos de depresión. Puedes mezclarlo con jugo de piña, de zanahoria o pepino.

Valen la pena las lágrimas.
En la tradición yogui se dice que si comes diariamente una cebolla cruda, el cáncer nunca llegará a ti. No sé si sea cierto o no, pero comer cebolla ciertamente tiene muchas ventajas y no se pierde nada con intentar.

¿Mucho tiempo frente al monitor?
El campo magnético de la computadora puede llegar a tener un efecto estresante sobre el sistema nervioso. Una sencilla recomendación yogui es alejarse de vez en cuando de ésta por espacio de diez minutos y comer lentamente pera, manzana o piña.

Maquillaje natural.
jugo de betarraga, cúrcuma fresca y probióticos naturales.. 


fuente : es-es.facebook.com/MatsdeYogaLima






No hay comentarios:

Publicar un comentario