TERAPIA GERSON

que.es/

El Dr. Gerson murió asesinado en 1959 antes de publicar su libro “A Cancer Therapy” (Una Terapia Para el Cáncer), resultado de 50 casos, donde demuestra claramente cómo se puede curar el cáncer cambiando la dieta. Este libro fue el resultado de 30 años de experimentación clínica.

 terapiagersonargentina.


Aunque suena inverosímil, la historia del médico Max Gerson es tan desconocida como cierta. Su método con más de 80 años de existencia ha sanado a personas diagnosticadas con enfermedades incurables que han vivido para contarlo. Todo se fundamenta en mantener una dieta sana y ser disciplinado.

Consciente de que el 80% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino, decidió como primera medida limpiarlo. Para eso eliminó todos los alimentos procesados y cargados de sal y grasa, así como también todo tipo de carne. En cambio, los reemplazo por frutas y verduras. Tal como esperaba, al poco tiempo los dolores de cabeza desaparecieron.

Lo que siguió fue utilizar su dieta con sus pacientes y se sorprendió cuando uno de ellos se curó completamente de una tuberculosis cutánea. Entonces decidió someter a su terapia a 460 personas aquejadas de la misma enfermedad: 456 de ellas se sanaron completamente.

De ahí a que comenzara a tratar a pacientes con cáncer no pasó mucho tiempo. El primero fue una mujer con cáncer estomacal y vesicular que en algunos meses logró curarse.

La mayoría de las terapias convencionales tratan sólo los síntomas individuales ignorando la verdadera causa de la enfermedad.
La Terapia Gerson es efectiva con un gran número de enfermedades porque reactiva de manera natural la capacidad del cuerpo de curarse a sí mismo, sin efectos secundarios nocivos. En lugar de tratar los síntomas específicos de una enfermedad en particular,la Terapia está diseñada para tratar las causas de la misma: toxicidad del,organismo y deficiencia de nutrientes.
La Terapia Gerson trata el cuerpo en su totalidad fortaleciendo el sistema inmune y mejorando las defensas para así poder curar enfermedades, así como otras condiciones crónicas.
El metabolismo es estimulado a través de la adición de ciertos suplementos como hormona tiroidea, potasio y otros, evitando las grasas animales, el exceso de proteínas, el sodio y otras toxinas.
Con una cantidad abundante de nutrientes, un incremento en la oxigenación, la desintoxicación del cuerpo y una mejora del metabolismo, las células, y con ellas el cuerpo entero, pueden regenerarse, sanarse y prevenir futuras enfermedades.

COMPONENTES DE LA TERAPIA

*Dieta
*Jugos
*Desintoxicación
*Medicación y suplementos
*Descanso

DIETA

La dieta Gerson es naturalmente rica en vitaminas,minerales, enzimas y micronutrientes baja en sodio y grasas y abundante en líquidos.
A continuación se describe un ejemplo de la dieta típica de un paciente Gerson:
• Tres comidas 100% orgánicas vegetarianas preparadas en el momento.
• Entre 10 y 13 jugos orgánicos frescos: principalmente de verduras de hojas/manzana, y zanahoria/manzana.
• Una comida típica incluye ensalada, vegetales cocidos, papa al horno, sopa de verduras, fruta y jugo.
• El desayuno incluye avena, fruta y jugo de naranja.

JUGOS


La Terapia Gerson regenera el cuerpo inundándolo con los nutrientes provenientes de casi 9 kilos diarios de frutas y verduras orgánicas, la mayoría de los cuales se utilizan para hacer jugos, un vaso cada hora, de 10 a 13 veces al día.
Los pacientes que padecen de enfermedades degenerativas suelen tener dificultad para digerir y absorber nutrientes. Esta debilidad digestiva es a su vez la razón por la cual a muchos pacientes se les dificulta digerir y absorber suplementos en cápsulas o píldoras.
La experiencia clínica del doctor Gerson ha demostrado que los jugos provenientes de frutas y verduras frescas proveen la forma más rápida y efectiva de nutrir el organismo, y más importante aún, la que brinda mejores resultados clínicos.
Según la investigación del doctor Gerson, es de suma importancia para pacientes de cáncer extraer el jugo en dos etapas: con un molinillo y una prensa hidráulica. Por lo general, las jugueras convencionales no producen la misma cantidad de contenido enzimático, mineral o de micro-nutrientes.
En efecto, algunos pacientes no han obtenido resultados simplemente por no usar una juguera adecuada. No se recomienda el uso de jugueras centrífugas.

DESINTOXICACIÓN

Las enfermedades degenerativas dejan al cuerpo cada vez más incapacitado para excretar los desechos de manera efectiva. La Terapia Gerson incluye una desintoxicación intensiva que elimina estos desechos, regenera el hígado, reactiva el sistema inmune y restablece las defensas esenciales del organismo, y los sistemas enzimáticos, minerales y hormonales. Los enemas de café ayudan al hígado a limpiar los tejidos y la sangre. Según los propios pacientes, los enemas además reducen el dolor y aceleran la curación. Las bases científicas del uso de los enemas de café están
bien documentadas y se puede solicitar información adicional directamente al Instituto Gerson. Los sistemas enzimáticos de la pared del intestino y del hígado son estimulados aumentando el flujo de bilis. El aceite de ricino también se usa como estimulante del flujo de bilis. Se ha demostrado que estas técnicas mejoran la capacidad del cuerpo para eliminar los residuos tóxicos de origen ambiental, por tratamiento de quimioterapia y de otras fuentes.
La desintoxicación también ayuda a eliminar más rápidamente tumores y tejido muerto que son disueltos por el cuerpo. Asimismo, las enzimas digestivas incluídas en la Terapia sirven para mejorar la absorción de nutrientes y para asistir en la eliminación de tejido dañado.

MEDICACIÓN Y SUPLEMENTOS

Todos los medicamentos provienen de fuentes naturales.

DESCANSO



Debido a que el cuerpo usa mucha energía en el proceso de desintoxicación y curación, los pacientes que siguen la Terapia Gerson necesitan mucho descanso. Es especialmente importante saber escuchar al cuerpo durante este periodo. El cansancio puede reducir el éxito de la curación. Descanso y más descanso son esenciales.





1 comentario: