Recientes investigaciones apuntan que la canela podría prevenir el Alzheimer.

 


Esta enfermedad, desafortunadamente, es una de las principales causas de muerte entre los adultos mayores. Es por esto que actualmente muchas instituciones y profesionales se encuentran en busca de una cura para esta terrible enfermedad. Una de  estas instituciones es el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, donde el Dr. Richard Anderson, un experto en enfermedades degenerativas, ha estado trabajando con esta corteza, la cual podría prevenir el Alzheimer de manera natural.
Anderson estudió el efecto de la canela en células en el laboratorio, notando que la canela ayudaba a reducir el efecto de la enfermedad al evitar la formación de ciertos filamentos que pueden contribuir al desarrollo de este padecimiento, y en casos en que estos filamentos ya se habían formado, revertía los efectos de la enfermedad en el paciente.
Pero, ¿cuánta canela debe consumirse para prevenir el Alzheimer? De acuerdo con Anderson,  10 mg de canela por día es suficiente para prevenir la enfermedad.
La canela es un singular recurso medicinal, el cual ha probado ser muy eficaz contra la diabetes y la hipercolesterolemia: el consumo de canela ayuda a disminuir la cantidad de glucosa en la sangre en las personas diabéticas y con tan sólo media cucharada puede también reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Una forma de integrar la canela a tu alimentación podría ser realizando una infusión con los rollos de canela, añadiéndola a otras bebidas y postres para mejorar sustancialmente tu salud, a la vez que añades un delicioso toque a tus alimentos.
.

Pero además la canela:

  • Posee antioxidantes
  • Mejora los síntomas del resfriado
  • Combate infecciones vaginales producidas por levaduras
  • Mejora las digestiones pesadas
  • Ejerce efecto relajante
  • Es antiinflamatoria
  • Combate los hongos de pies y uñas
  • Por su efecto carminativo es muy beneficiosa para los gases
  • Mejora los casos de úlceras en la boca.



ACEITE DE CANELA

.El aceite  de canela es uno de los aceites más beneficiosos para la salud y armonía tanto física, emocional y espiritual, brindando beneficios desde un punto de vista aromaterapéutico y energizante. Además de poseer  un exquisito aroma nos brinda un remanso energía a nuestro cuerpo y espíritu. El aceite esencial de canela es ampliamente empleado en Oriente desde hace miles de años para una gran variedad de dolencias e infecciones. Un ejemplo de ello son los remedios caseros para tratar la gripe, resfríos o problemas digestivos. La extracción y purificación del aceite esencial de canela se realiza mediante destilación acuosa, o mediante el tratamiento al vapor de las hojas y pequeñas ramas así como de la  capa inerna de la corteza seca. Este aceite se caracteriza por poseer un color amarillento pardo de olor áspero pero muy cálido y especiado. Este valioso aceite no sólo es usado en casos de gripe, resfrío y problemas digestivos, como ya lo hemos citado anteriormente, sino en caso de tos, catarros y otros problemas de las vías respiratorias superiores así como en otros problemas digestivos tales como dispepsia, náuseas, flatulencias y otras patologías específicas a nivel del estómago. Sus propiedades destacan por ser un excelente antidiarreico, antimicrobiano, antiséptico, antiespasmódico, astringente, digestivo, carminativo, espasmolítico, estimulante y vermífugo. En su aplicación en aromaterapia se destaca por poseer propiedades de aplicación para la piel, siendo apropiado para el caso de pediculosis,  para el dolor de dientes, para aliviar los síntomas de la sarna, para tratar las encías, picaduras de avispa y verrugas. A nivel del sisteman nervioso es un excelente vigorizante por lo que es muy apropiado para tratar el agotamiento nervioso, el estrés y la debilidad. A nivel del aparato circulatorio es muy bueno para tratar diversos trastornos circulatorios, y por si fuera poco también es excelente para tratar el reuma aliviando los dolores característicos tan molestos.

COMO HACER EL ACEITE  DE CANELA.

Elementos que se necesitan: varitas de canela, un frasco de vidrio, preferiblemente de color ámbar o verde con boca ancha y lados rectos (para facilitar colar las sustancias) y el aceite de oliva.

Pasos:


1 - Obtener suficientes varas de canela y meterlos dentro del frasco de vidrio. Llena todos los espacios vacíos, si es posible.
2 - Verter el aceite de oliva en el interior del frasco hasta que todos las varas de canela estén cubiertos por completo.


3 - Coloca el tarro de cristal en un lugar cálido como en la ventana. Asegura para que no se caiga. Dejar el frasco durante unas tres semanas.
4 - Agitar el frasco diariamente. Esto liberará el aceite de canela desde el aceite base.
5 - Después de tres semanas, el aceite de las varas de canela será completamente liberado y se formará como el aceite de canela. Utilizando un pedazo de gasa o material similar, colar el aceite de canela. También puedes utilizar los dedos para sacar el aceite de canela de las varas.
6 - Poner el aceite de canela en una botella de color ámbar y guardar en un lugar fresco y seco.


SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario