RECETARIO NATURAL (para tenerlo a mano)

unicornioblog.
Receta para el resfriado:

Trocear una CEBOLLA grande, añadirle miel y el zumo de un LIMÓN, dejar macerando durante una noche y tomar a pequeños sorbos durante el día siguiente.
El LIMÓN es antiséptico, bactericida, rico en vitamina "C", la miel y la CEBOLLA facilitan la expectoración, calman la tos y la irritación de las vías respiratorias.


Receta para el estreñimiento:

POLEN y miel y adiós al estreñimiento, una vez mas nuestras amigas las abejas le pueden ayudar a mejorar su estado de salud.
Si su problema es el estreñimiento, le recomiendo tomar a diario, en ayunas, una cucharada sopera de POLEN mezclado con un poco de agua y miel, será una deliciosa bebida, que además de resultar muy nutritiva le permitirá ir como un reloj.


Receta para fortalecer las encías:

Las encías son tan o mas importante que los dientes, no hay que olvidar que son el único soporte de nuestra dentadura y si las encías fallan todo se va traste, por esta razón es muy importante mantenerlas en buen estado, si sangran con facilidad o están irritadas o doloridas, además de la obligada visita al dentista, puedes aplicarte periódicamente este remedio popular:
Se trata de CORTEZA DE ROBLE, un limpiador natural de dientes y encías que mejorará considerablemente la salud de tu boca, las buenas hojas de ROBLE desinflaman y calman la irritación.
Primero: Echar la CORTEZA DE ROBLE en agua, hervir durante 10 minutos, dejar en infusión otros 10 minutos y filtrar y reservar la CORTEZA, machacar la CORTEZA en un mortero, envolverla en una gasa estéril, para ponerlo en la boca con la gasa,


Cebolla para las infecciones de orina:

Si eres propenso a tener frecuentes infecciones de orina, toma nota de este excelente remedio preventivo, consiste en tomar por la mañana un buen tazón de caldo obtenido de hervir CEBOLLA, si no te gusta su sabor puedes añadirle un poco de miel, la decocción de la CEBOLLA es un excelente depurativo del sistema urinario y podrá ayudarte a superar este problema a largo plazo, toma esta decocción a temporadas y con precaución.


Eliminación de Gases:

¿Sabias que caminar a gatas elimina los gases?, si tienes dificultades en expulsar los modestísimos gases intestinales, deja a un lado la vergüenza ponte a caminar a gatas, si como lo oyes, en tan solo unos minutos podrás eliminar el aire retenido y aliviar así el intenso dolor que suele producir, como por arte de magia este singular ejercicio es singularmente especial si lo practicas antes de acostarte, de esta manera evitaras que el dolor de vientre te acompañe durante toda la noche.


Para reconciliar el sueño:

Si te cuesta conciliar el sueño, te vamos a dar un remedio muy original para poder dormir, consiste en imaginar un bonito cuadro, tanto da que sea real como imaginario, es importante que el cuadro cuente con un buen numero de objetos, que memorizaras con detalle, una vez que hayas creado este cuadro mental esperas unos segundos y ve eliminando uno por uno y sin prisas los objetos que se encontraban en su interior después de realizar este ejercicio mental, estarás tan relajado que te costara muy poco dormirte.


Gargantas dolorida e inflamada:

Cuando se convierte en un suplicio tragar cualquier alimento, se recomienda hacer gárgaras con LLANTÉN, esta infusión se prepara hirviendo durante 10 minutos una cucharada de esta planta en una taza de agua caliente, se filtra a los pocos minutos y cuando ya esté bien fría, se utiliza para hacer enjuagues varias veces al día, el alivio no se hará esperar.


Para eliminar los parásitos:

Elimine los parásitos intestinales con  tisana de TOMILLO, eche una cucharadita de TOMILLO en una taza de agua caliente, tápela y déjela unos cuantos minutos, tómela después de filtrarla.
La primera taza debe tomarse por la mañana en ayunas y las otras dos a lo largo del día, siempre fuera de las comidas, siga el tratamiento varios días seguidos


Para el exceso de mucosidad en los pulmones:

En invierno, los problemas pulmonares están a la orden día, tanto los adultos como los niños sufren un exceso de mucosidad en los pulmones, lo que se llama resfriados mal curados, en estos casos los DÁTILES pueden ser de gran ayuda, estos frutos suavizan los pulmones irritados y eliminan la mucosidad, un remedio tradicional es cocer unos cuantos DÁTILES frescos sin sacarosa y beber el liquido a lo largo del día.


Para los sofocos de la menopausia:

AMARO, también conocida como SALVIA ROMANA, el AMARO debe su nombre a su sabor amargo, su infusión se utiliza para aumentar los estrógenos durante la menopausia y evitar así los molestos sofocos, también se utiliza para calmar el dolor menstrual, es una planta digestiva muy útil para combatir los gases, los dolores de estomago y evitar el embarazo.


Receta de Alfalfa para la limpieza del aparato urinario:

Hay personas especialmente sensibles que cuando no beben la cantidad suficiente de agua o toman alimentos fuerte, sufren irritación en las vías urinarias, en este caso recomendamos tomar de vez en cuando infusiones de ALFALFA, este nutritivo alimento redescubierto por la cocina naturista, calma la irritación y limpia el sistema urinario.
Se prepara echando 2 varas grandes de ALFALFA, en dos litros de agua caliente, tomar esta cantidad de agua a lo largo del día y repetir varios días más.


Para combatir el colesterol y el aumento de defensas:
No habría suficientes páginas para hablar de las virtudes del AJO, es sin lugar a dudas uno de los alimentos mas saludables que existen, es un poderoso antibiótico muy adecuado en casos de infecciones, especialmente contra el virus de la gripe, también tiene poder antiséptico o antinflamatorio, de gran eficacia en caso de enfermedades genitourinarias, el AJO también contribuye a disolver las grasas, bajando el nivel de colesterol malo y la tensión sanguínea, las personas con reuma deberían saber que el AJO puede contribuir a atenuar sus molestias, ha de tomarse en perlas o en polvo, deshidratado, pero su mejor presentación es al natural, acompañado de guisos y en ensaladas.


Para energetizarse y hacer la digestión:

Las ACEITUNAS son el símbolo de la cultura gastronómica mediterránea, de excelente sabor, las hacen insustituibles en ensaladas y aperitivos, antiguamente no había alacena en la que no se guardaran grandes tinajas de ACEITUNAS en adobo y cada familia aliñaba a su gusto con: hierbas aromáticas como, el orégano, la melisa, el romero y la albahaca, pero la ACEITUNA es mucho mas que un sabroso tentempié, las ACEITUNAS combaten el estreñimiento y pueden llegar a disolver los cálculos renales y las arenillas, también actúa como tónico estomacal, sobre todo si se condimentan con hierbas digestivas como la manzanilla y el hinojo, evitando la fermentación intestinales de gran poder energético, ricas en sales, hay sin embargo que ser moderados en su consumo.


Para calmar el dolor ciática:

--- hacer un emplasto mezclando RAÍZ DE JENGIBRE molida y ACEITE preferentemente de SÉSAMO, se aplica sobre la zona afectada con mucho cuidado de no presionar porque podría resultar muy doloroso.

---masajear la parte posterior del talón del pie repetidamente, si lo hace aplicando al mismo tiempo ACEITE DE CLAVO, el efecto será todavía más intenso, pida que otra persona le realice este masaje.

Las infusiones calmantes, también le servirán de gran ayuda, como son las FLORES DE JAZMÍN y de SAUCE, mézclelas a partes iguales, tome de 2 a 3 tisanas al día y encontrará la mejoría.

El HIPÉRICO o HIERBA DE SAN JUAN, que actualmente se utiliza sobre todo para curar la depresión, puede resultar útil para tratar el dolor ciática, puede aplicarse exteriormente a base de cataplasmas fríos, con las hierbas previamente hervidas en agua y reposadas.

Si eres propenso a sufrir la ciática, toma alimentos ricos en magnesio, como los CEREALES INTEGRALES, Las LEGUMBRES y Los FRUTOS SECOS, esto te ayudará a que los ataques no sean frecuentes.
Los CÍTRICOS, las FRUTAS ricas en vitamina "C", como la NARANJA, el LIMÓN, el KIVI, también resultan muy eficaz para prevenir la ciática.


Para eliminar gases, hacer bien la digestión y prevenir el resfriado:

El ANÍS ESTRELLADO proviene de China, y se le llama HINOJO de 8 CUERNOS y se utiliza sobre todo para dar sabor a salsas y guisos de carne, el ANÍS ESTRELLADO se utiliza para combatir el reuma, el dolor de espalda y las hernias, también resulta adecuado para favorecer la digestión y combatir los gases y demás síntomas de la dispepsia.
En infusión resulta expectorante, antibiótico, por lo que resulta eficaz, para combatir resfriados y bronquitis, mezclado con HINOJO, se emplea para tratar las hernias de intestino y vejiga.
En oriente, también se utiliza para combatir el dolor de muelas y aumentar la secreción de la leche, hay que tener cuidado con las falsificaciones, ya que hay plantas de forma similar que puede resultar toxicas.


Contra los resfriados, higiene nasal:

Mantener la nariz limpia es un factor primordial a la hora de prevenir resfriados, o rinofaringitis en el caso de los lactantes puede limpiarse la nariz con un bastoncito de algodón empapado en agua con sal, o suero fisiológico, para los mayorcitos puede utilizarse agua de mar en spray, también los mayores deberíamos tener nuestra nariz en buenas condiciones, limpiándola a diario con agua de mar o suero fisiológico.


Para la hipertensión y la mala circulación:

Estandarte de la cultura mediterránea y símbolo de la paz, el OLIVO, siempre ha sido considerado un Árbol Sagrado, su fruto es la ACEITUNA, goza de una gran popularidad en gastronomía por su agradable sabor, sus hojas aplicadas directamente sobre la piel se utilizaba en el pasado para limpiar heridas.
La infusión de HOJAS DE OLIVA, ayuda a bajar la tensión sanguínea y mejora la circulación por su acción ligeramente diurética, se utiliza también para combatir la cistitis.


Uñas y cabellos mas fuertes:

Nada mas revelador de un buen estado de salud que unas uñas y cabellos sanos, si notas que tus uñas están mas quebradizas de lo normal, y tus cabellos mas débiles es posible que sufras algún déficit nutricional, en este caso se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina B6, GERMEN DE TRIGO DE PLÁTANO, PATATA,  FRUTOS SECOS, HIERRO, VERDURAS DE HOJA VERDE, también es muy recomendable tomar a diario un poco de Aceite de ONAGRA.


Para la diarrea:

El BREZO, pocas plantas se aprovechan tanto como el BREZO, con sus raíces se hacen las flautas, con sus hojas se rellenan colchones y con sus flores se prepara una delicada miel.
Sus usos medicinales son también muy numerosos, su infusión es un excelente diurético de gran utilidad, en caso de infecciones urinarias y cálculos en los riñones por su acción desintoxicante.
También se recomienda en caso de obesidad, gota, reuma y artritis, no es aconsejable sin embargo utilizar el BREZO en tratamientos prolongados, con sus hojas se realiza un emplasto que aplicado externamente resulta de utilidad para calmar el dolor producido por el reuma.



Para la circulación, el corazón, hígado, páncreas y riñones:

La CHIRIMOYA es una fruta rica en vitaminas y minerales, es un fruto muy nutritivo, resulta beneficioso para el corazón y la circulación, también se recomienda su consumo en caso de problemas de hígado, el páncreas o los riñones, esta fruta tropical es un excelente depurativo del organismo, ideal para eliminar toxinas, gracias a su riqueza en fibras, es además un laxante de efectos suave, el aceite de sus semillas se utiliza para combatir los cálculos renales, la gota, tomar en pequeñas dosis.


Para curar las heridas y proteger el hígado:

La AGRIMONIA, es una de las plantas medicinales mas antiguas que se conocen, su nombre científico AGRIMONIA EUPATORIA proviene del descubridor de sus virtudes MITRIADES EUPATOR rey de PONTO, en un principio sus hojas aplicadas en un cataplasma se utilizaban para cicatrizar heridas, curar ulceras, taponar hemorragias.
En infusión combate la acidez, las diarreas, los problemas hepáticos, también se utiliza como preventivo de las alergias alimentarías.
Las gárgaras de infusión de AGRIMONIA resultan excelentes para la irritación de la garganta, mezclada con plantas diuréticas como las BARBAS DE MAÍZ, COLA DE CABALLO, en muy útil contra la infección de orina, no tomar el Sol cuando se aplica o se toma esta planta.


Para el estreñimiento y la fecundidad:

Símbolo de fecundidad, en varias culturas la CIRUELA es una fruta muy saludable, y con unas interesantes propiedades medicinales, la CIRUELA se ha utilizado desde la antigüedad para la desintoxicar el organismo y combatir el estreñimiento, mientras las CIRUELAS PASAS, son uno de los laxantes naturales mas conocidos y eficaces.

Dejar 5 CIRUELAS en un vaso de agua durante toda una noche, y a la mañana siguiente beber el agua, acabará con el estreñimiento mas rebelde, si tienes estrés o sufres astenia primaveral, comete 5 CIRUELAS , es un buen alimento que te ayudará a recuperarte.

También se recomienda en caso de reumatismo, problemas hepáticos y hemorroides, en cosmética natural se recomienda en caso de celulitis y de exceso de peso, los niños pueden tomarla como golosina, ya que también favorece el crecimiento y el rendimiento intelectual.





SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario