REVELACIONES SOBRE EL TIMO.

                                                                                                                              reikinuevo.

En el centro del pecho, detrás del hueso del esternenón, queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital.

El timo, se expande cuando estamos alegres y encoje a la mitad de su tamaño cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos.

El amor y el odio lo afectan profundamente.
Los pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.

Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.


El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc…’

"Tengo el corazón apachurrado", por ejemplo, revela una situación real del timo, que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema.

El propio chakra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo que con el corazón y es en ese chakra que, según las enseñanzas budistas, se da el pasaje del estado animal al estado humano.



¿Cómo podemos activar y estimular la glándula del Timo?

++Con el Yoga, hay posturas como la Bhujangasana… o la postura de la cobra, que es muy buena ya que abre la región pectoral, justo el sitio donde localizamos el Timo.

++Con la comida, es bueno mantener una dieta sana y sin productos animales.

++Con la respiración, si nos acostumbramos a respirar bien, aumentaremos el flujo de oxígeno y la circulación de la sangre en el cuerpo, esto mantendrá nuestro sistema inmunitario fuerte, nosotros estaremos sanos y el Timo también



++Hay un ejercicio que podemos hacer todos los días, por ejemplo, durante la mañana y antes de ir a dormir, consiste en darnos pequeños golpes en la zona donde tenemos el Timo con los nudillos de los dedos, debemos hacerlo de forma constante durante unos minutos


a) – De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Pon el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

b) – Cierra cualquiera de las manos y comienza a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: uno fuerte y dos débiles. Sige haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observas la vibración producida en toda la región torácica.
El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta.

O sea, llenando el pecho de algo que ya era tuyo y sólo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.



TIMO .DICCIONARIO DE LAS ENFERMEDADES EMOCIONALES.


El timo es una glándula situada en la parte alta del pecho, debajo del cuello. Su función tiene que ver con la inmunidad.
Esta glándula es el enlace entre el cuerpo físico y el chakra (centro de energía) del corazón. Todo problema en el timo indica un bloqueo de energía, una obturación al nivel del corazón. Es interesante constatar que alcanza su máximo crecimiento a los dos años y, desde los tres años, comienza a disminuir hasta atrofiarse casi por completo en la edad adulta. Esta atrofia se corresponde con la de nuestra capacidad para amarnos como adultos.
Estoy convencida de que dentro de algunas generaciones la ciencia podrá comprobar que esta glándula ha dejado de atrofiarse en los adultos aportándoles una mayor inmunidad contra las enfermedades (como el SIDA). La palabra inmunidad significa al abrigo de, libre de, por lo que tener un problema de inmunidad significa que la persona no se ama lo suficiente para ponerse al abrigo de las tensiones cotidianas. Esta gran inmunidad se producirá cuando los humanos vuelvan a amarse de manera incondicional, como todos los grandes maestros de la humanidad nos han enseñado a lo largo de los siglos.



El timo es una pequeña glándula ubicada en el tórax y que produce un tipo de glóbulos blancos (linfocitos T- que juegan un papel esencial en la respuesta inmunitaria del organismo. El timo es la glándula endocrina que está vinculada directamente al centro de energía del corazón, también llamado chakra del corazón. Su actividad disminuye con la edad. Una dificultad en el timo me indica que tengo la impresión de que han venido a quitarme algo que me pertenecía. Puede ser un trabajo, un cónyuge, un objeto material, etc. Me han ¡“quitado el pan de la boca”! Entonces me he sentido el espacio de un momento “sin defensa”, sin saber cómo reaccionar. Comprendo cuanto estoy protegido en mi vida de cada día. Aprecio lo que tengo en el momento actual, porque la vida sólo es movimiento y lo que tendré mañana puede ser diferente de hoy. ¡Cuanto más me desprendo del mundo material, más grande es mi sentimiento de libertad!

1 comentario:

  1. MI PROFESORA DE EXPRESION CORPORAL, PATRICIA STOKOE, MUERTA HACE YA MUCHO, NOS HACIA HACER ESOS GOLPECITOS, MIENTRAS DECIAMOS, YO,YO, YO, YO. EXCELENTE!!!!

    ResponderEliminar